
Pero cuando los buitres merodean y preguntan “¿Activo o pasivo?”, no sabía bien qué decir, creo que ahí si hubo una pequeña lucha interna. Y no fue porque no sabía qué era, sino porque autosituarte en un rol receptivo, valga decirse ‘pasivo’ no es muy cómodo. El mismo nombre del rol contiene una acepción negativa, la pasividad conlleva falta de dinamismo, de ánimo, cierta laxación, lo que no es necesariamente la actitud que un ‘pasivo’ toma en una relación sexual. Además, obedeciendo a mi misantropía, citada y descubierta ya por un amigo (DvDr.), pienso que la reticencia a este rol es por la valoración negativa que tiene la misma femineidad dentro de la sociedad machista en la que vivimos. Como dice la gran filósofa de nuestra era (Madonna):
“Girls can wear jeans
Pero, sobre todo, creo que por la IGNORANCIA, porque todos sabemos que no necesariamente un gay pasivo tiene que tener una actitud femenina, o feminoide simplemente por desempeñar el rol receptivo en el momento de la penetración. Bueno, ya, dejemos de lado este rollo que más convendría en un blog de Flora Tristán o de Manuela Ramos.
Entonces viene la inevitable pregunta que hasta nos suena agresiva ‘¿Y tu, eres activo o pasivo?’, o como me diría mi mejor amiga, dios la bendiga por ello “¿Eres lápiz o tajador?”. Obvio que no pude aguantar la risa, y por primera vez dije complacido: tajador.
Yo soy tajador, sí, cómo no; pero no descarto la posibilidad de ser lápiz en el momento que se me presente la oportunidad, es más, a veces veo chicos con quienes me provoca ser el activo yo, pero eso depende de otras cosas, pero sobre todo del gusto personal o de la atracción que se sienta por la otra persona, como dice la canción...el amor, no tiene limitación. Y últimamente encontré a alguien que me hizo dudar bastante
Después están los modernos, a los que se les acomoda ir bien de lápiz o de tajador. Eso para mi es más bien una portamina. Creo que es como que lo más salomónico ¿no? te acomodas a la situación. Lo cierto, creo yo, es que a la hora, si dos personas se tienen muchas ganas pueden superar estas pequeñas diferencias de gustos y preferencias.
Tengo la certeza de que los gays que asumen el rol pasivo son los más sentimentales, o quienes le dan mayor importancia a un vínculo para que éste no sea sólo algo pasajero y ya. Obvio que no es siempre, pero creo que en la mayoría de los casos sucede así. No creo que sea gratuita esta relación con el rol que cumplen, piénsenlo un poquito.