viernes, 15 de mayo de 2009

Recuerdos de cumpleaños de un niño gay que no quería ser gay


Hace una semana fue mi cumple, y es una fecha que no puedo disimular: me encanta. Ese día es mío y solo mío; no me importa mucho celebrarlo, aunque los tres años pasados hice TONAZOS (porque mis tonos son bien, bien anecdóticos) en los que confluían gente de mi cole, de la universidad y de la vida; me gusta hacer fiestas porque siento que es como volver a esos tonos pequeños, con unas cuantas luces psicodélicas que los chicos de secundaria hacemos para creer que ya somos grandes. Me gusta hacer fiestas porque siento que la gente va a saludarme y a divertirse, porque siento que es un espacio más íntimo para la diversión que separar mesas en una discoteca o hacer lista en algún bar. Pero este año decidí ya no hacer más tono, es un loquerío. Es una fecha para pasarla bien, para recordar, para hablar.

Como decía, mi cumpleaños siempre lo espero con ansias porque todos me llaman, siento a todos cerca aunque estén lejos, me llegan mensajes, llamadas, ventanas de messenger, 500 comments al facebook y eventualmente, regalos. Hace dos años mis amigos me hicieron una fiesta sorpresa!!! Y al día siguiente era el tono que hice yo, así que tuve fiesta por partida doble. Al año siguiente mis mejores amigos me invitaron a almorzar a La Bistecca, y el año pasado me ofrecieron un puto. Este año prepararon todo un fin de semana campestre para mí. Definitivamente la vida no es nada sin amigos.

Pero el cumpleaños que más recuerdo fue uno en el que…realmente ni siquiera recuerdo cuántos años iba a cumplir, pero es probable que 13 o 15, algo por ahí. Esa noche se anunciaba en la TV que darían la película francesa “Ma vie en rose” (Mi vida en rosa, 1997), historia de un niño que se cree niña (todo este rollo de la transexualidad, cosa en la que no me quiero meter, pero está ahí y dicen que existe). Ludovic, que así se llama el protagonista, es un niño andrógino que se pone los vestidos de las hermanas y sueña con que es una muñeca llamada Pam que vuela por los aires y se enamora del vecino, que coincidente y trágicamente es el hijo del jefe de su papá.

Yo, un niño, un adolescente mejor dicho, conciente de mis particularidades…NO PODÍA RECIBIR UN AÑO MÁS EN MI VIDE VIENDO LA HISTORIA DE UN NIÑO QUE QUERÍA SER NIÑA!!! Sería de mala suerte, sería una señal del destino que me decía que me iba a volver en verdad en lo que tanto temía, en algo que se llamaba, creo que le decían gay; en verdad me iban a gustar los hombres, y eso estaba mal, y dios castiga. Claro que apagué mi TV y me dormí antes de las 12 porque no quería recibir mi cumpleaños solo y medio dormido. El siguiente fue, no recuerdo pero supongo, un gran día.

El tiempo pasó, no vi la película después de unos cuantos años y a la larga si terminé siendo eso que pensaba que era terrible. Por eso siempre recuerdo con mucha gracia ese cumpleaños y cómo pude hilvanar mis miedos y proyectarlos en un largometraje. Ahora sé que no tiene nada de malo ser gay, y que si me voy al infierno no va a ser necesariamente por dicha causa. Es más, mi papá me lo han confirmado, y yo que soy bastante espiritual, pero a la vez bastante reacio a doctrinas y religiones, es él la única persona en quien confío esa clase de cosas teológicas y metafísicas. No confío ni en el Papa ni en el Dalai Lama, sólo en mi papá.
---
P.D.: Si quieres enterarse de ese tema les recomiendo que busquen en youtube "My secretself / 20/20 / Barbara Walters". Es un reportaje super interesante sobre los niños como Ludovic (:
Ahora no tengo tantos recursos multimedia porque estoy en la chamba :)!

sábado, 9 de mayo de 2009

¿Somos todos para todos?


Esta interrogante me surgió hace mucho tiempo cuando tenía el sentimiento pegado con triz y me pasaba el tiempo prestándole atención a las romanticadas que se presentaban en el camino, torturándome como indicaba en este post. Entonces zapeando en la TV me doy con el clip de la lacrimógena canción de Reyli: amor del bueno, que pegaba exactamente con mi historia de aquel momento, sólo que había una pequeñisisisima diferencia con la de su canción: la mía no tuvo final feliz.

Entonces le presté atención al video: un chico lindo se encuentra con una chica linda en la tienda de discos, el afán reproductivo humano se disfraza de amor y terminan felices, comiendo perdices y se quedan juntos hasta la eternidad escuchando los discos de RBD, Amandititita o la mexicanada que la trama haya exigido que comprarían. No vivimos en un mundo de perfección.

Cuántas veces habremos dicho “Jamás se fijaría en mi”, pero cuantas más veces hemos escuchado algún comentario del tipo: “Él/ella es demasiado para él/ella”. Los prejuicios van de ambos lados. Entonces, volviendo al tema ¿Todos somos para todos?
A veces hay cosas, siendo muy fríos (porque así es el mundo, la sociedad y la naturaleza humana) que no son compatibles. Por ejemplo, cuando veo a alguien de quien pueda decir “ese no se fijaría en mi”, automáticamente volteo la situación y digo “Pero tu te meterías con fulano de tal?”; ecuación en la cual, la variable ‘fulano de tal’ es una persona con quien, por su aspecto físico, jamás se me ocurriría estar por más lindo y buenísima gente que sea.

Digamos entonces, si veo a un chico no necesariamente tan lindo (para dejar el aspecto físico de lado un rato), pero con una onda medio hippie-anarco-malabarista-vintage-pastrulón como me gustan, pienso que jamás podría estar con alguien como yo, que por lo contrario es preppy-capitalista-ejecutivo-zanahoria-fashioncito-bromista como yo; un tipo que hace malabares en la calle no creo que tenga mucha compatibilidad conmigo, pero no sé porque pero me encantan. Todo en la vida no es perfecto como en las películas o los videoclips, desengañémonos. Si en el video mencionado, el chico hubiera sido más bien gordito, chatito y medio bobo, no habría habido ese amor a primera vista que nos muestran; o si esa chica hubiera tenido acné, el chico, con esa sangre fría habría dicho “paso flaca”. Y vamos, que todos soñamos, yo en mis peores crisis siempre veo Bridget Jones para concientizarme y pensar “tal vez a los 33 años consiga alguien digno de mi y un Hugh Grant y un Collin Firth pelearán por mí”, pero seamos realistas, que es algo que soy en la vida (aunque digan por ahí que más bien pesimista) aunque me cueste: la vida no es como en las plículas, Bridget Jones estará muy gorda y será muy torpe, mas aun así no deja de ser René Zellweger, por eso, un simple mortal promedio como yo no puede darse el lujo de andar por ahí creyéndose Hugh Grant y esperando a un Hugh Grant, sino buscando otro promedio, pero quien sabe si un Hugh Grant llegue a mi vida, y no ha de faltar quien diga "es mucho para él", y lo diría lo que dijo mi querido Principito: "Los esencia es invisible a los ojos".


Aqui está el video del Reily, la canción es buena!!!



Por si fuera poco, también la plata hace mucha diferencia, que esa parte monetaria la explique mi queridisisisisisisisisimooooo Juan Luis Guerra y esta canción que me gusta demasiado :)!

Gracias a todos los que me saludaron por mi cumple :)!

domingo, 3 de mayo de 2009

Love Chain / He's just not that into you!!!


"Quizá el amor es como una fila donde el que está atrás quiere al de adelante, y este a su vez quiere al que está delante suyo; y al último de la fila no lo quiere nadie”(sic.)
Giovana Pollarolo: 'Dos Veces por Semana'

“No me puedo enamorar de ti”, Tu no sabías, pero, tu estabas detrás de él y él detrás de otro, y lo que ni te imaginabas es que yo estaba detrás de ti; y así éramos parte de la cadena.

Si te dicen una frase condenatoria de ese tipo yo me aguanto las ganas de un puñetazo y, con el lógico, perfectamente entendible y humanamente normal dolor de un rompimiento, coges tus múltiples pertenencias sentimentales que ese baboso no supo aprovechar y los trocitos de tu corazón y te vas. Yo sé que es difícil, muy difícil el desapego, y lo sé porque me ha pasado y fue horrible; pero con la fuerza de voluntad que nunca he tenido para la dieta siempre he tratado e marcar esa necesaria distancia que si bien duele nos hace más fuertes.
Cuando empezó el juego, seré sincero, era para mi sólo un juego, en verdad ni me importaba mucho, yo sabía perfectamente que estaba al final de la fila y tampoco quería estar adelante queriéndote como algo más (nótese el algo más, porque desde antes te quería mucho como pata), y me iba perfecto que andes detrás del que estaba delante de ti, no me hacía problema.

Se me ha hecho difícil escribir este post, no encuentro la forma, las palabras, y hasta hice una investigación previa, tuve que ver ‘Simplemente no te quiere’ para que sean más crudos, pero también más sinceros y llevaderos los desengaños.
Y es que todos tenemos que ser un personaje de esa película, ahí, hombres y mujeres andan detrás de alguien que ya tiene a alguien, o como siempre pasa, anda detrás de otro. Una cadena inmensa y adorable la de la película. Hay mil casos, la de las llamadas, por ejemplo, ¿Qué lío, no?

Él siempre se quejaba de ser el primero en llamarlo, y que él nunca lo hacía, casi nunca al menos. La llamada de buenos días, la llamada de buenas noches, la llamada de cómo estás, la llamada de hola, cómo has estado, no sé de ti en todo el día; que en verdad resultaba ser la llamada de por qué siempre lo llamo yo y él nunca a mi. (A mi, incluso, me tocó ser la llamada de ‘despiértate, tienes que ir a chambear!’, cuando lo más lógico era que le toque llamarlo a él, pero yo estaba l final, caballero nomás).

Llamadas de esas hay muchas, como la llamada poscafé que le di a un coffee date una vez, una semana después, dije: tal vez quiera verme. Nunca contestó. ¿Dónde quedó las horas de conversa? ¿No hubo click? Yo pensaba que sí, gracias a dios tengo gente al rededor que me baja a tierra y que evitó que le comprara un regalo cuando viajamos ese fin de semana largo, mejor, cuándo se lo habría entregado si nunca nos vimos, y no por falta de intención mía, pues propuestas le hice unas dos luego y nada. Menos mal está ella para griterme: ‘SIMPLEMENTE NO TE QUIERE!’.

En ‘Simplemente no te quiere’ (He's just not that into you') están Gigi y Connor, un par de enamorados empedernidos tratando de encontrar a alguien. Gigi se enamora de Connor (y de cualquiera que le sonría) y Connor de Anna, quien se enamoró en una tienda de Ben, quien estaba, desgraciadamente, casado con Janine; y así sustantivamente por los siglos de los siglos amén, todos somos parte de la cadena.

Para mi, al principio no significó mucho, luego, tal vez, quien sabe, una opción. Pero la gente suele ser ciega, o es que el amor (por otro) ciega. ¿Qué piensas de un chico con quien tuviste una o dos dates y te llama varias veces en una semana para verte? Él, creo que no pudo ver más alla. Y claro, yo era Gigi llamando a Connor, o Connor llamando a Anna, que también estaba llamando a Ben a sabienda que estaba casado. En una de esas salidas mis hormonas estaban revueltas y rebobinadas y quería acción, Él no quiso porque seguía pensando en él. Maldición!!! Él te mandó por un tubo, te estaba ofreciendo un nuevo comienzo; pero bueno, no te voy a obligar a hacer nada que tu no quieras, fue rico ese frappé (yo lo odio, y bueno, en verdad quería comer carrrne), te acompaño a tomar el taxi. Qué? Hablas en serio, yo no tengo problema en verdad, varias veces se han quedado amigos a dormir en mi casa, mi mamá normalazo, sí, sí, ya, chévere, llama a tu casa, pero, hey, ¿no que te sentías mal? no me roces la pierna entonces…uhm, este quiere juego, ¿sí? juego tendrás, pero no hagas tanto ruido que mi mamá está arriba, ya sé que no podemos hacerlo aquí, no seas tarado, tampoco lo pensaba, pero, que imbécil eres para guardar un condón de alguien que te ha dicho que ya no quiere nada contigo, ¿¿¿un poquito más de dignidad, no??? yo tengo los míos, pero igual no los pienso usarlos en este momento, ya hace sueño ¿no? ve al cuarto de invitados, ¿que te quieres quedar acá?...No digas algo de lo que no estás seguro.

Y como uno está como Gigi, pensando que con una sonrisa ya tienes novio, llama y se mensaje, aun a sabiendas que no te responderá a ti, sino al otro; pero así pasa que uno insiste. Las cosas ya las tenía yo muy claras, de todas maneras. Él estaba en la lona y ahí estaría yo para curarle el alma en duelo y para dejarle como nuevo, pero Él quiso quedarse revolcando ahí. Repito la pregunta de líneas arriba: ¿Qué piensas de un chico con quien tuviste una o dos dates y te llama varias veces en una semana para verte? Te llama un viernes que está paseando por ahí, oh sorpresa, mañana tienes práctica; Te llama un miércoles, bueno, la excusa era perfectamente válida y entendible; te propone ese mismo día, más tarde, hacer algo ese feriado, estás deprimido, entonces lo dejamos para el sábado, tal vez, ¿ese viernes me llamas? Nunca sonó el teléfono. Entonces, por fin aprendes a darte un lugar, ese sábado querías llamarlo, pero ella estaba ahí para decirte SI EL NO TE LLAMA ES PORQUE NO QUIERE VERTE!!! Y claro, ese sábado la estaba pasando tan bien…y como sea aprendes y te das tu lugar. Entonces, así, harto de escuchar historias de ‘los otros’, y barrabasadas tipo “preséntame patas”, o sea, aguaaanta tu coche…¿¿¿JUAAAT??? y después de pensar ¿Si yo también fui un back up?, como solía llamarlos.

Brota de repente algo dentro de ti que tal vez ni sabías que estaba dentro, algo llamado autoestima, que cuando sale, sale a borbotones en palabras cargadas de sentimientos amargos, pero a la vez de placer de decir TU TE LA PIERDES. Y te sientes tan bien contigo mismo que esa noche te vas a la cama tranquilo, sin pensar más, sólo en que cerraste un capítulo, con la secreta esperanza de que, tal vez, quién sabe, el monse abra los ojos y actúe, pero al día siguiente sólo encuentras un “Lo siento” en tu bandeja de entrada, y lo borras sin más, porque si lo siente o no ya poco te importa, porque siente que tu lo ibas a dar todo, pero…él se la perdió.


Canciones hay muchas...DEMASIAAAAAAAAAAAADAS...pero esta la elegí porque en fin, me suele pasar...


Losing Grip - Avril Lavinge

Foto por: ¡¡¡ Monika !!!, en flickr.com
P.D.: El 6 de mayo es mi cumple!!!
P.D.2: YuYu no me devuelve mi libro, por eso no puse la cita exacta como está en el libro, pero dice lo mismo.