martes, 17 de febrero de 2009

Sometimes Illusions are so simple


No sé si sepa qué es exactamente el amor. Hasta hace poco yo creía que tener enamorado era cuando amabas a alguien, quizá por eso es que cuando me ha gustado alguien o sentido algo más que amistad, hasta entonces había dicho que amaba a esa persona. Pero vino la revelación, no es así.
Eso me enteré cuando Caro (te mencioné! te mencioné!) atravesaba una crisis callada porque su novio no se atrevía a decirle, después de casi dos años, las dos palabras mágicas que toda mujer y supongo que también los hombres ¿no? desean escuchar de sus parejas: “te amo”. ¿Qué los novios no son novios porque se aman? –No pues”-, me explicó, -Cuando empiezas con alguien es porque hay atracción, porque se quieren, quieren compartir un poco más, pero no puedes amar a alguien tan rápido. Empiezas a amar creo que a los 5 meses más o menos.

Otra persona, un poco más acertada me dijo respecto a sus relaciones que nunca los había llegado a amar en verdad, que sí, los había querido muchísimo, pero que no los había amado. Entonces ¿¡¡¡Qué demonios es amar!!!? Él me dijo: Cuando sientes que puedes darlo todo por la otra persona, eso es amar.

Y yo que soy tan dadivoso, tan generoso, tan solidario y desprendido ¿Habré querido darlo todo por algún pelaico por ahí? Más que eso creo que he sido imbécil en creerme enamorado, pues, bajo el estándar impuesto por mi interlocutor a quien mantendré en anonimato, creo que no he amado a nadie, al menos no si trato de extrapolar mis arranques de amor de los febriles estados emocionales en los que me encontraba cuando pensaba que amaba. Y si le sumamos la premisa de Caro, de que no se ama al instante, creo que jamás en mi vida lo he estado.

Enamoramientos en serio sólo he tenido dos (o dos y medio uhm…) (o tal vez tres…incluye una chica :S???)

En fin, cómo haya sido y mirándolo con más madurez, llego a la conclusión que en verdad no he estado enamorado. Y cuando contaba estas cosas todos me decían “no estás enamorado, estás ilusionado”, y me hace sentido. Pero ¿Qué se hace en estos casos? o ¿Cómo tratar de que la ilusión se vuelva realidad? Yo no lo sé bien porque estos tormentos siempre terminaron abruptamente, prefería cerrar los ojos y ya no mirar atrás y tratar de comenzar de nuevo, un adiós era menos doloroso que un portazo en la cara, que una negativa más. Y por eso a veces los adioses son más saludables, aunque siempre será mejor enfrentar a la vida, poner las cosas en claro, hablar sobre las cosas para entenderlas, como se suele decir en terapia “de lo que se habla no se sufre”.
Lo mejor es guardar la calma, no hacerse expectativas, pisar tierra y aceptar las cosas como son, aunque lloremos y patalemos el mundo no se va a adaptar a nuestros gustos o deseos, traten de entender y pues, a sentirnos un poco serenos; la clave, creo, es encontrar distracciones, en vez de estar pensando que el objeto de deseo está encamándose con sabe dios quién, llamen a sus amigos, salgan a tonear, llama a alguien para tomar un cafecillo y con un pucho sácate lo que tienes dentro, o váyanse a correr o hacer algún deporte para liberar energía y si tuvieran un guardadito por ahí...pues llámenlo (a) y pásenla rico y deúestrenle a la vida que aún tienen fuerzas pa vivir. Pero descuiden, por experiencia propia pienso que a veces no es tan malo simplemente escapar de algo que hace un poco de daño…sometimes good bye’s the only way.

Como solía decirle a Caro en alguna etapa oscura de su vida que gracias a dios ya la olvidó (porque ahora está con un gran chico que LA AMA) “Al menos tienes a alguien por quien sentirte mal”...Creo que es mejor sufrir por amor que por soledad, es mejor saber que tienes a alguien por quien luchar, es mejor que tu corazón lata por alguien a que lata por default. Pero lo mejor, amigos, es no sufrir…NO A LOS EMOS!!!

Y es que a mi se me han escapado muy rápidos los te amo, sin pensar la situación, porque esa palabra tiene un significado muy delicado y a veces, incluso deberíamos tener más respeto en usarla. Ya aprendí la diferencia.
Los dejo con una canción que le gusta DEMASIAAADO! Demasiado feeling, me gusta muchisisisisisisisimo y pues...va con el tema...mientras dura, vale llorar, después ya no, plis :)



Shadow Of The Day - Linkin Park

*foto: 'Teenagers.' de San Stoner. en Flickr.com.

sábado, 14 de febrero de 2009

Happy FUCKING Valentines!!!


Hola todos, no he muerto.

Se que no posteo hace como dos semanas pero no tengo mucho y ademas ando cansado porque me meti a hacer a hacer deporte y me he afanado bastnte, me gusta mucho.

Hoy, asqueroso San Valentin, me aleje de Lima, me vine a la casa de playa de un amigo y como hay mucha tecnologia esta playa tiene Wi Fi y aproveche para acordarme de ustedes.

28 mil visitantes y ni un perro que nos ladre, dos corazones destrozados en Chacalentin, su novia se fue a Francia y yo...yo ps, no tengo...
Me voy a...no se, a algun lado a disfrutar el poco sol que queda.

Un saludo muy muy especial para Cosita, para Secreta Presencia y para Peregrino, mis buenos amigos bloggers, espero que lo pasen muy bien, por lo que se, Cosa anda con sus amigos bastante animada, Secreta con Felicidad, y pues, yo ya me fui.

A tooodos mis amigos, a los que no son mis amigos y me leen, a los que buscan algo para celebrar con alguien aunque no sea 14 de febrero.


Vuelvo en unos dias, ya tengo algo medio escrito.

Feliz San Valentin y San Antonio de Cabeza.



All is Full of Love - Bjork

Los dejo con la cancion de amor mas cancion de amor del mundo...all is full of love /de verdad, confien.../