martes, 19 de agosto de 2008

Las estupideces que hacemos cuando nos enamoramos


Cuando uno está enamorado hace cosas realmente estúpidas. Se despierta en nosotros un instinto animal y las pulsiones psico-orgánicas que garantizan la continuidad de nuestra especie, aunque nosotros no precisamente las continuemos, en fin, si los delfines tienen sexo por placer, porqué no los hombres…con los otros hombres…whatever! Porque sí, yo creo mucho en el amor, pero sé muy bien que la costumbre humana de amar es más bien un adherido cultural que responde a una necesidad biológica, sea como sea, los humanos queremos sentirnos amados y vivir en búsqueda de la felicidad. Por eso, si los pavos reales se adornan con sus plumas nosotros nos ponemos nuestra mejor ropita; si las abejas hacen sus danzas de apareamiento, nosotros bailamos sinuosamente el culikitaca o el cheketecheketeche, y así, buscamos las formas más civilizadas, aunque no tan racionales para cautivar, que van desde mailcitos hasta hacerte un amarre eterno con un chamán de la Avenida Tacna.

Éste es un pequeño listín que hice de las estúpidas cosas que hacemos cuando nos enamoramos para figurar, para hacernos ver, para cautivar, para aumentar nuestros TGRP’s. Lo hice mientras estaba en clase, perdónenme la falta de inspiración:

1. Nos hacemos notar
Cuando salimos y sabemos que nuestro objeto de deseo estará en el mismo tiempo y espacio que nosotros nos ponemos locazos (o locazas, dependiendo del caso, claro), nos vestimos mejor que para cualquier otro tono; nos echamos más perfume para ver si él se digna a prenderse de nuestro cuello aunque sea para decirnos “¿Qué perfume es ah?”, así como hicieron tus amigas en tu fiesta de cumple, con la diferencia que eran tus amigas, y no él. También te pones más acelerado que nunca, te conviertes un DJ de Ibiza (o en una chica del Villa pileraza, cual sea el caso, claro está), sólo para que él te mire.

2. Te declaras oficialmente imbécil
Cuando mueres por alguien te vuelves estúpido y se lo dejas saber al mundo. Claro, tu lo amas y pones su nombre en tu nick del Messenger en mayúscula con frases tipo “Fulano, juntos somos dinamita”, porque salieron juntos el sábado y se recontra emborracharon, pero cuando conversan él ni se acuerda de tu recontra juergaza por lo ebrio que podía estar; aun así tu recuerdas esa noche como la mejor noche de tu vida.

3. Buscas canciones que te identifiquen
Uy no, es que cuando están con los estados alterados del amor TODAS las canciones te van perfectas: las más tristes, las más alegres, tolititas hablan de ti y de lo que te pasa.

4. Te mueres de celos
La envidia de corroe, si habla con alguien tratas de estar a su lado así sea para que recuerde que existes, te metes en las conversaciones y tratas de parecer interesante ante sus ojos y tratas de hablar de tí, de tíy de tí: y es ahí cuando empieza a desgastarse incluso la amistad ¿Por qué? PORQUE CAES CHINCHE PUES...SATURAS!!! y hasta te llamas 'egocéntrico', pero NO, no eres egocéntrico, es sólo un mecanismo subconsciente.

5. Lloras
Cuando te acuerdas de él y lo lejos que está (o por lo tan cerca que está pero tan lejos a la vez) de ti, sólo piensas en que quieres abrazarlo, pero está muy lejos pues, es ahí cuando lloras. Personalmente no creo que ese llanto sea por puro amor o dolor, sino por la impotencia que genera la imposibilidad de amarlo.

6. Imaginas
Como te volviste imbécil y casi, casi quemaste cerebro te haces mundos en la cabeza, piensas las situaciones más inverosímiles que nunca jamás sucederán. A veces eso es lo que hace más daño, cuando sueñas no quieres que te despierten porque sueñas con él, el sueño es perfecto y está cargado de sensaciones, te despiertas con la piel erizada porque hace tan sólo unos segundos cuando aún estabas en fase REM, sus manos estaban sobre tu cara.




Esta canción es perfecta para el tema, busqué la versión de Daniela Romo pero no había, igual este gordito la canta chevere :)!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay gente que todavía duda que el amor es una enfermedad, de hecho esta probado científicamente que actua como un virus, y tu me das las razón.

Ese sentido de "reproducción" tiene un trasfondo, que es el sentido de "permanencia" todos queremos ser eternos, de alguna manera, y sabiendo que es imposible lo que buscamos es permanecer mediante nuestros hijos.

En el caso homosexual la urgencia no es diferente sencillamente que el objetivo de permanencia no se dará de esa forma.

Nos leemos.

Anónimo dijo...

Y no te olvides de la tipica para llamar la atencion.... "sacar celos". Muchas veces nos la damos de ricos y rejuramos q se carcome de los celos por vernos con otra persona pero.... en realidad ni cuenta se dio!

La etapa de gileo.... es la mejor!

hpereyraf dijo...

Q gracioso ... osea cualquiera se puede sentir identificado con este post, pero es totalmente autobiográfico y se nota a la legua jejeje pucha si yo escribiera el equivalente osea te cagas d risa ... es mas lo hare pero en un futuro para q no se note mi plagio de tu blog jajaja besos q bueno q estés d vuelta.

anTho dijo...

Hahaaa xD

He llegado a la etapa de la imbecilidad, los celos y hasta las canciones (¿ale guzman? q roxe!), pero llorar? ummmmmmm creo q no era para tanto.

Muy bueno el post.

Kariel dijo...

me idntifico tanto... waaaa!! jaja maldito xico... mi hna dc q' mi kra d estúpida cuando hablamos es incomparable ¬¬U

está buenazo! =)

David Alvarado dijo...

La soledad no es simplemente estar solos
Con la melancolía saliendo por los ojos
Y la nostalgia escapando por los poros
Las soledad esta en todos lados
En donde uno menos se lo puede imaginar
Incluso en las profundidades de la memoria
La soledad esta ahí, claro que si
La soledad esta invadiendo los recuerdos
Haciendo que a veces se nos olvide
Una parte importante de ellos
Haciendo que olvidemos los pequeños detalles
Haciendo también que el reloj camine más lento
Y el calendario se quede estático en la pared

Sandum dijo...

Yo lo único que hag es llorar y declararme oficialmente idiota! jajajajaja Saludos!

Umbriel y Oberón dijo...

Muy buena descripción de lo que se siente "estar enamorado"... sin embargo debo decir, que todo lo que escribes califica para el que "recién se enamora", los que ya llevamos años de pareja evolucionamos al paso del tiempo, ya no somos tan melodramáticos!!! :)

Buen post,
Estamos leyéndenos

Oberón

cositaseria dijo...

jaja. oie que buen post yo no busco novio gay pero busco novio nada mas.. pro awwwww... me sientor econtra identifica...:D

Maxtian dijo...

jajajjajaj....es verdad , cuanod uno esta enamorado hace o reacciona de manera muy etupiad, poer ejemplo, yo, cuando estoy bajoneado y me quedop callado con los ojos sollozos, xq el chico q m gusta no me hace caso y se pone a conversar con mi amiga ,para que al final, sea mi amiga quien se me acerque y me diga: estas mas?, con su voz de mjuer preocupada, mientras el otro huevonazo simplemente se me queda mirando a los ojos, con una leve sonrisa tierna... y yo: (con mis jos sollozos, mientras le veo a los jos responda )si, estoy bien...

Randy dijo...

hahahahahahahahahahahahaha

Pero a poco no es bien bonito cuando no es visto desde afuera?