domingo, 28 de diciembre de 2008

Los fines (de año)



El verano es mi época preferida del año. Sinónimo de playa, noches en el sur, helados, cuerpos semidesnudos y brillo de sol.

Pero curiosamente, es la época en la que siempre tengo la cabeza perturbada por alguien. Ya van dos veranos que pasa lo mismo y es realmente curioso.

Éste sábado me fui a la playa y cuando pasábamos el peaje para entrar a la antigua carretera al sur vi el sunset a 4 dedos de desaparecer y fue casi un dejavú de lo que pasó hace exactamente dos años, bueno, dos años y dos semanas menos.


Aquí es donde me remonto maaal!

Hace un tiempo escribí un post acerca de alguien de quien me había enamorado hace tiempo atrás (o algo así), pero que era imposible concretar a pesar de que el también sentía algo por mi; cuando pensaba abrir este blog una amiga leyó ese post que supuestamente iba a ser la primera entrada y me dijo que no debía publicarlo porque era demasiado íntimo; a los meses de abrir el blog la desobedecí y me di cuenta que tenía razón, pues a las horas lo borré.

Sólo cabe decir que para recibir el 2007 yo estaba en la casa de playa que había alquilado junto con mis amigos, en Punta Hermosa, casi casi aislado del mundo y recontra depre. Sólo miraba el sunset con un pucho en la mano y trataba de soltar los típicos comentarios míos que hacen reír a todos y seguir siendo el “que gracioso” del grupo; si no podía simplemente me aislaba en el tercer piso donde dormía (según M era la zona gay…aislada del resto de la casa donde según él, podría refugiar a posibles amantes) para que nadie me vea triste y prendía mi incienzo de manzana. Quería llamarlo, hablar con el, pero no podía.


Fotos de la zona Gay según M


Recibí el nuevo año contento, al menos, en la casa de Punta Hermosa. En la tarde, M me llevó a mi casa, todo normal, pero no bien abrí la puerta fue como si una sombra negra se me hubiera metido en el alma y todo era gris, mi casa sola, yo solo. Ese día me despedí para siempre de él, y aunque durante todo ese año no dejé de pensarlo, es increíble como ya no dependo de él, a veces pienso ¿Así te ponías huevón? Y me parece incomprensible. Y aunque solía sentirme mal, la playa siempre fue mi cómplice.

En el verano del 2007 al salir de trabajar tomé la costumbre de caminar por el malecón de Miraflores, siempre y muy seguido y tramos muy muy largo, siempre pensando en él y mirando al mar. Todo ese verano también me la pasé yendo a la playa porque teníamos la casa por toda la temporada y me refugiaba en el sonido de las olas rompiendo contra la arena.


Mi malecón

Hoy (21 de diciembre), casi dos años después, me volvió a pasar lo mismo, por imbécil, por seguir fijándome en la persona más equivocada de este mundo y a conciencia propia. Hoy tras subir el desnivel de la carretera al sur vi el mar y el sol que se ponía, y a pesar de estar en el carro de Juan A. tuve ese dejavú impresionante y ya no estaba en el carro de Juan A., sino en la camioneta de C pensando en aquella primera estocada en el alma de hace dos veranos.

El año Nuevo siempre se los lleva
Ésa vez fue el primer día del 2007 y salió de mi vida con un para siempre que duró 4 meses, pero de un tiempo a esta parte la herida está cerrada. Pero ahora, fueron los últimos días del 2008 y también tuve que apartar al nuevo equivocado de mi vida. Me despedí exactamente igual que del primero, con un “debo irme”. Me asombré de la similitud y de haber caído nuevamente en el mismo error, aunque cuando empezó yo dije que no iba a pasar, ya me ven…

Pero, esta vez, tal vez porque ya tenía experiencia en estas afiebradas visiones de la soledad, no sucumbí al dolor ni a la pena ni a la angustia. Esa noche fue un simple pensar en él y de ahí salir a tonear y olvidarme del mundo en alguna discoteca de la playa. Y esta vez yo no me echo toda la culpa de que eso que tuvo un bonito color y forma no haya podido madurar. Yo sé que no es mi culpa porque hice lo posible para querernos.

Faltan 3 días para el nuevo año y la primera uva va para OLVIDAR.


Olvidar es la palabra clave de este nuevo año. M, la diseñadora de elgatoespacial me regaló un pin con esa palabra, y espero que sea un buen augurio para el 2009.

Para todos ustedes, les deseo lo mejor en el 2009, que así como a mí, que se vaya lo que nos hace daño...Y que venga lo que buscamos...

Tengo 1000 canciones para lo que voy sientiendo ahora, pero estoy bloqueado, es tarde y tengo sueño, pero se me antoja esta:









loco amor - anna carina


Fotos: Esta vez todas las fotos son mias :)!

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Feliz Navidá


Tomaremos la fecha como una época en la que las personas espontáneamente se quieren, abrazan y desean lo mejor, porque para los cristianos en estas fechas se conmemora el nacimiento de dios, pero el consumismo se comió al niño Jesús y puso en el pesebre a Papa Noel.

Así que señores y señoras, en Navidad celebramos el nacimiento de Papa Noel y es para comprar muchos regalos y abrazarse de paso.

Ya yo le perdí un poco (bastante) la ilusión a la Navidad, pero es inevitable contagiárse de esas ganas de querer a todo el mundo en estas fechas. Así que hoy los querré mucho y por eso les deseo lo mejor para ustedes, sus familias, sus novios, amantes, hijos, etc. Pásenla bonito, no coman tanto xq engordan (ja!) y pues, quiéranse, quiéranse todos, aprovechen que Papa Noel ha nacido en nuestros corazones para perdonar y pedir perdón. Y si son religiosos déjense de comprar tanto regalo. Lo que es yo, tengo haaartos paquetes bajo el árbol jojo.

Los quiero a todos, gracias por leerme siempre, en verdad mil gracias. Pásenla muy bien, Tengo nuevo post, pero ese va más relacionado con el año nuevo y no es muy agradable, así que lo dejamos para año nuevo.

Una vez más...se les quiere...

Esta es la canción de la temporada porque Santa se confundió, pero, aún hay unas horas para arreglarlo, aunque no creo: All I want(ed) for Christmas is you. Obviamente, en la versión de mi favorita, Love Actually!








All I Want For Christmas Is You - Various Artists

P.D.: Papa Noel no existe xq no me trajo novio

P.D.2: All I want for christmas is youuuuuuuuu...imbecil!!!

P.D.3: Santa, wont you bring me the one that i neeeed (8)

P.D.4: Papa Noel no existe Mauricio....¬¬

P.D.5: Ya ni los adornitos tienen respeto:

miércoles, 17 de diciembre de 2008

El puto


Cuando digo que quiero a mis amigos es porque son lo mejor que le puede pasar a uno. Para mi cumpleaños del año pasado me invitaron a comer a un restaurante de comidas opíparas y precios casi tan desmesurados como la carta.

Pero este año no se les ocurrió mejor idea de regalarme sexo. No, no, ellos no se iban a acostar conmigo…me querían regalar un puto. Sí lectores y lectoras, me querían regalar el servicio sexual de un tercero, personal e intransferible.
-Ya mira, nosotros te damos la plata y tu buscas- Dijo M.
-Sí, sí, tu buscas porque nosotros no vamos a estar llamando pues- Y zanjó el tema C.

NO!- fue mi respuesta rotunda, contundente y ganadora.

Aun así, roído por la curiosidad, ese día en mi casa me puse a buscar en internet páginas de scorts, de fletes, de gigolós, de caballeros de compañía, de meretrizos, si cabe la palabra, de chuchumecos, de polillones con aires de mariposa, de rameros, mesalinos, cortesanos, pelanduscos, en fin: de putos.

Me di cuenta que la oferta es variadísima y que el mercado sexual es un circuito, al parecer bastante rentable y hasta muy bien organizado y estructurado, a pesar de ser, me imagino, informal; porque no creo que ninguno de esos jovencitos te pasen tu boleta por servicios no personales con RUCo y todo; ni siquiera las supuestas agencias deben tener un permiso de funcionamiento o certificado de salubridad.
Todo me hizo recodar al verano del año pasado (que en unos meses será el verano de hace dos años); con mi prima y mi primo pasábamos el día en una oficina trabajando, bueno, según ellos trabajaban, yo sí lo hacía. Mis par de vagos primos, una tarde, no se les ocurrió mejor idea que buscar números de putos, no sé si en el periódico o en internet y comenzaron a llamarlos. Se burlaban de los pobres, se hacían pasar por una pareja moderna que quería experimentar. Mi prima me contó de uno en especial que lo había enternecido mucho porque tenía la voz muy amable y aflautada.
-De hecho es pasiva, pero, pobrecito, tiene bonita voz, se le ve un chico lindo, pero, pobrecito, cobra poquitísimo- me dijo mi prima apenada.

Volviendo a mi supuesto puto. En mi búsqueda encontraba cosas bien sugerentes y digamos…¿apetitosas? Dudé en declinar, Mis amigos me iban a pagar para que yo tenga pleno dominio sobre “eso”. Ganadorzazo. Pero no, dejé las imágenes en mi cabeza y ahí terminó la búsqueda. Aunque…ehm, mira, semejante humanidad sobre mi no estaría nada mal…NO!!!!!!!!!!!!!! Fuerza de voluntad, como que te llamas Mauricio Babilonia no aceptarás un puto sobre ti.

Porque ¿Qué significa recurrir un puto? Comprar caricias, arrendar besos, pagar por sexo. Creo que sería como no darte el reconocimiento suficiente de poder gustarle a alguien, de poder, tal vez no enamorar a alguien, pero quizá sí generar la suficiente atracción para que ese alguien quiera acostarse contigo, o salir contigo, o lo que sea. Estarías pensando que esa masa enhiesta se hunde en ti por mera obligación, por unos cuántos dólares mientras, tal vez, está pensando en alguien que no eres tú, o no lo disfruta; no es una persona que quiere hacerlo contigo, es simple mercadería.

Qué delgada puede ser la línea entre lo que se debe o no hacer, entre lo que es o no ético o moral, pero ¿Qué es ético o qué es moral? O en todo caso ¿para qué sirve? Yo soy muy respetuoso del trabajo de las prostitutas y supongo que por consiguiente también del de los prostitutos, claro que sí, con su cuerpo cada quien hace lo que quiere, pero de ahí a que sea denigrante para su condición de ser humano es distinto...y creo que es ahí donde cede la línea de lo que es ético: que tan personas nos hacen nuestras acciones.

Yo no puedo porque no tengo la suficiente sangre fría para acostarme con alguien, compartir esas áreas marcadas por el pudor que las hacen accesibles sólo a quienes ameritan llegar ahí abajo, no puedo acostarme con alguien por el que no siento nada y cuando el fragor ha menguado y la erección ha muerto no soy capaz de mirarlo a los ojos; o, simplemente, porque lo he hecho y me siento fatal luego.

Este sábado alguien me decía: -Vas a un tono, ves AL pata, hay atracción, de hecho se gustan ¿No te lo tirarías aunque no sepas su nombre?- Ahí es distinto, de hecho creo que cedería ante los placeres de la carne, pero es distinto porque se empieza un tipo de relación de gusto implícita, no sé, me imaginé la escena de esa situación como dos personas en un tono medio gileando y desarrollando una atracción mutua que desencadena en la clásica “vamos a un lugar más privado?” y no una mera transacción.

En todo caso, la necesidad insatisfecha que calman quienes brindan servicios sexuales es una necesidad vital más, it’s human nature, pero no es una necesidad más como cualquier otra, es una necesidad que involucra nuestros sentimientos, nuestra psique, nuestra relación con nosotros mismos y todas esas fibras medio delicadas que tenemos dentro. Ya depende de cada uno una vez más.
*Foto: 'Male Hustler' por I.C. Rapaport.
--

sábado, 13 de diciembre de 2008

Esas películas románticas inglesas



Las películas románticas inglesas tienen ese algo con lo que todo solitario (a) puede llegarse a identificar. Ayer, bueno, hoy en las primeras horas sentía que era uno de los personajes de Love Actually, quizá mi película favorita, y digo quizá porque según yo era mi película favorita y siempre decía “No me canso de verla”, pero ahora me he dado cuenta de que si la veo una vez más tal vez muera intoxicado; pero, que más daba, tenía que verla, era la ocasión perfecta. Decidí también, dadas las circunsatancias, ser Bridget Jones.

Primer acto: Love Actually
Comedia romántica de ocho o algo más historias de amor normal y no tan normal que se entrelazan por algún lado. Ahí hay un pobre y triste enamorado de la novia y luego esposa de su mejor amigo; Él se llama Mark, ella Juliet, el esposo...no viene al caso. Para ocultar su amor…pobre y triste fracazado, finge odiar a Juliet con toda su alma…a quién se parecerá?
La siguiente es una de las mejores escenas de amor del mundo, después de "Siempre tendremos Paris", De Casablanca. El tipejo le dice a su objeto del deseo que la ama, pero al final un "it's enough", a mi parecer, representa que 'fue', buscará por otro lado...EEESA ES LA ACTITUD.





Una de las mejores cosas que tiene esta pela es el soundtrack. Las canciones son precisas, la parte más triste es cuando Mark (yo) se va huyendo de la ya esposa de su mejor amigo y suena..."I won't gooooooooo, I won't sleeeeeeeeeeeep...I caaaaaaaaaaaaaaant breaaaaaaaaaaaaaathhhhhhhh...till you're resting here with me" BUA!!! llanto, llanto!





Segundo acto: Bridget Jones (Yo)
Solterona desequilibrada (yo) que habla mucho en las situaciones no indicadas (yo), pero que si entiendes un poco más sobre ella puede ser tan encantadora (hey, yo!...no todo está perdido)
Anda tan sola la pobre (yo) y siempre fijándose en el equivocado (será como yo?). La mejor parte es cuando canta "Aaaaaall by myself", porque exactamente igual estaba yo ayer tirado en mi cama, viendo la pela y pucho en mano...







Creo que más tarde tendré que ver El Exhorcista o algo así para desintoxicarme.
En Love actually la canción emblema es "love is all around us", no lo dudo, pero...igual algo me hace dudarlo, de hecho Loves i all around me...pero no está right here...

Mau Jones Babilonia al borde de la razón se va a almorzar, que post más feo he hecho...

miércoles, 3 de diciembre de 2008

¿Todos buscamos novio?

Después de superar una crisis existencial, laboral y metafísica decidí relajarme desde el viernes. Una amiga y un amigo que nos hemos vuelto compinchazos (yo Cupido otra vez csm!), notando mi ingrávido estado mental decidieron sacarme a relajarme y fuimos por unos tragos en Margarita bar. Al día siguiente había un tonazo de mi universidad al cual tampoco pensaba faltar, así que me puse el jean más revelador que tenía aún en la bolsa sonriente de papel y me lo puse. Llegué al tono tardísimo porque me perdí en el camino, pero llegué (siempre llego) y es la cuestión. Necesitaba relajarme, tirar el estrés, olvidarme un rato del existencialismo, el sistema laboral y la posmodernidad y sudar las cargas emocionales. Mientras bailaba una cancioncita de moda alguien me abrazó por atrás, era mi mejor amiga, me alegré tanto, no nos veíamos en tiempo y nos pusimos a bailar y bailar y bailar y bailar y bailar. Nos cansamos rápido y las dos horas ya estábamos fuera, era como las 10 de la noche. Vamos al Vale, me dijo ella, cosa rarísima porque ella es Gotica o el Oso, pero chévere, además no iba a un antro de esa calaña hace ya unos meses. Pero no sé como me salió decirle: Vamos mejor a La Sede. Conocida por ser un bar más chic y nos pusimos a especular –La Sede es Aura? –Entonces el Vale que sería? – Vocé?-…cavilaciones sin importancia que tal vez desarrolle más adelante.

A pesar de las sayonaras de mi ‘novia’ y el miedo de ella al roche de que no la dejen a entrar pasamos la acuciosa mirada del seguridad y entramos a un bar aún vacío. Ella un Shirley Temple, yo una Piña colada sin alcohol. Estuvimos sentadotes en los muebles tomando nuestros tragos vírgenes mientras dos gringos obesos y un brichero se besaban. Ahí nos dimos cuenta de que estábamos, ella en el lugar equivocado, y yo en la situación equivocada para conseguir el amor.

Cómo puede ser que dos personas andes buscando lo mismo, amor; un gay y una heterosexual, solos los dos con unas ganas horribles de tener a alguien (más) a quien querer. A todos nos une la necesidad de amor, aunque seas el chico más duro, o la chica más independiente del mundo siempre, en tus más recónditos deseos está el tener a alguien que esté pendiente de ti y te llame por nombres ridículos.

Los dos estábamos ahí, pero no buscándolo necesariamente, pero sí deseándolo. Mencioné lugar y situación equivocada. Ella estaba en el lugar perfectamente equivocada porque estaba rodeado de hombres que no quisieran tener nada con ella, a no ser que sea una gran amistad, como yo por ejemplo :P, y si alguien hubiese estado dispuesto a alguien más con ella lo más probable es que fuera una chica, cosa nada conveniente para ella. Yo, por mi parte, estaba en la situación equivocada porque acompañado de tan atractiva señorita podría parecer (a simple vista) que fui con mi novia a tonear a un bar gay, lo que no es para nada inusual; Y estaba en lo que llaman “plan str8”. Pero ¿en qué otro plan voy a ir? Es más…¿Existe otro plan? Qué se yo, yo sólo iba en plan de divertirme y si encontraba algo pues por qué no; pero, obvio, estaba yo con mi señorita novia por esa noche.

Tesis comprobada: El ser humano necesita amor.
–¿No te parece locazo? Tu y yo, tan diferentes, pero igual, buscando lo mismo- me dijo cansada.
- Si no?-
-Yo, yo no estoy acostumbrada a estar sola ¿Qué me está pasando?
- Yo llevo 21 años así, vamos a la barra y no jodas.

Sea como sea, la pasamos increíblemente bien, bailando desenfrenadamente entre los dos o solos, como se nos antojase, totalmente libres, pero igual, deseando secretamente que aparezca ese alguien que nos haga sentir más especiales de lo que ya nos sentíamos, porque, si alguna ventaja tenía estar sin novio, era que esa noche fue para nosotros dos solos.

P.D.: Chapito, te amo, espero que este tiempo que pasaremos con Y me de una oportunidad para mencionarte en el blog, no me te me ases! Además, no quieres tener ninguna aventura gay friendly con nosotros jojo!

--

*Foto: 'The Ghetto Club Lights' por CaroVorona