domingo, 29 de marzo de 2009

Mi primer beso


Yo ya había tenido algunos intentos, los de chiquito con las primitas, me dijeron que no valían, que no eran de verdad, que no contaban. Cuando ya de más grande en medio del desenfreno intenté besarlo y no se dejó comprendí que yo era sólo un cuerpo, una masa y no importaba si podía entregarle algo más; nuestros dientes se chocaron y yo me avergoncé y me traumé para siempre.

Para siempre hasta ahora, que me dieron el primero, el primero de verdad.

Siempre había visto a mis amigos y amigas agarrando, a veces con sus novios/as, otras veces eran besos ocasionales y esporádicos, como cuando M se agarraba a la tipa que repartía ron en plena fiesta de año nuevo. Es algo que no puedo entender muy bien hasta ahora, la volatilidad de los chapes. El año pasado y antepasado, cada jueves había agarres nuevos en Sargento, todos contra todos, incluso me dijeron por ahí que unos patas lo habían hecho por apuesto, y no faltaba la ilusa que pensaba que por un intercambio de saliva ya tenía al mozo aquel. Los viernes todos me llegaban con informaciones de lo más insólitas de los nuevos agarres sargenteros. Siempre me causaba curiosidad, cómo podría alguien intercambiar un poquito de intimidad sin sentir nada, además quería poder hacerlo yo también.

Hace unos sábados (7/3) salí con alguien con quien hablaba mucho hace mucho tiempo, hasta que decidí que no podía soportarlo más; la cuestión es que reapareció el 16 de febrero y volvimos a hablar y terminamos saliendo hasta ese sábado. 9 de la noche, Miraflores, un hola espontáneo y una larguísima caminata que entre bancas, hamburguesas y café helado se extendió hasta las 5 de la mañana. La pasamos bien.

A los dos días un reclamo del joven me extrañó: pensé que intentarías algo, me dijo. ¿Qué podía decir yo en defensa de mi timidez? Aunque, sí, podía darle un argumento válido: No sé besar- le dije. Quedamos entonces que el me enseñaría.

Primera misión: Buscar ‘el oscurito’. El ‘oscurito’ es un refugio para personas furtivas que quieren simplemente alejarse de la luz que los expone a la visión pública, y como ver a dos patas agarrando en esta ciudad que aún no sale del subdesarrollo, es un acto cuasi ilegal. Viéndolo bien, en Lima no hay mucho sitio que sea a la vez bonito y oscuro, así que recurrí a mi fiel refugio: el Olivar.

Segunda misión: Fecha. Le dije el viernes, claro que sí, el viernes. Lo que no recordaba es que era el cumpleaños de mi tío, maldita sea! No podía durar mucho nuestro ‘intercambio cultural’ ese día, cosa que me molestó porque hubiese querido tener una salida un poco más entretenida.

Así llegó el viernes y yo llegué muy temprano a la cita…y el muy tarde. Caminamos por ahí, no sé si haciéndola larga, porque los dos sabíamos a qué íbamos, pero primero tomamos un frappe de menta (horrible). Así seguimos el camino al parque, esta vez buscando a conciencia el oscurito. Hasta que el encontró uno, pero para mi había otro más oscurito y él no quiso…había que darle gusto, el era el teacher y el palteado.

Nos sentamos en el oscurito y de una forma muy fría y profesional tomó mi cara y juntó sus labios a los míos, yo no sabía qué hacer, sí sabía qué hacer, pero no sabía cómo hacerlo, fue un primer beso confuso, casi errado. Luego de unas sonrisas y breves instrucciones de por medio seguí practicando la materia con mi pata y profesor y me sentía raro, raro pero bien, excitación tal vez, esa humedad de una saliva ajena y la presión de los labios con dientes cálidos y despiadados que no quieren herirte pero tratan de hacerlo porque en el fondo no está mal. Humedad, humedad muy extraña pero placentera, y dentro de ti sabes que estás haciendo lo que hace la gente grande y lo que hace tiempo debiste hacer, y luego piensas de lo que te has estado perdiendo en todo este tiempo y que sólo quieres seguir besando hasta que te dicen ‘ya te gustó’, y sólo piensas en seguir viendo qué otras sensaciones puede causar una boca junto a la tuya e incluso hacerte dudar de lo que pensabas. Un beso, sólo un beso (it was only a kiss, como dicen The Killers).

No sé si haya encontrado un novio, no sé si lleguemos a serlo, no sé si estés dispuesto ni si yo te lo proponga, no sé si te des cuenta de las cosas porque eres medio sonso :) y tampoco sé si las tenga yo...pero creo que así está perfecto y espero que no leas esto para que no lo confundas con una confesión romántica porque no lo es (pero podría serlo y ni yo lo sé aún)...broder.


So Kiss Me - Katie Melua

Esta canción está pajita :). Tambíén me disculpo por tanto tiempo sin postear, pero no encontraba la forma y tampoco mucho tiempo. Gracias a todos los que siguen leyendo!

* 'Coso+Cosi' por Esteban Felipe. En Flickr.com

domingo, 15 de marzo de 2009

El novio que quiero para ti...


Hace un par de semanas en una típica tarde de dulces y té helado, algo que hemos convertido en una especie de ritual desde hace varios veranos, Mau y yo hablábamos de algo sin mucha importancia, y casi sin prestarle atención a lo que me contaba en ese momento empecé a decirle... "Mau, el novio que quiero para tí, debe (...)"

Mi atento receptor, entro en una especie de crisis emotiva por lo que hablaba, tanto que me dijo "Ay, no sigas"; pero no me importó seguí con mis requitos... creo que al final le gustó tanto que me pidió que lo postee y lo comparto con todos ustedes, así debe ser el novio que quiero para mi mejor amigo...

El novio que quiero para ti, debe ser el la persona más divertida y desinteresada que pueda conocer. Debe estar loco cada mañana por saber si dormiste bien y si soñaste con él.

Cada día pensará como sorprenderte y llenarte de pequeños detalles, que sabe te encantan… como llegar a tu casa con tu postre favorito y el último disco de Madonna.

Cuando tengas ganas de llorar porque sientes que nadie te entiende, que las cosas cada vez están mucho más difíciles y complicadas, el no tendrá la palabra exacta para hacerte sentir mejor, tan solo te alcanzará su mano para que lo puedas seguir.

Te dará tu espacio y tú el suyo, cada quién tiene un mundo aparte y no se sentirán invadidos, el solo quiere que seas feliz a su lado.

Cuando camines hacia él te mirará con el amor mas puro y tierno que pueda existir, y con cada beso que se roben su mundo se irá haciendo cada vez más perfecto.

Por supuesto, que tiene muchas ganas de superarse y salir adelante para que te puedas sentir orgulloso de él y sientas admiración por esta persona.

No te dirá todos los días que te ama, no se gastará repitiéndolo a cada momento porque las palabras no le serán suficientes para explicar todo eso que siente por ti. En lugar de ello día a día se esforzará por hacerte sentir la persona más especial y única del mundo, aunque de por sí lo seas.

Tú recordarás a cada momento lo dichoso que eres, por tener a alguien que muere por ti. Y tú estarás siempre dispuesto a acudir a su llamado cuando le hagas falta.

Cada despedida será eterna, tan solo pensar que no se verán quizás en las próximas 24 horas les llena de pena; pero será un buen momento para extrañarse y ansiar con locura la próxima cita.

Renegarás cuando lo veas con la camisa arrugada, el pantalón incorrecto y mal peinado; pero debes entender que salio así porque estaba loco por verte, no soportaba un minuto más sin poder abrazarte.

Quizás discutan porque algunos de sus gustos sean incompatibles, como que a veces no estás con humor de soportar “sus chistes”; pero bien sabes que solo es el momento, el te adora y solo bromeaba.

El novio que quiero para ti jamás será mejor que tu: pero definitivamente te amará como nunca en su vida amó. El quiere que ser tu mundo, como tú eres parte del suyo.

Sé que odias mi música; pero esta canción es perfecta... me entenderás cuando él te la cante...



Mau: Debo pedirte disculpas, pero la foto original, al momento de postearla no quedó muy bien, puse a Nino, porque así es el novio que yo quiero para mi...y para ti :).

jueves, 5 de marzo de 2009

'La fumadita'


Este argumento metafísico, chamanesco, esotérico se me hace muy difícil de creer, como casi todo lo que teng que ver con los esotérico. Lo escuché ya casi tres años atrás una mañana de sábado en la universidad. Me había reunido con una gente para hacer un trabajo, cuando legué ahí estaba uno de los chicos del grupo conversando con una amiga suya sobre ‘fumar a alguien’…WTF! Yo No lo presté atención, pero entendí algo así como que agarrabas la foto de quien te gusta y muy concentrado fumas un cigarro pensando en él/ella y tratando de aspirar mucho humo y botarlo para la foto…en fin, creencias folclóricas, pensé yo.
Hace unas semanas hablando con alguna gente de mi antiguo barrio recordaron a una amiga que sabía esa técnica de la fumadita, escuché atentamente, pero…creencias folklóricas pensé yo.

Pero a la semana siguiente, una prima mía, no sé por qué, pero me comenzó a hablar del tema (conspiración del destino?) y me dijo que ni fumar sabía, pero que había ayudado a una amiga suya a fumar a su enamorado. El resultado? La llamó al día siguiente.
Y unos días después (ya mucha coincidencia) la misma prima me salió con esto, lo copio tal cual porque me da flojera, perdonen el soez lenguaje de mi prima, pero, no se encuentra en pleno uso de sus facultades mentales:

"Hace unos 10 dias antes q tu me digas sobre ese teme ella (refiriéndose a mi prima Andrea, quien es como mi hermana pero ahora vive en Italia…te extraño demasiado, amore) me conto q una amiga queria atraer a un pendejo q la había utilizado sexualmente y al parecer y no daba señales de vida. Ella, muy conocedora de mis dotes chamanísticas, me pidió una consulta sobre qué hacer, y le dije lo de ‘la fumadita’. Disque lo hicieron por 3 días, y que ella incluso fumó con la amiga pa hacer más bururu y poner más fuerza. Y hace dos días dice q no sabe si es coincidencia o q pero el tipo llamo a la amiga, es decir: es decir ...gane credibilidad jajaja.
Así q cojudo compremos los cigarritos y manos a la obra".
Estos son los mios :)!

El tabaco y yo tenemos una relación buena, aunque no estrecha porque no soy tan fumador, pero cuando a veces fumo, suelo hacerlo bastante (Cosita, Max, Alex y Juan pueden dar fe de ello, aprovecho a este paréntesis para agradecer ese viernes tan divertido J), sobre todo en reuniones para entretener la mano. La cosa es que esta prima me insistía para fumar a alguien, pero la verdad era que ni siquiera sabía a quien podía fumar, al rato se me ocurrió uno que otro nombre pero ¿Sería justo eso? O en todo caso ¿Qué tan bien me sentiría yo sabiendo que tengo alguien al lado gracias a una fuerza onírica y no gracias a mi mismo? ¿O podría aplicar eso de que “para la guerra y el amor vale todo”?

En primer lugar prefiero no meterme a hacer esas cosillas porque siento que no es justo tener a alguien al lado por medios poco convencionales, luego, porque todo al final se acaba (literalmente, se acabó el hechizo), si se acaba la magia (negra) y el pobre hombre vuelve en sí, ¿qué pasa? La canción criolla!!!

Dudo que algún día esté lo suficientemente desesperado como para fumar a alguien (y miren que si lo estoy un poco con aquel escurridizo), pero podría ser para probar ¿no?
¿Qué dicen ustedes? Cuéntenme que opinan porque yo, la verdad, ya me cansé de teorizar sobre algo que ni siquiera sé si sea cierto, y de serlo, algo con lo que no me sentiría cómodo conmigo mismo.

Cuidense mucho, los extraño, ya veré qué se me ocurre por escribir que ando medio bajo de inspiración, en verdad muchiiiisimos saludos afectuosos, creo que ando bastante sensible y querendón jojo!

Les dejo una cancioncita bieeen de fumador empedernido, yo no tanto :), algo así como para fumar con pipa, como todo un abuelo :P!







Fumando Espero - Carlos Gardel


Foto 1 "Love & Smoke" por Aaron Courter, en flickr.com
Foto 2 "LOVE SMOKE" por Love is in the air, en flickr.com