sábado, 6 de septiembre de 2008

Los amigos que gané


Si ser gay no más es difícil, peor es ser gay y estar rodeado de amigos heterosexuales comprensivos pero prejuiciosos. También es, un poco, sentir la necesidad de tener a gente como tú, que sienta igual que tú, que les gusten las mismas cosas que a ti 8me refiero a los hombres si no se han dado cuenta). Estoy rodeado de amigos heterosexuales comprensivos pero prejuicioso...a los que quiero infinitamente. Esta es la historia de M y C.

Conocí a M en mi salón de cachimbos. Yo llegué a la universidad, ahora que lo pienso, creo que con muchos anticuerpos: gente nueva que conocer, no conocía gente nueva desde hace 11 años que había entrado al colegio, y con mi promo ya estaba demasiado compenetrado; además, un años atrás, en la pre, me di cuenta, para mi sorpresa, que me había convertido en un chico retraído ¿Cómo así? Yo siempre me recuerdo muy desenvuelto y toda la vaina. Quizás por temor de que algún gesto me delate y por ahí se arme una mafia en mi contra, miedo al rechazo por una característica socialmente desaprobada y que yo ya reconocía en mí desde hace dos años antes aproximadamente.

Por eso cuando llegué a la universidad se me hizo tan raro todo, sólo recuerdo que la primera persona que me habló fue una cosa muy rara y de quien aún dudo que alguna vez existió: un chino chato con el pelo pintado de rubio y lentes morados. Todo en medio de la burla popular porque había llegado tarde a la segunda clase de mi historia universitaria, justo cuando el profesor decía “(…) la puntualidaaaaad”; lo que sucedió fue que yo aún no entendía ese horario extraño y había entendido que entre mate y lengua teníamos un hueco de una hora.

Al día siguiente hice conversación con un chico que algunas veces había visto algo de lejos en mis clases de la pre, también se le notaba muy callado. Ese día, el segundo de clases, conocí a M en un puesto de comida grasosa. Me encantó lo fácil que podía ser hablar con él, además tenía ese celular con televisor que parecía inalcanzable y me lo prestó a los 5 minutos de conocernos. Ahí empecé a querer a M. Cuando entrábamos a la universidad para la siguiente clase (Antropología :D, creo que aquí M dejará de leer este post si es que lo lee), él comenzó a hablar de una canción que estaba de moda en ese tiempo y que yo no le paraba mucha bola, aunque de hecho había visto el video
–Fergie sale buenaza en el video ¿no?- Preguntó,
-Ehm…este…no lo vi.- Mentí vilmente.

Que roche, que podría haberle dicho: “Sí”? No!

Ahí empezó nuestra amistad, tan diferentes los dos pero tan bien que nos llevábamos. M vivía acosado por un ser carente de afecto y era tan bueno que correspondía con igual afecto a su amistad. También fue M la primera persona en la universidad que supo que Fergie no podía gustarme. Recuerdo muy bien cómo se lo dije, pero si lo contase malograría la forma tan histriónica en la que él lo hace, burlándose de mí.


M es también el más volado, comete idioteces como la de decirle a su jefe que me gusta ¿A QUIÉN EN SU SANO JUICIO SE LE OCURRE CONTARLE A SU JEFE…JEFE…JEEEEEEFEEEEE…que su amigo homosexual está perdidamente enamorado de él? Incluso una vez me pasó con él al teléfono cuando estaban borrachos. Me condenó a la vergüenza eterna y a la posibilidad nula de algún día trabajar en esa empresa, porque estoy seguro que su jefe se enterará de todo y romperá cuanto antes mi currículo para evitar que el amigo gay de su practicante vaya a alterar su paz laboral.

Luego viene C, a quien conocí al año siguiente. Otro chico muy bueno, aún recuerdo cuando llegó con donas para todos lo que estábamos ahí. C se volvió mi segundo compinche de ese grupo de heterosexualísimos chicos que me aburrían de sobremanera los sábados por la noche cuando lo único que hacíamos era escuchar a Sabina o Drexler…”Yo quiero bailar” les decía en las innumerables noches en la acogedora y orientalmente opulenta casa de C. Es más, una vez logré ir con él al DownTown, pero porque la mamá de su entonces novia nos llevó, también fue la primera vez que fui. Pero la suya supongo que fue la última a la vez.


No me excitas, imbécil!
Cuando nos quedábamos a dormir en su casa, costumbre que poco a poco hemos ido perdiendo, a mi me correspondía un frío catre plegable. Yo me preguntaba por qué no podía dormir con ellos, no los iba a violar, ni siquiera me gustan, quería dormir con ellos simplemente para sentirme uno más en el grupo, no el amigo gay, el otro del grupo, sino uno más de los chicos, como en verdad era.

Lo que más odiaba (y tal vez me dolía) era la conchudez, los muy hombrecitos cuando dormían hacían esos juegos para nada masculinos de fingir coitos y manosearse entre patadas. Juegos que me disgustaban mucho porque, que yo sepa, esa etapa se quema cuando terminas tercero de secundaria, y ya no éramos púberes; y sobre todo me molestaba que para ser yo el gay, ellos eran los amricones!!! Además, yo no los iba a tocar ni de vainas. Uno, porque NO? o sea, son mis amigos, casi mis hermanos. Y dos, porque no causan en mí el mínimo esfervescer erótico...para nada, no me excitas, imbécil.

M y C son los mejores amigos que pueda tener. En mi cumpleaños del año pasado me llevaron a comer, en el de este año quisieron hacerme un regalo que yo no les dejé regalarme (motivo de otro post) y me han hecho pasar momentos graciosos, inolvidables, de cólera, pero sobre todo de mucho apoyo. Mucho mucho apoyo, sus palabras de aliento, sus frases que me hacen recobrar la esperanza y sonreir si estoy triste.

Ahora, contándoselo a un amigo, recuerdo el día que le conté todo a mi papá, cómo M trataba de explicarle a mi mamá el porqué de mi llanto "Hay veces, señora, que hay cosas que es mejor no decirlas, hay que respetar el silencio". Mientras C me esperaba en su carro para llevarme a su casa de campo donde lloré toda la noche. Cuando las lágrimas se me acabaron salí a saltar con ellos y los demás chicos escuchando la guitarra de Slash que había dejado de ser deprimente para ser un combustible mientras yo gritaba: wooooooooooooooo ooooooo oooooooooooo sweet love of mine!!!

De puro desatino, M puede tener los gestos más bonitos. Ayer me llamó para conversar y me dijo que en una de sus clases de derecho habían debatido sobre el matrimonio homosexual. -Estoy en desacuerdo- me dijo. –¿Por qué M?- le repliqué -¿A caso no piensas que pudiera unir mi vida alguien en el marco de un matrimonio? Algún día. Quizás-
-No, tú no te vas a casar, eres muy bueno, ningún cabro está a tu altura, tu eres muy bueno, ninguno te merece.

Qué lindo M, nadie me había dicho eso nunca. Espero que te equivoques a pesar de todas tus buenas intenciones, espero que haya gente incluso más buena que yo, y espero que esa persona me toque a mí.


P.D.: Feliz cumple Cex, te quiero mil!
P.D.: Para M: Podría haber puesto tu interpretación de Rocío Durcal con Sabina en plena Javier prado mientras manejabas, podría haber puesto Shut Up con Fergie buenaza, hasta ahorita iba a poner You spin me round; pero acaba de pasar por mi mente como un rayo 'nuestra' (para mí es nuestra aunque tu no sepas) canción, la que escuchamos en tu carro y reaccionamos de inmediato, la que tu no quisiste aceptar como comment por ser muy gay, igual, aquí te va :)


Big In Japan - Alphaville

Para C: Quise muchas, quise poner a Drexler, auque no creo que pueda con tu música la cual encuentro irreconocible, pero, después de un largo escrutinio creo que pondré esta. gracias por presentarmela y hacer mi vida un poquito más cinematográfica con mi soundtrack permanente a cargo de tu sueño húmedo más recurrente: Björk.


Unravel - Björk

15 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay nada mejor que los amigos, es Bryce quien tiene una frase sobre los amigos que es memorable.. algo como lo bueno de los amigos es que te perdonan todo aunque joda... o algo así.

No hay mejor cosa que tener unos cuantos de esos; no te envidio por que yo tengo los mios y son de los mejores.

Nos leemos.

Mau dijo...

Creo que es en la vida exagerada de Martín Romaña, libro que dejé por Pollarolo y Bayly, pienso retomarlo pero me intimida, es muy grande :P.

anTho dijo...

Los amigos heteros, ¡claro que te entiendo! Aún no se los cuento, pero si muchas veces me aburren con sus cosas, aunque también muchas otras la paso rebien. Lo que si podría añadir es que ellos son mejores amigos que muchos gays en conjunto. No se si será generalizado pero al menos yo tengo ese caso.

Saludos desde el blog olvidado xD

Anónimo dijo...

MAU, que lindo tu post, que tierno tu amigo M, pero yo si me caso, le avisas.

Yo tambien tengo mi grupo de amigos heteros, pero ellos son casi mis hermanos, siempre me cuidan, jamás me hacen sentir diferente, y me adoran casi tanto como yo los adoro a ellos. Son ellos los que muchas veces te ayudan a seguir adelante.

Keep posting forever!!!, tu nuevo fan, GAD

Anónimo dijo...

A mi me gustará tener mas amigas les o bi con las cuales compartir mis vivencias caóticas... mis amigas de la cafeína no saben de mis gustos... no se cómo lo tomarían... no quiero q me den el frío catre :S... por otro lado mi mejor amigo es gay... y yo pensaba que no se casaría... pero ya lleva dos años con su novio P (q es motivo de mis celos enfermizos)... pero igual creo que P está a la altura de mi mejor amigo, asi que lo mas probable es que si encuentres a alguien q valga la pena =)

Sandum dijo...

Que post tan genial, y bueno que geniales tus amigos... Excelente!

Creo que no te dejaban jugar con ellos por que sencillamente ellos no juegan eso con niñas, y para los hombres heteros, pese a quien le pese, siempre seremos vistos como unos "pussy"... Es asi... Saludos!

Secretos del Closet dijo...

"¿A QUIÉN EN SU SANO JUICIO SE LE OCURRE CONTARLE A SU JEFE…JEFE…JEEEEEEFEEEEE…que su amigo homosexual está perdidamente enamorado de él? Incluso una vez me pasó con él al teléfono cuando estaban borrachos."

Ja q gracioso!!! Oye que buen amigo! yo recién tengo un amigo str8 q a veces parece más gay que yo, creo q andar mucho conmigo se le está pegando ciertas actitudes sospechosas!
En fin bueno si tu no lo kieres yo si le paso mi CV al jefe de tu pata! Jajaja ojala fácil la chunto!

charles_cousineau dijo...

siempre he buscado tener un amigo gay para que me diese su punto de vista con mis problemas... pero lamentablemente siempre que estoy apunto de conseguir uno al final me percato de sus verdaderas intenciones... chesu! de cuantas me habre salvado jajaja

Anónimo dijo...

jajajajajaajajaj no sabes como me he reido con este post... recien lo leo sorry!!!! Y QUE HAY DE NOSOTRAS... C Y Y (YO SOY Y)
DIMEEEEEEEEEEEE..... yo recuerdo cuando me contaste!!!!

Mau dijo...

Por qué eres tan bella ah? :'(!

Sí, te dije en la casa de C y pensaste que estaba borracho; no, perdón, pensaste que te dije porque pensabas que yo pensaba que tu y CB estaban borrachas y no se iban a acordar.

Anónimo dijo...

Mau, léelo no te vas a arrepentir.

Nos leemos.

Anónimo dijo...

Qué lindo tu post! T_T Amistad.

Yo tengo un problema (creo que lo es) y no sé como solucionarlo, no tengo amigos heterosexuales varones =/, solo mi primo y eeeso pero al menos es uno aunque no cuenta por ser familia.

Buscaré, debe haber, suerte la tuya!

Mau dijo...

Jaaa, q paradógico, yo no tengo amigos gays y me quejo :P

Bueno, algun conocido...y eeeeso

Anónimo dijo...

me encanta como escribes y de todos las entradas esta es mi favorita, espero tener tambien una gran amistad con algun chico (s) asi como tu, asi no mas no se encuentran conservalos, si quieres visita mi blog www.iancarlo.wordpress.com me gustaria ponerme en contacto contigo. :)

Ani dijo...

awwrr que lindo post!

Que bueno que tengas dos amigos así, son amistades sinceras y que valen millones! =)

Y creo que tu amigo M tiene razon, conosco a gays y (a excepción de mi mejor amigo) eres muy distinto a ellos (es q ellos son promiscuos a moriiir y bien 'locas')! ;)