domingo, 8 de agosto de 2010

¿Ser gay está de moda?


R. tiene una teoría genial. Yo la comparto. Dice que la evolución del hombre va de la siguiente forma: Australopithecus, Homo habilis, Homo Sapiens, Homo Sapiens-Sapiens y HOMOSEXUAL. “El gay es un hombre 2.0”, dice con absoluta gracia y certera confianza. Yo me adhiero.

Según mi profesora de Comunicación para el Desarrollo (cuando estaba en la universidad), Jaime Bayly había popularizado la tendencia de ser bisexual; según ella, gracias a Bayly, ahora ser bisexual era cool.


En verdad no sé si sea por Bayly, no lo creo, en verdad, pero suscribo la premisa: la sexualidad se ha vuelto accesoria y como un buen accesorio, se usa, se desusa, se reinventa, se pone (o se esconde) donde más bonito se vea y se emplea a conveniencia del usuario.


Is Gay the new black?


Y como los accesorios se usan de acuerdo a temporadas y aparecen en colecciones que van con las estaciones; igualmente, como estamos en tiempos locos de posmodernidad y pronósticos apocalípticos, ya la gente no sabe qué experimentar y hasta la sexualidad se ha vuelto un elemento decorativo, casi, casi kitsch.


Un amigo, cansado tal vez de sus experiencias con las mujeres, decidió un buen día volverse gay. De algún modo se contactó con un amigo de infancia y en situaciones aún no esclarecidas empezó una relación amorosa con un sujeto que resultó un sátrapa, un ser con pericia en los bajos mundos de la sexualidad, un mercachifle. Y el imbécil de mi amigo cayó redondito, al fin y al cabo, un gay recién converso sin la suspicacia que nos caracteriza.


Todo comenzó el año pasado, con actitudes y cercanías totalmente atípicas con unos amigos bastante raretes que no había visto jamás en su vida. Lo que más nos molestaba a mi y a la familia que somos (o éramos, la verdad que ya ni sé) mi grupo de mejores amigos, era el descaro de la negación, y no es que estuviese obligado a aceptarlo, pero era algo tan grotescamente eviente, toda su vida, toda su personalidad cambió, y el mero hecho de decir “no pasa nada, estoy como siempre” era indignante.


Esta ola del mundo volviéndose gay está por todos lados, se está desbordando. Me parece un poco injusto, uno, durante 23 años se esfuerza para ser un buen gay, profesional, un poco chic, reflexiona sobre la inclusión y aceptación de los derechos de los gays ¿para qué? Para que venga un grupete de heterosexualoides venga a invadir el de por si ya congestionado espacio que tenemos, asumiendo que su doble vida hipócrita es la forma de vivir, y haciendo menos a quienes valientemente asumen su orientación sexual sin ninguna clase de hipocresía, haciendo así de su vida un sano y liberador ejercicio de sinceridad y autoaceptación.


Mi amigo, un año después, terminó aceptándolo y liberándose de esa relación tormentosa. Ahora resultó ser una pequeña coqueta, sin sospechar a quienes coquetea. Pero es bueno verlo así, liberado de una carga y divirtiéndose un poco.


Entonces, ¿Ser gay se ha puesto de moda? ¿Querrán los hetero también ser hombres 2.0? Yo creo que sí, y por eso andan picoteando en terrenos que antes se hacían un tabú y un pecado. Pero que gracias a los tantos avances y tolerancia que está mostrando la sociedad, se ven desmitificados y desvelados de esa aura que los satanizaba.


Por otro lado, me da risa la forma en la que los mismos curiosos no quieren asumir su posible homosexualidad o, en todo caso, bisexualidad (que en mi caso sí existe y es perfectamente válida, ya que muchos dicen que un bisexual es un gay reprimido, yo no lo creo asi). Se ha acuñado por ahí el término “Heteroflexible”. Eso si me parece un eufemismo hipócrita. Acéptalo, si te gustan también los patas, eres bi, not a big deal. Estamos en el 2010.


Video:

Stereosexual - Mecano ...xq así estamos:

(...)debí mezclar ayer hasta volverme maricón ... la la la

-----

MENSAJITO

Holaaaa, sé que me he pasado medio año sin escribir, pero no tngo tiempoooo, y para qué mmentir, ni mucho material ni muchas ganas. Espero que les guste esto y espero también volver pronto, tengo otros textos ahí en draft. Espero que no se hayan olvidado de este blog. Un abrazo a tod@s!!!

10 comentarios:

adOlxc dijo...

Apoyo lo de que se está volviendo una moda... ya he visto varios que dicen "quiero probar" como si ser gay fuera algo de un día sí y un día no... ya molesta...

Papamio! dijo...

Yo también he pensado que pueeede ser moda. Sin embargo esa teoría de que vas creciendo del Homo Sapiens-Sapiens al homosexual, está muy fuera de quicio (claro, si es que nos la tomamos así literal).

Tampoco comparto eso de que es "poco injusto". Si hay chavit@s que se las quieran dar de muy muy y crean que ser gay es la moda, el cliché, el whatever, pues allá ellos, lo mismo para los de doble vida. Digo, en el peor de los casos, mínimo dejamos de ser minoria.

Mejor que uno "haga de su vida un papalote".

Saludos =3

Ale Odar dijo...

VALIO LA PENA ESPERAR EL POST...

Ale Odar dijo...

VALIO LA PENA ESPERAR EL POST....buenisimo...

Damian dijo...

pues eso de heteroflexible ya me lo habia escrito alguien en face, y me quede pensando y bueno a mi esa definición me encanta xq no se tengo unafijación por los heteros, no se xq.
bueno hoy es 31 de agosto
llegue a ti por la recomendacion de Marité. y si pues ya habias dejado de postear, se entiende a veces noa hay tiempo.

saludos

Mau dijo...

Hola Damián!
Yo tmb extrañaba tus comments!
Quién es Marité!?

Damian dijo...

este no recuerdo el 31 de agosto fue el blogday y se recomiendan 5 blogs.
entonces lo q hice ese dia fue pasando de recomendacion en recomendacion y esta blogger Marite te recomendaba entre sus 5 blogs. y me dije yo este blog lo conozco y asi llegue una vez mas aquí.
En realidad no recuerdo el blog de Marité, solo pase esa vez

Mau dijo...

Hola Damian, no entendí mucho lo q escribiste. Claro que este blog lo conoces porque me parece q es la segunda vez q comentas en este mismo post. Asumo que cuando te refieres a Marité, es Marité Alarcón, su blog se llama "El último rincón", y también me parece extraño q mi querida Maristress me recomeinde jejeje, he avandonado esta onda blogger.
Igual gracias por todo. saludos!
mauricio.

Davo el Esclavo dijo...

JAJAJA la canción de Mika- billyBronw resume mucho de las cosxas que has escrito en tu blog.
www.davoelesclavo.blogspot.com

Mau dijo...

Yo si la manyo, es la antonio ruiz de montoya...gracias x la canción.