miércoles, 17 de septiembre de 2008

El fin del mundo


Me gusta mucho la ciencia. La semana pasada con la noticia de que el mundo se podría acabar porque en Suiza se generaría un agujero negro que en microsegundos devoraría nuestro planeta y me imagino q unos segundos el universo entero, o que se yo, me hizo reflexionar en que alguna vez utilicé mis pocos y vagos conocimientos de física y cosmología para explicar la ansiedad de estar enamorado. Pero como en este momento no estoy enamorado ya no recuerdo los argumentos que, si Einsetin escuchara me fulminaría haciendo que cada átomo de mi cuerpo se divida y hacer de mí una suerte de uranio. Por eso, por respeto a Einstein no publicaré mi teoría tan jalada de los pelos, y por respeto también a los científicos que, eventualmente podrían leer este pan con mango llamado busconoviogay.

La cosa es que, supuestamente el experimento se llevaba a cabo o se culminaba hoy, no sé, algo así (perdonen ustedes la muy poco periodística inexactitud) y en cuestión de minutos todos nosotros podríamos estar sumergidos en la nada, o sea, nos haríamos un puré cósmico. En términos más normales: moriríamos.

Me puse a pensar entonces en qué hubiese querido hacer antes de morirme, qué hubiese querido nunca haber hecho.

Si hoy me absorbe la antimateria hubiese querido tener una vida sexual desenfrenada, tirarme a todo aquello que se mueva (recuerda, Barcelona, espérame). Hubiera querido no ser tan tímido, tan monja (como dices) haber usado los condones que tengo en la mesa de noche escondidos entre el pasaporte y los recuerdos de viaje, haber usado esos y haber comprado más, es más, tirar sin condón ¿Para qué habría de cuidarme si hubiera sido devorado por un agujero negro? Hubiera sido un putón sin escrúpulos ni remordimientos, peor que Sade.

Si hoy se acaba del mundo hubiera querido no tocarme con mi primo en mi primera infancia. Tal vez eso me nubló, tal vez tratar de repetir las escenas románticas de El Zorro entre nos niños no era el juego más apropiado y ahora estaría viviendo una vida más serena y ‘normal’ con una chica a mi lado, cenando con mi mamá o algo por el estilo.

Si hoy se desintegra el universo hubiese querido dejar la universidad, es más, ni siquiera haber empezado a estudiar. Sino largarme de hippy mochilero a recorrer plazas de armas de todas las provincias y de todos los países vendiendo collares, haciendo huequitos en la oreja, grabando-tu-nombre en granos de arroz y fumando marihuana (pero no mucha ah, poquito nomás). Dormir en las bancas de los parques y despertarme al día siguiente para seguir deambulando por la vida, sin nada material más que mi mochila pero con el corazón lleno de aventuras.

Si hoy la antimateria nos devora, hubiera preferido no tomarme las cosas taaan en serio y no hacer de mi vida un drama en el que todos son villanos. Hubiera querido tomarme las cosas tan deportivamente y que no me choquen tanto, hubiera querido que me llegue altamente si alguien me mira raro o si alguien me contestó mal.

Si en medio de mi sueño el mundo se pierde entre la gravedad y el vacío hubiera querido atreverme a más sin pensar en las consecuencias, sin pensar en lo que otros piensan y sólo en seguir a mi instinto, ser menos racional. Hubiera querido quererme más.

Si en suiza se formara una licuadora cósmica que jalara toda la materia existente hubiera querido ser más atrevido. haberte dicho de frente q me encantas, que te quiero, que no quiero que nada te haga daño, ni siquiera tú mismo, y si me dejas ayudarte lo hago sin pensarlo. Si muriera mañana hubiera querido vivir bien, mejor aún que ahora, con la mente despejada, sin complicarme tanto la vida.

Pero como al parecer el universo no va a estallar, bueno, quién sabe, no me queda más que seguir viviendo muy racional y ecuánimemente, pero tratando de hacer todo lo que quisiera hacer, sólo así, ahí, en la libertad radica nuestra felicidad, en la libertad bien vivida (leer 'Ética para Amador' de fernando Savater.)

Si en esta madrugada no se acaba el mundo, se va a acabar en unos añitos, no se preocupen. Pero si quieren preocuparse (deberían): Reciclen papel / No usen tanta bolsa plástica / Cierren el maldito caño mientras se bañan, o lavan, o que se yo / planten un árbol o algo que limpie el aire / no usen tanto carro, vayan en bici / etc.

Usen www.ecoogler.com en vez de google, es básicamente lo mismo. por cada 10 000 click en search ecoogler plantará un árbol en el Amazonas:

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico

Nos vemos en unos años luz.

*(Foto "Vórtica espacial" por trasguete en Flickr.com)

Video para ver antes de que se acabe el mundo: Hoppipolla "Saltando en charcos". Gracias a Andrea vargas y David Dreads Bazz drecsitos.



25 comentarios:

Alexiel Vidam dijo...

Soy la primera, yeee *-*!! (jaja, ya parezco los afanados q eskriben en el blog de Renato y en el de Alicia xD... pero weno, es q yo soy tu hincha pues =P!!)... Si el mundo c akabara en estos momentos, me hubiese gustado besar a más d 1 chika a la q no me atreví a besar, y q nunka c dio x enterada d q la kería o, si es q c enteró después, me rompió el corazón... (U). También, al igual q tú, me hubiese gustado irme d mochilera pero, aparte d visitar las plazas, tmb me hubiese gustado hacer paradas en todos los museos y bibliotekas... Ahh... y por supuesto, me hubiese gustado conocer China.

1 beso amigo, y esperemos a q el fin del mundo no nos alkance sin haber vivido lo suficiente...

- Alexiel =)

alonso dijo...

Al igual que tú, esa noticia me conmocionó por breves momentos cegado por el pánico amarillista, pero bueno, aún estamos aquí. Es tan exquisito pensar en las cosas que uno puede hacer si supiera que no hay un mañana. En mi caso, no hubiera preferido que las cosas cambien mucho, , cambios radicales hubieran hecho que ni siquiera tenga un ayer. Por más trillado que suene, lo mejor es no saber que pasará y así actuar como si fuera la última vez. Por ejemplo, estoy a tres horas de un examen, aquí sentado leyendo, disipando las dudas y buscando un poco de ocio, sin importar si jaló o no (algo loco pero bueno, así soy xD).

P.d. Al puro estilo del blog de Renato, soy el primero? La emoción y la culpa me embarga.

Mau dijo...

Oops, empate técnico. La primera fue Alexiel, será para la próxima querido Alonso.

Cómo es q se eneteran que ya posteé ah? Por el mail que mando o tienen algunas de esas artimañas tecnológicas que yo no se usar?

Para los usuarios que me visitan y quieren que les lleguen los posts calientiiitos recién posteados, mandenme un mail a busconoviogay@gmail.com y ahí guardo sus direcciones para escribirles cada vez que escribo algo nuevo.

Adios, el deber me llama :)!

YuYu dijo...

DE HABER HECHO TODO LO QUE DICES, NUNCA TE HUBIERA CONOCIDO Y SI SE ACABARA EL MUNDO SIN HABERLO HECHO, MI VIDA NO ESTARIA COMPLETA... TE QUIERO DEMASIADO COMO PARA PODER PERDERME ESA PARTE DE MI VIDA...

Lemon Guy dijo...

Jojojo y vas a esperar a q se acabe el mundo para hacer lo q quieres (x q sospecho q tienes unas ganas locas de hacer de tu vida un carnaval) osea x q? claro q lo del safe sex ya es casi una obligación, pero tírate a quien te d la gana no? osea x q no! es cuestión de disfrutar un poco la sexualidad ... esta ahi son tus años d juventud ... q vas a arrepentirte d eso también al igual q te arrepientes de otras tantas cosas? no es q te vuelvas una puta no? pero un poco d castigo al cuerpo no hace daño Mau.

charles_cousineau dijo...

!Genial tu post! al parecer no te está faltando nada de inspiración, te sobra. Demasiada buena tu reflexión.
En estos momentos ando buscando que hacer con mi vida… no creo que me hubiese afectado si ese agujero nos hubiera tragado… De repente me hubiese gustado mochilear por el mundo y vivir de la caridad de la gente (obviamente lo haría solo, me parece la mejor manera de viajar) o quizá meterme a la legión extranjera francesa (estoy seguro de que pasaría experiencias inolvidables si me metiera allí).
Si se terminara hoy me hubiera gustado nunca meterme a la universidad…
Ahí te leo Mau, adieu

Mau dijo...

Me olvidaba, gracias Charles x recordarmelo, antes de que acabe el mundo me quiero ir a un campamento Krishna, esque hace unas semanas alguien me tarumó con lo de las "buenas vibras" y ahora siento que soy un imán de mala energía.

También, antes de que se acabe el mundo, me voy a meter a una academia pre universitaria, como si me estuviese preparando a San Marcos (brutalsazo!) a prender toda la matemática que nunca aprendí, siento que las matemáticas son una asignatura pendiente en mi vida, y no me puedo morir sin saber resolver un problema de triginoimetría de tercer grado de dificultad.

Si el fin del mundo se acerca, no me interesa llenar un Sudoku.

peregrino dijo...

Mau, leo y leo y hasta he tomado apuntes de lo que dices para poder irlo conversando de a pocos.

Hablas de una vida sexual desenfrenada, y que serías un putón; te propongo que en lugar de eso tengas una vida sexual plena y sana, eso significa que no te restrinjas el placer pero con un dedo de cerebro colocado, usa condón, escoge bien a la pareja ocasional y disfruta sin temor.

Si quieres viajar hazlo, o reconoce, como yo, que no tienes el gen que te impulsa a mochilear; no te tortures por eso, acepta quien eres a plenitud.

No tomarme las cosas tan en serio, acá te digo, toma lo que es serio de manera serio; el truco es saber reconocer cada cosa como lo que es.

Sigue tu instinto, he aprendido que la mayor parte de las veces no se equivoca.

Vivir bien es un tema personal, para eso hay que aceptar cosas, luchar por otras, ganar y fracasar... es un todo, plantéatelo y luego hazlo; eso te dará la libertad de la que hablas.

Y el truco para saber que escribiste se llama Google Reader; si necesitas ayuda con el tema escríbeme.

Nos leemos.

alonso dijo...

Hahahaa xD Me ganó por tres horas de diferencia.

En mi caso, reviso tu blog cada vez que puedo, y bueno hoy me tocó ser uno de los primeros de pura suerte. Por lo que veo, necesitas una cuenta en feedburner para que tengas un suscriptor automático. A mi me costo al principio entender eso (aún no lo entiendo), pero es efectivo y te ahorraría mucho tiempo enviando los mails.

Leí tu mail después de haber enviado y pues no creó que te falten ideas, es mejor que escribas cuando puedas y cuando lo creas necesario, no fuerzes la magia del blog. Creo que todos entendemos que no eres una máquina redactora, además la espera ayuda a crear una atmósfera fanática que a todos encanta.

P.d ¿cómo obtuviste mi mail? Anonimo me veo xD

Anónimo dijo...

creo q estoy preparada x si se acaba el mundo en unos segundos o minutos, bueno solo q no le he dicho a ese alguien q vi hoy que me gusta demasiadooooo!!!!!!

Alexiel Vidam dijo...

Yo me entero x los mails y xq, komo t tengo en mi lista d favoritos, ahí sale hace kuánto ha sido tu última aktualización XP.

-Alexiel

PD: Fui la primera, yeeeeeeeeeee¨*-*!! (jajajaja XD)

Anónimo dijo...

Para decirlo en tono poético me valdré de Jorge Luis Borges:

Instantes

Si pudiera vivir nuevamente mi vida, en la próxima
trataría de cometer más errores...
no intentaría ser tan perfecto
me relajaría más.

Sería más tonto de lo que he sido
de hecho, tomaría muy pocas cosas con seriedad...

Sería menos higiénico,
correría más riesgos, haría más viajes,
contemplaría más atardeceres,
subiría más montañas...
y nadaría más ríos...

Iría a más lugares donde nunca he ido,
comería más helados y menos habas,
tendría más problemas reales y menos imaginarios...

Yo fui una de esas personas que vivió
sensata y prolijamente cada minuto de su vida,
claro que tuve momentos de alegría,
pero si pudiera volver atrás trataría
solamente de tener buenos momentos,
por si no lo sabes, de eso está hecha la vida,
SOLO DE MOMENTOS,
no te pierdas el ahora.

Yo era como uno de esos que nunca iba a ninguna parte
sin un termómetro, una bolsa de agua caliente,
un paraguas y un poncho.

Si pudiera volver a vivir...
comenzaría a andar descalzo a principios de primavera,
y seguiría así hasta concluir el otoño...
Daría vueltas en calesita...
contemplaría más atardeceres y jugaría con más niños...

Si tuviera otra vez la vida por delante, pero ya ven,
tengo 85 años y me estoy muriendo...

No quisiera esperar a tener 85 años para hacer una reflexión así, pero a veces con la vorágine del día a día uno se olvida de lo realmente importante.

Así que al menos hoy cometeré más errores, le diré a alguien cuánto lo(a) quiero y comeré helado =)

Yanel

Mau dijo...

Qué bonito, YanDel! :D

Gracias, :)!!!

charles_cousineau dijo...

Estas traumado con lo de las "buenas vibras"!!! no me digas que leiste el secreto... ajajaj mi prima ahora se jura budista me para hablando que siempre tengo que estar transmitiendo las buenas vibras para que todo me salga positivo... pero si hago eso ya no me podria inspirar... KRISHNA!!??! naa muchos sacrificios... tendria que abstenerme de varias cosas... y depsues de leer tu pos quiero disfrutar de todo lo que pueda

Mau dijo...

Nooo Ratatouille, no he leido el secreto...es que me traumaron pes, hasta me hicieron sentir mal.

Me dijeron q abrace un árbol para que me recargue de buenas vibras y yo lo vi con una cara de "no seas imbecil" y el pata este me dijo: Que mala onda tienes!

Y desde ese día me siento un imán de malas vibras, un Gran Colisionador de Energía negativa, un tacho de basura cósmico...no puedo creerlo, yo tan bueno, no puedo ser eso no? Espero.

Secreta Presencia dijo...

Que inspirador tu post. Yo soy nuevo en esto y la próxima seré el primero en comentar.

No sabía de aquella noticia, que manía la mía de andar desinformado.
También hubiera hecho muchas de las cosas que mencionaste.
Si se acabará toda vida de cualquier ser terrenal qu existe, hubiese deseado dejar de ser el "dramma queen" que soy PERO a veces sufriendo se vive mejor =P aunque suene extraño.

Bonito el video, I love Sigur rós. Y antes de que en un click todo desaparezca desearía hacer lo que hacen en el video Gobbledigook de Sigur Rós.

Saludos.

Meke dijo...

...de acuerdo con ud, si el mundo se acabara, tambjen creo q decidiria haber dejado la Universidad y viajar...es mas, iria en busca de Chavela Vargas para que me cante por ultima ves.



pasala good.

Mau dijo...

Volveeeeeeer es empezar a atormentarnos...a querernos para odiaaarrrrrrrrnoos, sin principio ni finaaal (8)!

Bocha dijo...

El Aceleredor de Hadrones, vaya invento para cojudo. Lo único que causa es pánico. Encontré este blog como recomendado en el blog
de Charles - vi que comentó este post también -he leído ya varios
posts entre ellos el del orgullo gay, me pareció un post racional,
inteligente, pues es verdad lo que dices, no faltara el idiota -llámese conservador - que pida el día del orgullo heterosexual - pues así como van los tiempos jaja - y escudriñe un poco en los archivos pues, admiro a las personas que comparten mi gusto,
escribir - escribes bien por cierto - el post que encontré me pareció el mayor ejemplo de amor de un padre hacia un hijo.
Aceptarlo tal y como es,
arengarlo para que acabe con esa soledad que lo corroe por no poder soltar esas verdades pesadas,
que vaya y busque su felicidad.

Si todos los padres fueran así
el machismo sería un recuerdo.
Tener que callar y aparentar ser alguien que uno no es, sería una opción remota.

Ojala todos los gays tuviesen un padre asi, se ahorrarían muchos problemas familiares o psicólogos.

No sé si habrás visto esta pela,
no recuerdo el nombre pero creo que la sinopsis bastará, una chica
no conseguía orgasmos con su novio, no le interesaba, un día
llorando junto a su mejor amiga
la beso, la amiga se fue aterrada,
al día siguiente, sus padres se encontraban con una señora y un "trainer" que prometían luego de unas semanas en un campamento,
los gays, regresarían a casa siendo "normales"... ojala puedas encontrarla

Tendré que agradecerle a Charles por tener este blog entre sus recomendados.

Mau dijo...

Muchas gracias a tí Bocha, en verdad mostros todo lo que dices, creo q tngo un nuevo blog friend ps, y a ver si te acuerdas el nombre d ela pela ya?

Que estes muy bien.

Bocha dijo...

Trataré de acordarme y sí tienes otro blog friend jaja, buen día, bueno, noche.

Anónimo dijo...

Mau esto que escribiste: no quiero que nada te haga daño, ni siquiera tú mismo, es maravilloso. Hace un par de años amé a una persona muy especial para mi, de hecho creo que aún la amo pero de una manera distinta y hoy por fin lo veo contento, lo veo bien, feliz y eso es el mejor. Por fin estás bien, ya no te haces daño, ya no sufres más y ahora tienes a alguien a tu lado. Mi abuelo me dijo que uno aprende a amar también cuando aprende a despedirse y yo ya aprendí

Anónimo dijo...

te adoooooooro mi mauuuu adoradoooo! te adooooooro y gracias x todos tus consejos mi querido tajador espero q no por siempre!

G

Andrea dijo...

Hey! Debo felicitarte eres una excelente distracción para mis ojos! Me parece formidable tu intro, todas esas razones de por qué quieres tener un novio son geniales! Mi amiga chilanga se enamoro de tu blog, asi que facil muy pronte tendras mas comentarios metsicanos! Mil veces y estoy a la espera del lapiz y tajador! Besos suit jar!

Bocha dijo...

Encontre el nombre de la pela,

" But I'M A Cheerleader "

Aqui el link para que chequees el trailer, no es totalmente un comedia pues tiene un mensaje serio, no tan en serio, pero si es para reirse y luego pensar...

http://www.youtube.com/watch?v=-MihKLBP4DQ

Trata de encontrarla y a ver que te pareció, adeu