domingo, 3 de mayo de 2009

Love Chain / He's just not that into you!!!


"Quizá el amor es como una fila donde el que está atrás quiere al de adelante, y este a su vez quiere al que está delante suyo; y al último de la fila no lo quiere nadie”(sic.)
Giovana Pollarolo: 'Dos Veces por Semana'

“No me puedo enamorar de ti”, Tu no sabías, pero, tu estabas detrás de él y él detrás de otro, y lo que ni te imaginabas es que yo estaba detrás de ti; y así éramos parte de la cadena.

Si te dicen una frase condenatoria de ese tipo yo me aguanto las ganas de un puñetazo y, con el lógico, perfectamente entendible y humanamente normal dolor de un rompimiento, coges tus múltiples pertenencias sentimentales que ese baboso no supo aprovechar y los trocitos de tu corazón y te vas. Yo sé que es difícil, muy difícil el desapego, y lo sé porque me ha pasado y fue horrible; pero con la fuerza de voluntad que nunca he tenido para la dieta siempre he tratado e marcar esa necesaria distancia que si bien duele nos hace más fuertes.
Cuando empezó el juego, seré sincero, era para mi sólo un juego, en verdad ni me importaba mucho, yo sabía perfectamente que estaba al final de la fila y tampoco quería estar adelante queriéndote como algo más (nótese el algo más, porque desde antes te quería mucho como pata), y me iba perfecto que andes detrás del que estaba delante de ti, no me hacía problema.

Se me ha hecho difícil escribir este post, no encuentro la forma, las palabras, y hasta hice una investigación previa, tuve que ver ‘Simplemente no te quiere’ para que sean más crudos, pero también más sinceros y llevaderos los desengaños.
Y es que todos tenemos que ser un personaje de esa película, ahí, hombres y mujeres andan detrás de alguien que ya tiene a alguien, o como siempre pasa, anda detrás de otro. Una cadena inmensa y adorable la de la película. Hay mil casos, la de las llamadas, por ejemplo, ¿Qué lío, no?

Él siempre se quejaba de ser el primero en llamarlo, y que él nunca lo hacía, casi nunca al menos. La llamada de buenos días, la llamada de buenas noches, la llamada de cómo estás, la llamada de hola, cómo has estado, no sé de ti en todo el día; que en verdad resultaba ser la llamada de por qué siempre lo llamo yo y él nunca a mi. (A mi, incluso, me tocó ser la llamada de ‘despiértate, tienes que ir a chambear!’, cuando lo más lógico era que le toque llamarlo a él, pero yo estaba l final, caballero nomás).

Llamadas de esas hay muchas, como la llamada poscafé que le di a un coffee date una vez, una semana después, dije: tal vez quiera verme. Nunca contestó. ¿Dónde quedó las horas de conversa? ¿No hubo click? Yo pensaba que sí, gracias a dios tengo gente al rededor que me baja a tierra y que evitó que le comprara un regalo cuando viajamos ese fin de semana largo, mejor, cuándo se lo habría entregado si nunca nos vimos, y no por falta de intención mía, pues propuestas le hice unas dos luego y nada. Menos mal está ella para griterme: ‘SIMPLEMENTE NO TE QUIERE!’.

En ‘Simplemente no te quiere’ (He's just not that into you') están Gigi y Connor, un par de enamorados empedernidos tratando de encontrar a alguien. Gigi se enamora de Connor (y de cualquiera que le sonría) y Connor de Anna, quien se enamoró en una tienda de Ben, quien estaba, desgraciadamente, casado con Janine; y así sustantivamente por los siglos de los siglos amén, todos somos parte de la cadena.

Para mi, al principio no significó mucho, luego, tal vez, quien sabe, una opción. Pero la gente suele ser ciega, o es que el amor (por otro) ciega. ¿Qué piensas de un chico con quien tuviste una o dos dates y te llama varias veces en una semana para verte? Él, creo que no pudo ver más alla. Y claro, yo era Gigi llamando a Connor, o Connor llamando a Anna, que también estaba llamando a Ben a sabienda que estaba casado. En una de esas salidas mis hormonas estaban revueltas y rebobinadas y quería acción, Él no quiso porque seguía pensando en él. Maldición!!! Él te mandó por un tubo, te estaba ofreciendo un nuevo comienzo; pero bueno, no te voy a obligar a hacer nada que tu no quieras, fue rico ese frappé (yo lo odio, y bueno, en verdad quería comer carrrne), te acompaño a tomar el taxi. Qué? Hablas en serio, yo no tengo problema en verdad, varias veces se han quedado amigos a dormir en mi casa, mi mamá normalazo, sí, sí, ya, chévere, llama a tu casa, pero, hey, ¿no que te sentías mal? no me roces la pierna entonces…uhm, este quiere juego, ¿sí? juego tendrás, pero no hagas tanto ruido que mi mamá está arriba, ya sé que no podemos hacerlo aquí, no seas tarado, tampoco lo pensaba, pero, que imbécil eres para guardar un condón de alguien que te ha dicho que ya no quiere nada contigo, ¿¿¿un poquito más de dignidad, no??? yo tengo los míos, pero igual no los pienso usarlos en este momento, ya hace sueño ¿no? ve al cuarto de invitados, ¿que te quieres quedar acá?...No digas algo de lo que no estás seguro.

Y como uno está como Gigi, pensando que con una sonrisa ya tienes novio, llama y se mensaje, aun a sabiendas que no te responderá a ti, sino al otro; pero así pasa que uno insiste. Las cosas ya las tenía yo muy claras, de todas maneras. Él estaba en la lona y ahí estaría yo para curarle el alma en duelo y para dejarle como nuevo, pero Él quiso quedarse revolcando ahí. Repito la pregunta de líneas arriba: ¿Qué piensas de un chico con quien tuviste una o dos dates y te llama varias veces en una semana para verte? Te llama un viernes que está paseando por ahí, oh sorpresa, mañana tienes práctica; Te llama un miércoles, bueno, la excusa era perfectamente válida y entendible; te propone ese mismo día, más tarde, hacer algo ese feriado, estás deprimido, entonces lo dejamos para el sábado, tal vez, ¿ese viernes me llamas? Nunca sonó el teléfono. Entonces, por fin aprendes a darte un lugar, ese sábado querías llamarlo, pero ella estaba ahí para decirte SI EL NO TE LLAMA ES PORQUE NO QUIERE VERTE!!! Y claro, ese sábado la estaba pasando tan bien…y como sea aprendes y te das tu lugar. Entonces, así, harto de escuchar historias de ‘los otros’, y barrabasadas tipo “preséntame patas”, o sea, aguaaanta tu coche…¿¿¿JUAAAT??? y después de pensar ¿Si yo también fui un back up?, como solía llamarlos.

Brota de repente algo dentro de ti que tal vez ni sabías que estaba dentro, algo llamado autoestima, que cuando sale, sale a borbotones en palabras cargadas de sentimientos amargos, pero a la vez de placer de decir TU TE LA PIERDES. Y te sientes tan bien contigo mismo que esa noche te vas a la cama tranquilo, sin pensar más, sólo en que cerraste un capítulo, con la secreta esperanza de que, tal vez, quién sabe, el monse abra los ojos y actúe, pero al día siguiente sólo encuentras un “Lo siento” en tu bandeja de entrada, y lo borras sin más, porque si lo siente o no ya poco te importa, porque siente que tu lo ibas a dar todo, pero…él se la perdió.


Canciones hay muchas...DEMASIAAAAAAAAAAAADAS...pero esta la elegí porque en fin, me suele pasar...


Losing Grip - Avril Lavinge

Foto por: ¡¡¡ Monika !!!, en flickr.com
P.D.: El 6 de mayo es mi cumple!!!
P.D.2: YuYu no me devuelve mi libro, por eso no puse la cita exacta como está en el libro, pero dice lo mismo.

18 comentarios:

Damian dijo...

tengo q ver esa pelicula, vari@s ya me la han mencionado

GAD dijo...

Buuuu... Hum. Sospechaba que algo tenías. esa foto de perfil fue muy strange.

Me da mucha penilla por ti, Mau, sería lindo que encuentres a alguien que te haga muy feliz, en serio, creo que te lo mereces. CREO, porque ni te conozco.

Yo lo tengo, y créme, antes creía ser alguien destinado a crecer solo.

Cuando dejé de hacerlo, encontré a mi Gaboo, y soy feliz desde entonces.

No te cierres, que el amor, de repente, está a la vuelta de la esquina. Pero de todas, todas, me da mucha penilla por vos :(

Un abacho desde GadhafyX

Mau dijo...

PEEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRDOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNN????????????????

Pena de mi??? Por qué!? yo no siento pena x mi, estoy muy bien, este miércoles es mi cumple y estoy dispuesto a pasarla muy muy muy bien!!!

Tengo algo? qué tengo??? no tengo nada, quizás en nun futuro mediano me de gripe porcina, pero ahorita no tengo nada

Y ESA FOTO, esa foto me la tomé hace muuucho tiempo y me encantó la postal, no hay nada más

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ashio dijo...

tantas palabras y tantos sentimientos...
de verdad uno llega a pensar que estas cosas son como una larga fila... y aunque quedes al final, la fila nunca terminará de formarse, y siempre llegará alguien para ponerse detras tuyo...

me gusto tu blog ^^

hpereyraf dijo...

Dosificando comentario, después d todo no tengo q esforzarme ya q tu jamas! me comentas no? jajaja si lo se yo soy too much ... bien x el "simplemente no te quiere" ... darse cuenta jode y es duro ... jode mas el orgullo como para decir q mierda q creyó este! pero n fin es parte de crecer y para crecer hay q vivir ... salio largo y eso q no te lo mereces jajajaja

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

MIra cuando iba a ir a ver esa pelicula jajaja.... no pude porque me enferme y mis amigas hablaron semanas de la vendita pelicula... como no queria ir al cine sola la baje por watchtvsitcoms.com. Y la shitttt solo dio la primera parte jajajja me quede con las ganas de verla ahora solo me queda esperar el release de la pelicula. No me queda de otra. jajaja pero si me dijieron que es buenisima!!


saludos

Anónimo dijo...

Oh! Siempre leo pero se me cuelga para comentar. Lei lo del primer beso, además ya lo sabía me lo habias comentado por msn :O

Oie... si fue y todo está bien, normal. No he visto la pelicula aún pero Juan quería verla sí o sí.
Feliz Cumple! :D

GAD dijo...

Ok ok no te exaltes, fácil y entendí mal el post. Es que ahora se te ocurre postear de a montones y muy de vez en cuando.

QUE LA PASES LINDO EN TU HAPPY BIRTHDAY... CUANTOS VAN???

SABES que GAD te aprecia, por ser una de las razones principales, para que se anime a hacer un blog, en primer lugar.

Saludos de todos los GAD's:
GEN: Feliz cumpleaños Maucín, y miles de cumpleaños más
GEI: YEEEEEEEE, queremos que partas la torta, y que me la mandes por twitter!
GES: Un día feliz, lleno de celebraciones, un día más en tu sabio vivir.
GER:... A mi siempre me arrastran a estas cosas. Que puedo decirte. Que bueno que cumplas años? Que con cada uno de ellos no te haces más old?

Abrazos desde GadhafyX

GAD dijo...

PS: Que buena la song. Deberíamos ser firneds del msn, o del twitter, o de otra de esas vainas tecnológicas.

Juan dijo...

Hola! como no tengo otra forma de comunicarme XD FELIZ CUMPLE !!!!
q la hayas pasado chevere :P

P.D la postal de tu foto ..es la q estaba en el cafe la maquina?? me parece conocida XD ..y como dice Alex en su post..cuando otro cafecito??

Damian dijo...

se me paso tu happy, sorry la pasaste bien???

ya vi la peli, hombre conra busconoviogay es el nombre de tu blog, es cuestion de tiempo, solito llega, ahora tampoco te levantes cualquier gordito q te saque plan, dignidad antes q todo

cu dijo...

amor y una fila ..
olvidar es dificil peor si la(O)todos los dias..
saludos :)

Mau dijo...

Lemon:
No sé si deba excusarme, pero yo no leo blogs porque me cansa leer en la computadora y porque cuando conocí que los blogs (aaaños antes de empezar a escribir uno)los odié a primera vista, ya no los detesto como antes.
Por otro lado, hey! si disfrutas lo que lees y quieres comentarlo: hazlo! no hagas o dejes de hacer en función de otra persona que tal vez no lee tu blog.

Yo sería feliz si García Márquez leyera aunque sea un post mio, pero, claro, obviamente, yo no soy García Márquez.

Muchas gracias por tu comentario y no me odies x no leerte (=

Mau dijo...

Damian!!!
Gracias x tu saludo, que importa si tarde, importa q llegue (:!

Mau dijo...

Aleeeeeeeeeeex, Alex mi A´lex el más sobrado del mundoooooooo!!!
Espero que estés muy muy muy muy bien. Y mil quinientas gracias x tus saludos

A ti tmb Juan, te pasaste, pñasala superrrr!!!

Mau dijo...

Grcias GAD!!!

Y no me ofusqué!

YuYu dijo...

Quien es ELLA?

Pauladriana dijo...

ay, me sentía como Gigi el otro día. Mal.
HAHAHA
Saludos.