martes, 27 de enero de 2009

Parece pero no es



Ok. Te paso a recoger en 15 minutos.
Me sonó tanto a frase de novio. Pero él no es eso, al menos no el mío.
Lo conocí en más de un año y convivimos 5 días entre arena, maderas y esperanza. Nunca le tomé mucha atención, sólo el primer día y no me causó buena impresión, hasta que subimos al bus y me empezó a hablar de música rara, me cayó muy bien, pero de los 4 días siguientes no tengo muchos recuerdos suyos. Hasta el último que se acercó a mí para conversar y decirme algo que, a mi entendimiento sonó a ‘creo que soy gay’. Tiempo después, conversando más del tema, haciéndonos más amigos y de los buenos, comprendí que no era tanto así, pero siempre lo he definido como un chico ‘con mucho sensibilidad gay’, o como ‘el heterosexual más gay que conozco’. Y se lo he dicho.

Creo que desde ese día me gustó un poco, creo que el sabe. Yo no quería ir al cine, no tenía ánimos, estaba realmente triste, había dormido toda la tarde del sábado y me desperté de noche, en medio de la nada, sin ningún plan que hacer ni nadie con quién hablar; hasta que él me dijo para ir al cine, yo no quería porque simplemente no tenía ánimos, pero tal vez hubiese querido más si no hubiese sabido que una amiga suya venía con nosotos...Es más! ella no veía con nosotros, yo iba con ellos, porque el plan original fue hecho entre él y su amiga, porque la había invitado a salir. Al final tanta insistencia resultó y atraqué ir al cine con ellos, igual, qué perdía? Al menos salía un rato y veía una película. (by the way...vi ‘El curioso caso de Benjamín Button’, como dice Melcochita: NO VAAYAAAAAAN! Ja, si quieren vayan pero a mi no me gustó, la pela que es todo es ‘El Sustituto’)

Mientras duraron esos 15 minutos pensé que si no hubiera tal amiga en el combo que incluye canchita y gaseosa, hubiera podido ser perfectamente un date, bueno, no un date en su totalidad porque, aunque hubiésemos estado solos, ninguno iba en ese plan, pero al menos sentía que me estaba preparando para algo especial, que alguien pasaría por mi, y sonó el timbre, ya voy, espérame. Se siente bien que pasen por ti.
A veces se me hace raro verlo, porque yo suelo hacerme imágenes distorsionadas de la gente en mi cabeza. Cuando lo conocí yo era de los mayores del grupo, tenía recién cumplidos 20 años y él, como la mayoría, 17, o sea casi un niño; por eso a veces, cuando estamos juntos es extraño ver a alguien que en realidad no es un niño como casi siempre pienso en él por default.

Fuimos a recoger a su amiga, una chica linda, nos caímos bien, y luego a ver la peli que a mi, en verdad, me aburrió un poco, sólo ver a Brad Pitt arreglaba en algo la situación, pero en verdad a mi Brad Pitt no me gusta mucho (apedréenme, gustos son gustos ps!). Lo bueno es que al final la pasamos bien todos.

Es como un resúmen del fin de semana y ya...
---
*Foto por Jan Kruml, en Flickr.com
P.D.: Saludos a Cosa y Secreta presencia, gracias al último por el saludo :)
P.D.2: Saludos a Gad por extrañarme tanto

viernes, 16 de enero de 2009

Maldita sea!


Desde la semana pasada, creo que el lunes, fue lo primero que pensé, no sé porque pero el primer pensamiento de la mañana fue: "un San Valentín más solo".


Y ahora sí que estamos en cuenta regresiva...

me siento presionado, y lo peor de todo es que nadie me presiona, pero detesto salir y ver globitos de corazónes y gente besándose en las calles...purita envidia.

martes, 6 de enero de 2009

Seré yo? o será el 2009?




Será que te estás volviendo más perra. Me dijo YuYu al plantear la nueva situación, involuntaria, desde mi punto de vista.

El sábado tuvimos una pequeña salida como es usual, ya antes de año nuevo habíamos salido a comer y recibimos el 2009 juntos, claro, yo más conciente que ella, libre de los efectos del alcohol. Este sábado además, se nos sumó un personaje de la noche llamado Ugo (sin h de hombre), que había peleado con el novio tras supuesta infidelidad de su parte (de parte del novio). Decidimos ir a lo que YuYu y yo hemos convertido en nuestro templo de ambiente, el pub/disco/bar o lo que rayos sea La Sede. Nuestro huequito de escape para bailar desenfrenadamente con la excusa de yo buscar novio y ella de lamentarse de su soltería crónica y mala suerte con los hombres, cuyo prontuario incluye hombres casados, mentirosos, comprometidos, menores y sobre todo esos malos hombres drogadictos. Al menos ya siento que tan mala suerte no tengo, no lo había pensado así.

Si te sigo acompañando aquí me voy a quedar solterona porque aquí todos son como ustedes: cabros, maricones, rosquetes, homosexuales, nos dijo YuYu con toda la cólera que le salía de las entrañas a Ugosinhache (de hombre) y a mi, dos indefensos seres que preferimos que nos traten sin tanto cariño y en lo posible que nos digan ‘gay’, en vez de tanto epíteto rosa agrio. Fue ahí que Yuyu volvió a creer en la raza humana cuando un viejo le dijo “you’re sexy”, en ese momento sus heridas se cerraron y su autoestima se elevó a la estratosfera, de donde la había bajado aquel estilista de Corte y Café cuando, una a una, recortó sus fibras capilares a una medida casi milimétrica que la llevó al psiquiatra. No le interesó si el viejo era ‘cabro, maricón, rosquete, homosexual’, lo importante era que pensaba que era sexy.

Así que, como si ella no tenía suerte la tenía que tener yo, se propuso que Ugosinhache (de hombre) me cuente todos sus secretos para ser gay, tener novio y no morir en el intento (lo que no garantiza que mueras post relación a causa de alguna infidelititis o incompatibilititis que nunca faltan en las relaciones humanas). No escuché ninguno de los consejos de Ugosinhache (de hombre) porque…no, porque estaba medio aburrido y ya quería bailar.

Así que fuimos a bailar. Ya en nuestro rinconcito bailarín me puse a recontar: a YuYu le habían dicho sexy y una lesbiana le sonrió el baño; a Ugosinhache (de hombre) le habían metido la mano camino al baño; y a mi? A mi nada. Seguí bailando. Pero me fui al baño porque la naturaleza es la naturaleza y cuando llama. Llama. No por alguna otra razón en especial. Cuando hacía mi colita…muy educado yo le dije a un señor de unos 35 años tal vez: “Me da permiso por favor”, porque lo educado no se pierde ni en un baño de discoteca; a mis atentas palabras el lascivo interlocutor me dijo “Te doy lo que quieras”…JUAT!!! ¿Qué está pasando acá? Sólo atiné a sonreírle y la puerta del cubículo se fue cerrando mientras desaparecía mi cara de vergüenza mezclada con la mirada más cómplice que me salió.

Salí del baño medio aliviado, como con esa sensación que le da a uno cuando algo le salió bien. Está bien Mau, es un avance…es un avance. Volví y seguí bailando. El inusual alcohol en mis venas me hizo sentir pesado y eufórico, ya hasta me daba un poco de sueño y cantaba como desaforado sólo sonriendo. Me hizo recordar a la escatológica borrachera de año nuevo de mi amigo César y le grité a YuYu “Me siento César!!!”. De pronto surgió un brazo de no sé dónde y gritó: Oh si, te sientes sexy??? Pues eres sexy, sexy boy!!!. Segundo JUAAAAAT de la noche, y hasta me abrazó el tipo que, creo que no estaba nada mal, decidí no ser tan esquivo y corresponder el abrazo y ahí nomás mientras el tipo de agitaba en un YYYMMMCCCAAA y me paró del asiento cuando yo quería descansar en Should I stay or should I go!? Y pues Should I go porque estaba muy cansado pero el que se fue, fue él y se perdió en la multitud.
Unos minutos después I should go porque ya era muy tarde pero vi al chico del abrazo y me decidí a hacer algo, al menos a decirle chau con cara de borracho lujurioso y así se lo dije

- Chau-
- Chau, guapo- me dijo él y fue el tercer JUAAAT de la noche

Pídele el teléfono, pídele el teléfono, dale tu mail!!!! Me acicateaba YuYu, pero… -no, paso, a paso-. Le dije. Al menos lo abracé y le dije chau, déjame ir a paso lento que no vaya a ser que me estrelle, al menos es un avance no? En mí, en Mau el tímido…que está dejando de serlo.
Esta canción me da mucha risa, es muy muy maricona pero es la única que se me courre, además es cague de risa pero no, no, yo no me voy a poner carmín en la boca en los labios, ni quiero ser una mujer ni soy Paticia Pereyra ni la chibola del comercial :P pero que viva la chacota...AL FIN COMIENZA LA VIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!



CARMIN - Roxana Valdivieso

*Foto por: A Friend Called 5 en Flick.com