domingo, 31 de agosto de 2008

Like a virgin...uh!


La virginidad es para mí un concepto arcaico, en desuso, sin ninguna importancia y mucho menos valor. La virginidad ha sido durante siglos la excusa perfecta para que muchos hombres (y no menos mujeres) perpetúen esa barbarie llamada machismo. Pero la virginidad también la comprendo como una puerta, la puerta de entrada hacia una nueva experiencia.

Los hombres no valoramos en nuestro caso la virginidad porque, en primer lugar, no hay evidencia física alguna. Es más, ni siquiera hay un punto de partida porque todos empezamos desde antes con la masturbación, y no creo que nadie recuerde con cariño su primera paja; tal vez, echando cálculo, yo pueda llegar al primer día en que lo hice, pero, no es un dato relevante en mi vida (y creo que en la de absolutamente de ningún hombre, sea este hetero u homosexual).

Pero, ese concepto quisiera resumirlo en ‘Primera vez’, porque lo de virginidad me remite a todas esas atribuciones negativas que esa palabra engloba. Como ya dije, la Primera vez no tiene nada de extraordinario, pero no podemos evitar (ciertas personas) llenarla de recuerdos, de expectativas, de conclusiones, e incluso ser un referente para nuestra vida sexual en el futuro.

Mi primera vez fue horrible. Es que ni siquiera sé si mi Primera vez fue a la primera o a la segunda, mi duda nace a raíz de detalles técnicos que no convienen mencionar. Me animo a escribir este tema medio espinoso porque hace una semana alguien me dijo algo que yo pienso firmemente, algo que nadie ha podido captar ni entender, pero que sólo él pudo decírmelo como yo mismo lo habría dicho: “En muchas formas, creo que aún eres virgen”. Amén.

Si bien es cierto y como ya dije, eso a mi no me importa, yo no puedo evitar sentir cierto pesar porque mi Primera vez no fue algo especial; por el contrario, fue algo tan vacío y tan aburrido y poco placentero, he de decir, que no puedo creer que esa haya sido mi forma de entrar a mi periodo de madurez sexual.

Yo pienso que si dos personas adultas quieren y convienen en tener sexo abierto, libre, sin compromisos, está bien, es un pacto adulto perfectamente válido. Pero por desgracia, nuestra raza humana tiene una extraña dimensión psicológica o afectiva que vincula a la sexualidad con el pudor…pudor que cada vez se pierde con más facilidad, pero del cual yo aún no puedo desembarazarme, no sé si para bien o para mal. En todo caso, no tengo nada en contra de quienes sí, aunque no coincida en nada con su pensar.


La canción de Madonna va precisa, nada más que decir, esta chica que desde que empezó fue bastante ligera, y recién en su segundo disco perdió, según ella, la virginidad. Además te dedico a ti esta canción, para que sepas que aunque estás lejos siempre, siempre vamos a ser uno solo, que nuestras almas siguen juntas y que esta siempre será (como muchas otras) nuestra canción, con la diferencia de que tu la verás en vivo, AMORE :)!

Like A Virgin - Madonna

P.D.: Pido disculpas que mis posts siempre, de una forma u otra, se conviertan en cartas con un destinatario en particular.

P.D.2: Este viernes fue el blog day, al cuale staba invitado y me habían separado pulsera para la fiesta y todo, pero no pude ir porque estaba por otro lado sufriendo un poco. Pero gracias a Cositaseria, una chica que me ha comentado hace unos días y a la cual agradezco, pude ver un video que ella ha colgado en su blog donde salen Alicia Bisso y LC (o sea Busco Novio y Henry Spencer) saludando a los blogger en su día (Hoy día, alucinen! bueno, ayer, es más de media...QUÉ!? ES MÁS DE MEDIA NOCHE!!? DEBO DORMIR!!!), y en el minuto 2.25, sale el link de este espacio. Los dejo con él.

martes, 19 de agosto de 2008

Las estupideces que hacemos cuando nos enamoramos


Cuando uno está enamorado hace cosas realmente estúpidas. Se despierta en nosotros un instinto animal y las pulsiones psico-orgánicas que garantizan la continuidad de nuestra especie, aunque nosotros no precisamente las continuemos, en fin, si los delfines tienen sexo por placer, porqué no los hombres…con los otros hombres…whatever! Porque sí, yo creo mucho en el amor, pero sé muy bien que la costumbre humana de amar es más bien un adherido cultural que responde a una necesidad biológica, sea como sea, los humanos queremos sentirnos amados y vivir en búsqueda de la felicidad. Por eso, si los pavos reales se adornan con sus plumas nosotros nos ponemos nuestra mejor ropita; si las abejas hacen sus danzas de apareamiento, nosotros bailamos sinuosamente el culikitaca o el cheketecheketeche, y así, buscamos las formas más civilizadas, aunque no tan racionales para cautivar, que van desde mailcitos hasta hacerte un amarre eterno con un chamán de la Avenida Tacna.

Éste es un pequeño listín que hice de las estúpidas cosas que hacemos cuando nos enamoramos para figurar, para hacernos ver, para cautivar, para aumentar nuestros TGRP’s. Lo hice mientras estaba en clase, perdónenme la falta de inspiración:

1. Nos hacemos notar
Cuando salimos y sabemos que nuestro objeto de deseo estará en el mismo tiempo y espacio que nosotros nos ponemos locazos (o locazas, dependiendo del caso, claro), nos vestimos mejor que para cualquier otro tono; nos echamos más perfume para ver si él se digna a prenderse de nuestro cuello aunque sea para decirnos “¿Qué perfume es ah?”, así como hicieron tus amigas en tu fiesta de cumple, con la diferencia que eran tus amigas, y no él. También te pones más acelerado que nunca, te conviertes un DJ de Ibiza (o en una chica del Villa pileraza, cual sea el caso, claro está), sólo para que él te mire.

2. Te declaras oficialmente imbécil
Cuando mueres por alguien te vuelves estúpido y se lo dejas saber al mundo. Claro, tu lo amas y pones su nombre en tu nick del Messenger en mayúscula con frases tipo “Fulano, juntos somos dinamita”, porque salieron juntos el sábado y se recontra emborracharon, pero cuando conversan él ni se acuerda de tu recontra juergaza por lo ebrio que podía estar; aun así tu recuerdas esa noche como la mejor noche de tu vida.

3. Buscas canciones que te identifiquen
Uy no, es que cuando están con los estados alterados del amor TODAS las canciones te van perfectas: las más tristes, las más alegres, tolititas hablan de ti y de lo que te pasa.

4. Te mueres de celos
La envidia de corroe, si habla con alguien tratas de estar a su lado así sea para que recuerde que existes, te metes en las conversaciones y tratas de parecer interesante ante sus ojos y tratas de hablar de tí, de tíy de tí: y es ahí cuando empieza a desgastarse incluso la amistad ¿Por qué? PORQUE CAES CHINCHE PUES...SATURAS!!! y hasta te llamas 'egocéntrico', pero NO, no eres egocéntrico, es sólo un mecanismo subconsciente.

5. Lloras
Cuando te acuerdas de él y lo lejos que está (o por lo tan cerca que está pero tan lejos a la vez) de ti, sólo piensas en que quieres abrazarlo, pero está muy lejos pues, es ahí cuando lloras. Personalmente no creo que ese llanto sea por puro amor o dolor, sino por la impotencia que genera la imposibilidad de amarlo.

6. Imaginas
Como te volviste imbécil y casi, casi quemaste cerebro te haces mundos en la cabeza, piensas las situaciones más inverosímiles que nunca jamás sucederán. A veces eso es lo que hace más daño, cuando sueñas no quieres que te despierten porque sueñas con él, el sueño es perfecto y está cargado de sensaciones, te despiertas con la piel erizada porque hace tan sólo unos segundos cuando aún estabas en fase REM, sus manos estaban sobre tu cara.




Esta canción es perfecta para el tema, busqué la versión de Daniela Romo pero no había, igual este gordito la canta chevere :)!

viernes, 15 de agosto de 2008

Por si me extrañan

Por si me extrañan, ando en un asentamiento humano en Ventanilla, Provincia Constitucional del Callao. Extraño mi computadora, pero la estoy pasando muy bien conociendo amigos nuevos y personas tan iguales a nostros y a la vez tan distintas, separadas por las estúpidas barreras sociales y la injusta falta de posibilidades.

Acabo de escribir una entrada, la cual pasaré al blog al volver a casa. Que estén muy bien todos.

jueves, 7 de agosto de 2008

Los Calienta Huevos


Un amigo bastante arrebatado me decía rabiando, sobre una amiga mía –Esa es una Chapulín colorado! –. Mi cara de desconcierto lo dijo todo.
–¿Cuáles son las letras del Chapulín Colorado?­– Me prehguntó.
­–CH..?–respondí
–CH pues, Calienta Huevos!!!–
Igual no comprendía hasta que mi buen amigo me explicó. La señorita en cuestión se lo gileaba mal, le pedía masajitos, salían a pasear…y nada!

Y, ¿A quién no le ha tocado un/una calienta huevos? A mi sí.

Desde que empecé el colegio hubo un niño más de la promoción que solía ser mi amigo y compañero de juegos, bastante pesadito él. Se largó del colegio y volvió como en quinto de primaria. Desde esa fecha tuve que soportarlo hasta cuarto de secundaria, me caía mal. En cuarto, inexplicablemente y por razones que no recuerdo, nos hicimos patas…qué patas! Patazas. EL CH en cuestión me defendía de las jodas de mis patas aunque él era el primero en joderme (ja!), en fin, a pesar de ser tan diametralmente opuestos nos entendíamos demasiado. Cuando había clase con el profesor más lorna del colegio uno de los dos escondía su libro para hacer grupo en la clase y todo. Ese era el momento en el que me calentaba el huevo :).

Una vez alguien me dijo, cuando le contaba sobre este allegado y querido amigo: “Entre broma y broma la verdad* se asoma se asoma”. Cuando nuestras carpetas acortaban la distancia entre nuestros cuerpos y nuestros brazos se rozaban, a modo de ‘broma’ me comenzaba a toquetear, y a pesar de que nada en el mundo hubiera querido sentir más que él, el roche me ganaba y lo terminaba alejando, pero igual, seguíamos juntitos disque haciendo los trabajos de la clase. Una noche, cuando ya habíamos salido del cole, siempre nos reuníamos los viernes a jugar partido y a webear con los amigos y amigas que íbamos siempre. En una de esas, me acuerdo que nos echamos medio abrazados juntos y me empezó a hablar cosas sin importancia pero muy bajito, era una situación perfecta…pero recontra calienta huevos, como él.

Tiempo después, un día estaba yo en el Messenger y el tipo me pasa la voz, me dijo que estaba solo en su casa, que si quería visitarlo ¡Santa Cachucha! Eso en lenguaje normal es ‘vao a tirar, habla…vas?’ A pesar de tener toda la mañana libre le dije que no, que estaba full con las clases de la universidad. En verdad, en el fondo, a pesar de encantarme ese chico, jamás lo vi como algo serio, además su prontuario amatorio era (según el) bastante extenso, lo cual incluía mujeres de dudosa reputación, ah si, claro, porque para esto, el objeto de mi deseo se juraba el más machito de la promo, el que más pelota pateaba, el que más mujeres se levantaba; pero como sucede en la cancha creo que sucede en su vida, y como de fútbol yo no se ni un rábano nunca pude comprobarlo, pero creo que le creeré a mis otros patas “Ese es pura boca”. Y creo que sí.

Porque un año más tarde me volvió a invitar a su solitaria casa, y yo decidía aceptar la temeraria oferta. Por primera vez pensé comprar condones, pero en pleno supermercado me chupé y no compré nada (igual no los hubiera necesitado), cuando llegué a su casa me di cuenta de que un año hace mucho en la gente: ya no hablábamos con la soltura de antes, no teníamos mucho que compartir, o es que tal vez los dos sabíamos que esa visita no obedecía a la pura amistad, en fin, no nos entendimos muy bien y la voz baja para hablar no tenía ya el tono seudo romántico de ese día en el partido de fútbol, sino que estaba teñida de vergüenza, tal vez.


dime que te quedaras - la charanga habanera

Esta es la canción de todos los CH, en especial del mio "dime amor, que no me das en vano este calor...". La canción tiene, además, su feeling escolar, creo que nunca le devolví su CD, de todos modos, ya no lo tengo...Así como el tampoco me devolvió nunca un VHS de porno, si no has cambiado porno durante tus épocas de escolar o pertenecido a alguna red clandestina escolar, no has vivido nada...cómo extraño mi colegio!

martes, 5 de agosto de 2008

Quién se anima?

De este 12 al 17 de agosto se llevará a cabo la construcción masiva de un techo para mi país, si no saben de qué se trata pueden entrar a http://www.untechoparamipais.org.pe/ Muchos jóvenes, como yo, pensamos que la pobreza se puede acabar, y que está en nuestras manos acabar con ella. Entren, infórmense y si pueden, o sea: lo idean, inscríbanse...quiens abe si estará ahí el amor de su vida...aunque no lo hagan por eso, claro.


Asimismo, toda esta semana habrá en el Parque kennedy la feria "Pobreza No!", en la que se presentarán actividades culturales, conferencias (A las 6 p.m. en el Anfitearo Chabuca Granda todos los días) y un ciclo de cine sobre pobreza y exclusión a las 3 p.m. en el cenbtro Cultural Ricardo Palma, ahí cerquita, en Larco con benavides maso, vayan, va a haber exposiciones de foto, arte, incursiones urbanas, mostro en verdad, aquí el flyer