domingo, 31 de agosto de 2008

Like a virgin...uh!


La virginidad es para mí un concepto arcaico, en desuso, sin ninguna importancia y mucho menos valor. La virginidad ha sido durante siglos la excusa perfecta para que muchos hombres (y no menos mujeres) perpetúen esa barbarie llamada machismo. Pero la virginidad también la comprendo como una puerta, la puerta de entrada hacia una nueva experiencia.

Los hombres no valoramos en nuestro caso la virginidad porque, en primer lugar, no hay evidencia física alguna. Es más, ni siquiera hay un punto de partida porque todos empezamos desde antes con la masturbación, y no creo que nadie recuerde con cariño su primera paja; tal vez, echando cálculo, yo pueda llegar al primer día en que lo hice, pero, no es un dato relevante en mi vida (y creo que en la de absolutamente de ningún hombre, sea este hetero u homosexual).

Pero, ese concepto quisiera resumirlo en ‘Primera vez’, porque lo de virginidad me remite a todas esas atribuciones negativas que esa palabra engloba. Como ya dije, la Primera vez no tiene nada de extraordinario, pero no podemos evitar (ciertas personas) llenarla de recuerdos, de expectativas, de conclusiones, e incluso ser un referente para nuestra vida sexual en el futuro.

Mi primera vez fue horrible. Es que ni siquiera sé si mi Primera vez fue a la primera o a la segunda, mi duda nace a raíz de detalles técnicos que no convienen mencionar. Me animo a escribir este tema medio espinoso porque hace una semana alguien me dijo algo que yo pienso firmemente, algo que nadie ha podido captar ni entender, pero que sólo él pudo decírmelo como yo mismo lo habría dicho: “En muchas formas, creo que aún eres virgen”. Amén.

Si bien es cierto y como ya dije, eso a mi no me importa, yo no puedo evitar sentir cierto pesar porque mi Primera vez no fue algo especial; por el contrario, fue algo tan vacío y tan aburrido y poco placentero, he de decir, que no puedo creer que esa haya sido mi forma de entrar a mi periodo de madurez sexual.

Yo pienso que si dos personas adultas quieren y convienen en tener sexo abierto, libre, sin compromisos, está bien, es un pacto adulto perfectamente válido. Pero por desgracia, nuestra raza humana tiene una extraña dimensión psicológica o afectiva que vincula a la sexualidad con el pudor…pudor que cada vez se pierde con más facilidad, pero del cual yo aún no puedo desembarazarme, no sé si para bien o para mal. En todo caso, no tengo nada en contra de quienes sí, aunque no coincida en nada con su pensar.


La canción de Madonna va precisa, nada más que decir, esta chica que desde que empezó fue bastante ligera, y recién en su segundo disco perdió, según ella, la virginidad. Además te dedico a ti esta canción, para que sepas que aunque estás lejos siempre, siempre vamos a ser uno solo, que nuestras almas siguen juntas y que esta siempre será (como muchas otras) nuestra canción, con la diferencia de que tu la verás en vivo, AMORE :)!

Like A Virgin - Madonna

P.D.: Pido disculpas que mis posts siempre, de una forma u otra, se conviertan en cartas con un destinatario en particular.

P.D.2: Este viernes fue el blog day, al cuale staba invitado y me habían separado pulsera para la fiesta y todo, pero no pude ir porque estaba por otro lado sufriendo un poco. Pero gracias a Cositaseria, una chica que me ha comentado hace unos días y a la cual agradezco, pude ver un video que ella ha colgado en su blog donde salen Alicia Bisso y LC (o sea Busco Novio y Henry Spencer) saludando a los blogger en su día (Hoy día, alucinen! bueno, ayer, es más de media...QUÉ!? ES MÁS DE MEDIA NOCHE!!? DEBO DORMIR!!!), y en el minuto 2.25, sale el link de este espacio. Los dejo con él.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajaa que chevere el video de LC, sobr el post estoy de acuerdo en muchas cosa , y creo que en relidad la "primera vez" es algo en uno mismo, no es una cuestion de religion solo de sentirse bien, para mi la primera vez es cuando por "primera vez" encuentras a(o pasas el mejor momento con) la primera persona que te hace llegar a lomas alto q haz podido llegar(NO, no estoy hablando literalmete), excelente post.

Anónimo dijo...

he llorado amore,no sabes lo dificil q se me esta haciendo a pesar de estar en nuestra Madrid...sí yo veré a nuestra diva pero ya sabes la ilusión q me hacía poder verla a tu lado,espero q algún día podamos ir juntos, gritar,saltar y hasta llorar por ella.
Te adoro amore mio

Mau dijo...

Pero Barcelona será nuestra, recuérdalo.

Anónimo dijo...

Es la virginidad una cuestión física o mental?.... imagina lo siguiente una persona, h o m, da lo mismo, no ha sido penetrada nunca, pero digamos que ha tenido todos los demás tipos de contacto sexual, es acaso virgen?... un h o m, que ha sido violado, acaso dejó de serlo?

Yo creo que la virginidad está mas en la cabeza de las personas y es tan importante como uno quiera; con el paso de los años entiendo que es casi una estupidez hablar de virginidad; uno es lo que es e hizo lo que hizo, bien o mal.

Nos leemos.

Mau dijo...

I do TOTALLY AGREE peregrineishon! era era el punto!

cositaseria dijo...

Con respecto a tu post, no sé si entendí bien pero crees que la primera vez no debe tener algo de especial, al menos algo de feeling mutuo entre los que participan... u.u
Muchas gracias por los créditos del video.. pero lo encontré en el blog de alicia. Otra vez.. tu blog me parece buenisimo.. saludos..
pd: espero que te des una vuelta por el mio.

anTho dijo...

No se si ser virgen sea lo importante, creo que, como dice Madonna, sentirse como si fuera la primera vez con esa persona especial, es más que suficiente. Al parecer el nombre del blog ya encontró un final.

El blog day fue lo máximo!! Quede entre los 3 nominados en economía pero perdí. De todas maneras me quede festejando hasta el final. Me qeuede enamorado de Alicia Bisso!! Aunque los chicos de Concierto Perú no estaban nada mal xD.

Sandum dijo...

Yo me considero virgen en cierta forma, y no necesito que nadie me reafirme eso... Simplemente se que eso es asi, y como tú, por detalles que no conviene mencionar... Ahora el hecho que tu primera vez haya sido algo poco anecdotico, no quiere decir que esa frase ("primera vez") carezca de valor... Pese a lo malo, tu la recuerdas, y seguro la recordaras siempre, más que un polvo cualquiera en una bar X estando medio borracho (no digo que tu hagas eso, solo es un ejemplo)... Saludos, y buen post!

CINDER dijo...

Ojo que las fministas tambien echan mano de la virginidad como instrumento contra los hombres. No has escuchado por alli la consigna "uteros libres o nada!" je je

Mau dijo...

Yo también un tiempo solía decir q era "feminista", pero creo, como dice Bazz, que soy misántropo. El feminismo también es una vía muy polarizada. Ahora le voy a la IGUALDAD DE GÉNEROS (Y AL NECAXA), que es uno de los onjetivos del milenio para alcanzar el desarrollo...IGUALDAD DE GÉNEROS RULEZ GENTEEEEEE!!! WUUUU!

Secretos del Closet dijo...

Estoy en desacuerdo con:"porque lo de virginidad me remite a todas esas atribuciones negativas que esa palabra engloba·" seguro lo dices xq tu primera vez fue malaza. La mia tb pero eso no kiere decir q virginidad se asocie a algo malo, virginidad para mi es pureza, inocencia na más.
Con lo demás si puede ser
Por otro lado yo escribí un post acerca de ello, un poco parecido si te lo cuento cago todo sería mejor q lo leas y sakes tus conclusiones. Cuidate

Mau dijo...

Mmmmm no, no, no. No caCtaste.

La virginidad, como concepto, me parece, como lo expliqué en el post, un concepto negativo en tanto es usado para en algunos casos mnospreciar o hace valer menos a una persona (en el caso d elas mujeres y sobre todo en el tercer mundo o culturas arcaicas) que no goza de esta 'condición' 'de gracia'.

No creo DEFINITIVAMENTE, que para ser puro hay que ser virgen, para nada.

Anónimo dijo...

Aja, a un destinatario específico, no es problema es un blog, libre de escribir como quieras.

Ser virgen no tiene mucha relevancia ahora, la primera vez tampoco, usualmente los jóvenes de ahora (y eso que no soy tan viejo) no viven con la expectativa de una experiencia ideal. Ocurre que algunos ni recuerdan la suya (consecuencias del alcohol).
En fin, cada uno es libre de pensamiento.

Cosita Seria hizo presencia por aquí x)