jueves, 31 de julio de 2008

Mi blogger favorito

Acabo de llegar hace 20 minutos a mi casa, la espalda me está dando unos dolores proverbiales, como vengándose, y los pies me laten como diciéndome que eso es lo que me merezco por hacerlos sufrir tanto y aun así no mandarme a hacer las plantillas para el pie plano, desobedeciendo a mi madre. Acabo de llegar de ver a mi blogger favorito, Renato Cisneros y hasta ahora no me explico por qué. Es cierto que me encanta y que muero por él, es cierto que su blog ha inspirado al mio, pero también es cierto que yo sabía de su existencia mucho antes de que sea un éxito mediático, ya hace tiempo lo veía cuando salía en Mapamundi o en Aldea Sexual.

Aún no sé porque estuve parado más de dos horas esperando a que un escritor me firme un libro por el cual desembolsé 45 soles y el cual puedo leer casi íntegro en su blog. Pero a veces la fanaticada hace cometer uno que otro exceso, además, según yo, estoy 'enamorado' de él, y ruego a dios que si algún día se le ocurre divagar por otros senderos y buscar, ya no novia, sino novio, me encuentre a mi. Estaba dispuesto a llegar ahí por lo menos con una hora de anticipación, pero me comprometí en algo incomprometible, todo sea por un país mejor, y tuve que atravezar Miraflores en busca de un material gráfico para dejarlo en una editorial. A las 7 y media, que bien pudieron ser las 6 y media, según lo planeé, tomé una combi que me dejó en el Jockey Plaza a la hora que, según se había indicado, Renato estaría presentando su libro. Pero la cola era una locura, una barbaridad, era como una anaconda hambrienta y cegada por la emoción, dispuesta a tragarse a cualquiera que insitara sus instintos y a dar un firme coletazo a quien osara colarse; como era predecible, no pude ingresar a la presentación, al menos ya me había comprado mi libro en Crisol, sin saber que comprándomelo en la misma Feria me costaría 9 soles menos, en fin, al menos lo tenía seguro y Renato posaría sus manos sobre éste. De algún modo me dije -Mejor que no entré a la presentación, ahí lo veré de lejos, mejor estoy aquí, flanqueando mi lugar en la cola para poder verlo de cerca- me comí la idea, no sin dejar de ser sincero y debatir conmigo mismo -ni tu te la crees, es disonancia cognitiva-. Decidí quitarle un poco de peso a mi espalda y saqué de mi mochila mi libro de Bryce, de más o menos medio kilo, me senté en la cola y me puse a leer, también pensé en qué iba a hacer ahora, tenía un libro más que leer, de todas maneras pienso que mi prioridad es Bryce, a Renato lo tengo en el blog; es una suerte, además, que todos los textos del blog sean nuevos para mi, ya estuve ojeando alguno, y por recomendación de una amiga que encontré en la FIL leí 'La carta que no mandaré'.

Yo también había escrito una carta que no pensaba enviar, esa carta iba a ser, originalmente, el primer post de esta bitácora, pero por la recomendación de una amiga mia, y también amiga de Renato, no la puse; curiosamente esta carta tiene como destino la misma ciudad a la que no la mandará Renato: Bogotá. Desde ayer me está rondando por la cabeza publicar esa carta, o al menos escribir sobre aquella historia de amor inconcluso, pero se me ha armado un pan con mango mental porque es una historia compleja y de mil partes y sobre todo, con dos mil títulos tentativos. Encontré también a mi amiga y amiga de Renato, se dio por vencida la pobre y no lo pudo saludar -Es una locura- me dijo -Algo así sólo lo había visto con Maitena-.

Al avanzar la cola me fui acercando a Renato, lucía ya fatigado y me imagino que lo único que hacía era desear estar lejos de tanta gente y que firmaba ya por incercia; pero sé que en el fondo Renato está demasiado agradecido con nosotros, su público, porque no creo que ni en el más febril sueño se podría haber imaginado semejante arraigo, creo que sigue siendo y considerándose el mismo chico que tuvo que trabajar en el KFC para ayudar en su casa y que ahora simplemente le pagan más por hacer las cosas bien, no creo que Renato se coma el cuento de la fama, es muy inteligente para creérselo.
Ayer, otra amiga que también lo conoce me hizo la broma más horrible que le pueden hacer a uno, me llamó al Nextel y me dijo, te paso con alguien a ver si adivinas quién es. Me pasó a un chico que tenía la voz igual a la de Renato, caí redondito, no tenía porque dudar, al fin y al cabo Giu trabaja en El Comercio y de hecho lo conoce. Fui el más estúpido diciéndole a mi mamá con cara de imbécil que estaba hablando con Renato Cisneros, cuando en verdad estaba hablando con un tal Walter, o Rafael o ve tu a saber con quién, a mi ni me interesa...

Llegó mi turno y las ansias me dejaron tan tarado que me olvidé de sacar su libro y seguía con el de Bryce en la mano -No me vas a hacer que firme el de Bryce no?- me dijo tratando de ser amable, aunque yo sé que estaba cansado de firmar, cansado pero agradecido, porque ese -Gracias por venir- aunque se lo haya dicho a las (...uff, ni me atrevo a calcular) a las no sé cuántas personas que fueron, sé que fue sincero, porque algo me dice que en verdad está muy agradecido de que hayamos ido.

-¿Tienes novia?- me preguntó. Le dije que no, y vi que escribía algo que me imaginé que tenía relación con buscar novia...así que decidí corregirlo y, -Novio- susurré. No sé si se habrá dado cuenta, pero después de pensar en qué habrá pensado al haberme escuchado, concluí: -Obvio que no te escuchó, y si te escuchó no te entendió, y si te entendió ni siquiera sabe quién eres- Así, siendo un total anónimo para Renato, a pesar de morir por él, estoy más tranquilo.

Me escribió el autógrafo más bonito que me hayan escrito hasta ahora, la dedicatoria mejor dicho: "..., para que siga buscando hasta que encuentre y sea feliz. Con cariño, Renato". Ay, Reni, Reni, si gravitaras en mi mundo tal vez sería más doloroso, saberte imposible es más cómodo que saberte inalcanzable.

En toda la noche, me quedo con tu sonrisa desencajada y con la mejor frase que pudiste encontrar para que yo me pudiera identificar. "Ojalá la falta de amor pudiera resolverse como la falta de sexo. Ojalá pudiera masturbar mi corazón" -Salva Dávila-. Gracias por todo Renato, gracias por el I love Porn, RoboTV.


firmando mi libro

martes, 29 de julio de 2008

Hoy tengo una cita a ciegas...no sé quien me está esperando... (ParteII)


Cita 2

Repuesto del esperpento de cita antes narrada, me aventuré a seguir explorando y tentando suerte con los hombres, lastimosamente, no tan hombres.

Esta vez fue el turno de 'Tabo', un chico más normal al parecer que el primero, pero más ansiocito también. No contaré la conocida y todo porque es casi igual que la primera vez, así que vamos de frente a la cita.

Cuando acordaba con Tabo dónde nos veríamos yo no dejaba de lado la típica desconfianza, sobre todo porque el chico, ansioso como dije, quería llevarme de todas maneras al Down Town (ja), me parecía un lugar tan poco apropiado para dos personas que se iban a concoer por primera vez...y sobre todo como amigos. Sospechoso, sospechoso.

Le dije, si estaba tan tonerito, que vayamos a la famosa 'Vaca Voladora', de la que tanto me habían hablado y a la cual yo nunca había ido hasta esa vez. Además estaría bastante 'resguardado' porque la madre homosexual de mi amiga heterosexual iría con otra de sus hijas. Entonces, con el pesar de su alma, según lo que me pareció, Tabo aceptó ir a La Vaca conmigo, no sin antes asegurarse : -"Pero ¿vamos a estar nostros solos no? Tu amiga por un lado y nostros por otro verdad?"- qué le podía decir más que sí.

Al llegar el día, antes de ir a La Vaca quedamos en encontrarnos en un territorio neutral, uno que los dos dominemos, sitio al cual no quiero describir mucho, aunque es en vano, si Tabo estuviera leyendo esto ya se habría dado cuenta que se trata de él (Habla! cómo estás :)?) En fin, yo llegué a tiempo, Tabo, al igual que el primero, se demoró...mucho. Aproveché para encontrar un escondite y para, de paso, hacer una de las cosas más risibles de mi vida, me veía a mi mismo como en una escena de sitcom: me comencé a meter en esos juegos para niños con piscina de pelotas para ver en dónde estaba mejor escondido, corrí por todo el espacio, me agachaba, me paraba, volvía a correr, me volvía a subir al castillo de los niños y miraba por las ventanitas de acrílico transparente de los tubos donde gateaba...osea una correteadera graciosísima, hasta que me sentí ridículo y decidí sentarme en un salón con grandes ventanas hacia el exterior y me senté a esperar sobre cómodos mimbres hasta que lo vi. No supe qué hacer, quise quedarme ahí de por vida mirando como Tabo a su vez miraba hacia todos los lados en el recinto ya vacío y yo me hundía cada vez más en el mimbre hasta sentirme casi, casi Moisés en el Nilo. No tenía escapatoria, a no ser de que a Tabo no se le ocurriera entrar al salón donde yo estaba, pero bien podía seguir escondido. PERO NO!!! Mi 'espíritu altruista' me ganó, qué culpa tenía el pobre chico de que no me gustara, de que fuera completamente distinto a lo que me imagiba y de que en verdad debí haberle hecho caso a su foto que me gritaba "no te gusto!!!". La cosa es que me armé de valor tratando de olvidar que estaba donde estaba y dispuesto a tener un nuevo amigo, porque de eso no iba a pasar :).

Fuimos para la calle caminando y conversando de temas normales, bastante limitado el Tabo, no quiero ser malo, pero tampoco me gusta la falsa modestia: soy más inteligente que el. Cuando La Vaca abrió entramos, estaba medio desierta aún, y nos sentamos en un sillón a tontear, a fumar y a sentirnos incómodos, pero hablábamos entretenido durante momentos y mientras escribo me pregunto ¿Yo he vivido eso?

Cuando pasó el tiempo yo le rogaba al cielo que llegaran las personas que yo conocía para sentirme un poco más seguro, pero parece que el cielo ayudó a Tabo porque se encontró con un amigo con el que se quedó conversando ¡Qué malcriado! O sea, yo, ¿Qué? ¿Estaba pintado? Al menos preséntame como un pata ¿No? Me acabé un pucho y medio mirando a la nada hasta que no aguanté más y me paré, me fui hasta la puerta y justo llegaban la mamá y la hermana de mi amiga con dos acompañantes...bastante mayorcitos y maricones :), en fin.

Entramos al bar y seguía ahí el malcriadazo ese ¿Qué tu mamá no te enseñó modales? Como la mía a mí sí, pesenté a Tabo con mis interlecutores y me quedé conversando con ellos. La cosa es que se le hizo el sueño a Tabo porque decidimos ir a SU disco, donde conocía a medio mundo y me sorprendió haciendo un pasito que...en fin...

Se me hizo tarde, me aburrí y me fui. Chau Tabo...

domingo, 27 de julio de 2008

Soy un mal cabro


Así es señores, señoras, señoritas y señoritos, soy un mal cabro. Al menos así me calificaron uno bueno cabros y buenas lesbianas el día de ayer, faltando poco para que sea el día de hoy.

Estaba yo, con gripe, dispuesto a no hacer nada hoy, digo, ayer. Cancelé el fin de semana en el campo con mis amigos en la casa de uno de ellos (te quiero mucho, gracias por quererme ahí, y a ti también, aunque no haya cabido en tu carro, son dos de las mejores personas que tengo en mi vida, a pesar de que sean tan viciosos con sus jueguitos electrónicos), estaba viendo una pela cuando recibo un mensaje para ir al antro llamado Down Town Vale Todo, sí, así, con nombre y apellido.

A pesar del moco y el ardor en los ojos no quise fallarle a quien me invitaba y, bueno, ahí estuve. Llegué bien temprano y me encontré con la promo de ambiente de mi cole, chiquilos que siendo menores que yo dos años, en el cole ya hacían de las suyas, en verdad onozco a unos cuantos y me caen muy bien, aunque no los veía desde hace 5 años, desde que me gradué y recordamos viejos tiempos.

Uno de ellos, con el que mejor me solía llevar, me comenzó a contar como estaba y todo, su amiga, que aún recuerdo como una chica tímida y callada estab hecha todo un caballerito seductor, me encantó verla, aunque nunca fuimos tan patas siempre me cayó muy bien. Hablando de esas cosas de la vida escuché un -Hoy no me voy sin agarrar- de el pequeño y querido E, P coincidió con el. Yo les conté que, auqnue me moría por salir winner de un tipo de sitios como ese, nunca lo había hecho, es más, las pocas veces que había ido la había pasado de la puta madre con mis amigos y habíamos bailado toda la noche y mitad de la madrugada, claro, los amigos y amigas con los que había ido eran heterosexuales e ibamos en plan de pasarla mostro. -Ah! con razón, vienes en plan hetero? QUÉ MAL CABRO ERES!!!- Y ahí estaba, la estocada final, lo que puso el pare a mi pseudo noche divertida.

Yo creo que la culpa es de la gripe...y de lo poco gay que soy, o sea, no conocía a toda la gente con la que interrelacionaba mi querido y efímero grupo; yo sólo quería dormir y tomar algo caliente. Moraleja: no vayas a tonear enfermo. Pero igual me desconcertó lo perdido que me podía sentir en un sitio en el que supuestamente me debería acoplar muy fácilmente, me sentía defasado ante el aceleradísimo ritmo de vida de mis amigos y por esa actitud '0 ambiente', cuya etiqueta no me interesa, pero que va un toque conmigo, y sólo un toque...

Al final regresé a mi casa porque no podía llevar el ritmo tan acelerado de mis queridos amigos y porque antes de ir me tomé una NASTYsol que me dio harto sueño...porque les prometo que la próxima vez haré mi mejor esfuerzo =P .

Soy mal cabro..? será pues...sólo me queda darle otra rezadita a San Puto(leer 'El grindo del Mc Donald's) antes de acostarme.

-----------------------------------------------------
P.D.: No me he olvidado de la segunda parte, de la Cita 2, sólo quería defogarme un toque lo de hoy...Ahi nos leemos!
*Foto por randeclip: en Flickr.com (me ilustra a mi aburrido en la pista de baile)

jueves, 24 de julio de 2008

Hoy tengo una cita a ciegas...no sé quien me está esperando...


Como he mencionado en anteriores posts, soy medio taba para conocer gente nueva, y más aún si es alguien a quien has conocido en un chat y decides encontrarte luego. Por esos azares de la vida acepté hacerlo dos veces, con dos personas que demostraron ser lo suficientemente…normales para salir con ellos. Vale aclarar que, usualmente no entro a chats, y cuando lo hago, lo hago sin muchas expectativas, mi perfil es más bien bajo y raramente inicio una conversación… traumado por cada nick que uno tiene que leer por esos lares.

Cita 1
Esta fue, si la memoria no me falla, por febrero de 2007 o algo por ahí, uno de los peores veranos, pero a la vez más bonitos e introspectivos que he tenido. Yo había salido “de mi melancolía blue blue blue
[1] y estaba dispuesto, como sea, a salir de ella. Me metí a un chat, como casi siempre, a perder el tiempo y cayó uno de tantos que han caído. Se llamaba como yo, pero para sabe-dios-que efectos de sentido y formas del contenido, le aumentaba una consonante, según él: super fashion, según yo: mariconísimo. En fin

El chico me preció buenísima gente fuera de sus disfuerzos, era lindo en verdad y decidimos vernos. Quedamos en la esquina de Larco con Benavides, para mí, mostro porque estaba a dos cuadras de mi chamba y en ese tiempo mi chamba era feliz porque trabajaba con mi prima y mi primo, teníamos una oficina para nosotros solos, webeabamos todo el día…eran tiempos felices. Conversaciones van, ilusiones (inevitables de formarse) vienen y atraqué en encontrarme con el amable sujeto. Parado en esa esquina me sentí una puta, sí, una puta; si algo soy en esta vida es puntual (menos cuando tengo clases a las 7 o 9 de la mañana) y el sujeto en cuestión me dejó esperando 15 minutos, sí, 15. En una de esas miradas que dirigí hacia la acera de el frente vi a algo parecido a su foto de display, pero como que de doble proporción y…no, tenía que ser una broma.

¿Qué hago dios del cielo? ¿Qué podía hacer? No me iba a ir corriendo calle arriba y luego volver a la oficina, no podía, no debía, no me hubiera gustado que me hagan lo mismo, sería, más que una crueldad, una perrada y me hubiera sentido realmente como lo que pensaba que era ahí parado. Cuando analizo los sacrificios (créanme que lo fue) que suelo hacer por no dañar los sentimientos ajenos, llego a la conclusión de que soy un buen tipo :) Bueno, le dije “hola” y le propuse caminar al malecón, costumbre que yo seguía casi a diario, pero solo, siempre al salir del trabajo a pensar en él. No ‘él’ el gordito eh…otro ‘El’. Caminamos entonces, hablando cosas y más cosas y las cosas se pusieron ‘no way’. Le hablé de mi chamba, de que chambeaba con mis primos y que la pasaba mostro chambeando con ellos, le dije que mi prima estaba (por esas épocas) estudiando diseño gráfico. –“Yo prefiero el diseño de modas”- me dijo. Ahí si que ‘no way’…un Domenico y un Stefano sólo pegan cuando se apellidan Dolce y Gabbana respectivamente. Pero, soy un buen tipo, una amistad nunca se debe perder :) ...y mala gente, no era. Hasta que llegamos al malecón y su cabeza dio una cabriola intrépida que supe muy bien esquivar. ¿Qué le pasaba la tipo ese? Quería agarrar de frente…tas weiiin oeee! Llegamos a las banquitas esas y nos sentamos, yo ya muy incómodo y al tipo no se le ocurrió mejor idea que ¿improvisarme una canción? WTF!!!

Creo que ya había aguantado demasiada ridiculez junta, me hice el afectado, el desconcertado y con la cara más afligida que me salió le dije –Creo que aún no estoy preparado para esto– y me fui. –Yo me quedo– me dijo en un tono aun más dramático que el mío. No me sentí mal, sólo fui lo suficientemente sincero.
..CONTINUARÁ! La cita 2 la escribo luego porque son las 5 de la tarde y, auqnue estoy en el trabajo, no he trabajado NADA. Saludos a todos


------------------------------------------------

[1] Con el favor de Bryce.

Un posdata cortico

Este domingo fui felíz con esta canción, auqnue sea un ratito, una estrofa fui felíz no saltando solo en medio del concierto, y quiero compartirla...es una versión en vivo, porque así fue como salté y fui felíz nop sólo al menos desde la segunda estrofa: BALADA DE UN ENCUENTRO FUGAZ!


(no title) - Mar de Copas

sábado, 19 de julio de 2008

Gilear o no gilear..?



Una vez alguien me dijo “Quiero conocer un pata, ser su pata, conversar, volvernos indispensables y finalmente estar, o sea, gilear como hetero”. Esta semana otro alguien me dijo “En este mundo es diferente: primero se van a la cama, luego se conocen, conversan y están”.

Y la verdad, aunque me disguste, creo que es verdad ¿Hay alguna forma de revelarse? ¿Hay alguna forma de ser tradicional a la hora de querer tener una relación con alguien? El termino ‘gilear’ lo aprendí en la universidad, y aún no tengo bien en claro qué es gilear, pero entiendo a lo que se refiere perfectamente, y creo que un poco de gilear tiene que ver con momentos felices y divertidos con la persona que quieres para ti. Pero es evidente que en el caso gay es más difícil, y todo es por la estupida reprobación social, no está bien visto que dos chicos se pretendan en lugares no-gay, por eso he buscado como loco el video que les voy a poner al final del blog.

Algo así mismo Brokeback Mountain, película de culto entre los gays, que a mi no me parece la gran cosa la verdad, pero que ilustra más o menos cómo es para mi guilearse y estar con álguine, es que yo soy de la teoría que el amor o al menos el gusto fluye, independientemente de quien seas o de cómo seas, sólamente tienes que ser compatible con tu media guayaba y hacer 'click'?

Yo, creeeeo, que pasé alguna vez por las rutas del gileo. Estaba yo en una reu bastante gay. Era la despedida de una gran amiga de mi prima, su profesora que regresaba a Europa, así que decidí acompañarla a despedir a esa chica que me cayó tan bien alguna vez que hablamos. Llegamos y me quedé con ella, otra ‘prima’ y otro ‘primo’ con quienes estuvimos riéndonos y comentando hasta mucho rato después. Vale decir que el círculo era bastante intelectualón: actores, actrices, cantantes, personas que yo creo que eran comunistas, socialistas o algo así, en todo caso: contracorrientes, en fin, gente bien cultivadita, rebeldes con causa en la dolce vita…

De pronto entró por la puerta un disco de paja que llamó mi atención, una mano sostuvo el disco y lo bajó a la altura del pecho y vi una sonrisa linda, llena de fierros en los dientes, pero linda al fin y al cabo. La reu siguió su curso normal pero mis ojos ya variaban de posición a cada rato hacia el personaje del sombrero de paja y la férrea pero linda sonrisa. En un momento vino el homenaje de los amigos a la despedida, unos cantaron, uno hizo mimo (de la pmmm!) y le tocó al chalán bailar su marinerita.

Después de un rato cuando casi todos se habían ido ya tocó acoplarse todos, cuando le dije que bailaba bravazo y dos cosas más, al toque me sacó el número y el mail. Yo dije, algo pasa aquí, qué significa esto, Señor! Dame respuestas!!! La cosa fue muy divertida hasta ese momento, pero mi ‘primo’ estaba decidido a quitarme al tipo este que, para esto, no sabía si era gay o sólo era un chico muy amistoso, la verdad nunca llegué a saberlo… Mi ‘primo’, bien descarado y lleno de lascivia se le comenzó a tirar encima y se lo quería llevar al baño, a lo que mi nuevo amigo se rehusó estoicamente.
La fiesta acabó y todos ya nos teníamos que ir, mi nuevo amigo se terminó yendo con mis primas porque seguía la misma ruta, de mi ‘primo’ no sé que fue, supongo que se fue a su casa igual que yo, pero yo me fui con un mail…

Este es el corto del que les hablaba, no es lo maximo pero es bueno, para que vean mejores aun, tienen que ver Paris, Je t'aime en cualquier cine, pone con todo!!!






sábado, 12 de julio de 2008

El gringo del McDonald's


Éramos casi 100 personas, nos desplazábamos como una manada por Roca y Boloña, era casi media noche. Después de una reunión entre importante y divertida teníamos que hacerla, como es de costumbre, en el hueco tradicional de la Calle de las Pizzas. Pero yo estaba cansado y sin plata, así que preferí irme para mi casa, aprovechando que una amiga que vive cerca a mi estaba llamando a su papá para que la recoja, así que Giuly y yo decidimos hacer hora en el McDonald’s de la esquina de Diagonal con Pardo, Pancha y Emilio nos siguieron.

Fuimos a la caja a hacer nuestros pedidos y había el grupo de gente típica en una madrugada miraflorina, ejecutivos, chibolos, emos, skaters, turistas, viejitos, viejitos turistas, etc., la mitad de ellos, podría asegurar, gay! En fin. El, digamos, normalísimo grupo de dos chicos y dos chicas sin ningún mechón sobre el ojo, ni piercings raros ni pantalones anchos se sentó en una mesita de cuatro en el segundo piso desde donde veía el chorrote de agua del óvalo con su luz añil que me gusta tanto.

En eso, me percaté de un gringo, un gringazo sentado en la mesa que estaba atrás de la nuestra, pero que dada mi posición quedaba frente a mi. Con Giuly, que se sentaba a mi lado, comenzamos a hablar de lo guapo del sujeto: alto, de cuerpo bien formado, con el cabello castaño, ojos azules y una sonrisa preciosa, que sería mi perdición luego, Bromeábamos con la idea del gringo, Pancha dijo “está muy lindo…y te está mirando!!!”.

¿QUÉ? Efectivamente, Mr. Gringo me miraba sonriendo, seguro percatado de que había sido sensación en la mesa de los chicos del frente, especialmente en mis ojos inquietos. Jugando, porque todo fue en absoluta broma, también yo miraba a Mr. Gringo mientras comía mi (sugerente) cono de vainilla, hasta me paré para peinar el área, repito, en broma, porque cuando las cosas se ponen serias reacciono de maneras extrañas, como con el gringo que me hizo hiperventilar.


¿Hiperventi…qué!!!? Hiperventilar (¡Chanfle!), “Aumentar en exceso la frecuencia y la intensidad respiratorias”, según la Real Academia de la Lengua Española. Es que en una de esas el gringo, con más descaro que el mío, me lazó tremenda sonrisa mostrando sus dientes alineados y esa cara de portada de Men’s Health que me dejó tieso, y no me refiero a esa parte que suele ponerse tiesa ante un estímulo tal, sino que me dio tipo un ataque de nervios. Comencé a comer mi helado ya sin saborearlo y me agité, más que un ataque de nervios era como un ataque de timidez, me tuve que esconder tras Emilio que estaba sentado frente a mi. Giuly, que se preocupa mucho por mi vida afectiva (según ella jajaja!) me decía “anda, háblale” y yo sólo atiné a limpiarme el helado con la boleta y como un flash pasó por mi cerebro meterme al baño, si Giuly quería que le hable, ahí sería un poco más caleta, no quería ser el brichero del grupo, porque para esto un montón más de mis amigos se habían metido al McDonald’s después que nosotros. Mr. Gringo se marchó del establecimiento y yo me quedé en un estado ‘qué pasó aquí?’

Las conclusiones son diversas, desde miedo, roche, pasando por trauma y desconfianza. Bajé un toque a ver si encontraba a Mr. Gringo por ahí de nuevo, me sentí tan imbécil y me metí de nuevo al McDonald’s, me compré otro helado y esperé al papá de Giuly que me llevaría a mi casa. Giuly me regañó cual casamentera; por qué no le hice el habla a Mr. Gringo. Yo sólo me quedé pensando y le pedí a San Puto, patrono de los gileros: “hazme un poquito más indecente”. Amén.

viernes, 4 de julio de 2008

De una manzana y de la belleza



Este post no tiene nada con buscar o encontrar o tomarse novios prestados, nada de eso. Tengo un par de temas pendientes, pero también demasiadas cosas en la cabeza, sólo se me dio ganas de escribir sobre algo tan sencillo como una manzana.

No recuerdo que me haya sucedido antes que me quede tan admirado por la belleza de una fruta como por la belleza de algún hombre, tengo frente a mi una redonda, roja, brillante y fragante manzana sumamente bella. Me perturba el simple hecho de pensar que comérmela será agredir su perfección natural, pero a la vez pensar que a este ser orgánico, como a todo lo orgánico, le va a llegar un fin material, su pulpa perfecta se va a ver agredida por el tiempo y las bacterias la irán corroyendo, dejándonos saber que nada, por más hermoso que sea, es eterno y que la belleza, que según un amigo mío que dice que según Nip Tuck, es "la cruz del mundo".

Me hace recordar a mis clases de filosofía del arte y todas esas conjeturas griegas acerca de "lo bello" y demás trascendencias filosóficas. Todo eso quizás lo entendí más aún en "La muerte en Venecia", Novel de Thoman Mann. Ashenbach, un ilustre escritor cincuentón pierde la cabeza por un hermoso efebo de unos 14 años, no pienso contar el final del libro, pero ese pobre hombre sufrió una crisis, literalmente de belleza.

¿Será que la belleza mata? La belleza nos hace perder la cabeza, estamos orientados a seguir y conseguir lo que es (para cada uno) bello. La belleza enamora, es triste pero es así; he visto mil hombres hermosos de los cuales me he "enamorado" y me he desenamorado cuando bajé de la combi y el objeto de deseo siguió su trayecto. Mis ideas no están muy ordenadas porque me encuentro en un estado como que ingrávido, pero son un esbozo de ellas; además, esto no vale como post, sólo quería expresarme y tengo este espacio libre.

Esta es la canción que, al rededor de las 8 de la noche, vengo escuchando sin tregua ni interrupción: Across the universe de The Beatles :)
P.D.: Gracias Andreammm por todo. Y gracias Diego por tus comentarios, como aqui no hay mucho feedback no sé si hayas leído las respuestas.



VALE LA PENA ESCUCHAR ESTO, TOMENSE UN TIEMPO



Sabías qué? (jajaja)
Inaugurando nuestra sección "sabías qué?" te cuento que, el papel del efebo aquel, originalmente fue concebido por Visconti para el muchachillo Miguel Bosé de aquela época. Vale decir que quien luego se convertiría en Don Diablo era muchísimo más guapo que el niño desabrido que teminó interpretando a Tadzio, chquen: