sábado, 27 de septiembre de 2008

Lápiz o tajador?


Cuando tenía como 16 años empecé a entrar a chats gay. Cuando me vi haciendo eso dije…seré gay, no? En fin, estaba dentro de mis cavilaciones y lo tomé como “manya, es la vida pues”, no recuerdo si hubo mayor conflicto interno. Es parte de la auto aceptación.

Pero cuando los buitres merodean y preguntan “¿Activo o pasivo?”, no sabía bien qué decir, creo que ahí si hubo una pequeña lucha interna. Y no fue porque no sabía qué era, sino porque autosituarte en un rol receptivo, valga decirse ‘pasivo’ no es muy cómodo. El mismo nombre del rol contiene una acepción negativa, la pasividad conlleva falta de dinamismo, de ánimo, cierta laxación, lo que no es necesariamente la actitud que un ‘pasivo’ toma en una relación sexual. Además, obedeciendo a mi misantropía, citada y descubierta ya por un amigo (DvDr.), pienso que la reticencia a este rol es por la valoración negativa que tiene la misma femineidad dentro de la sociedad machista en la que vivimos. Como dice la gran filósofa de nuestra era (Madonna):

“Girls can wear jeans
And cut their hair short
Wear shirts and boots
cause its ok to be a boy
But for a boy to look like a girl is degrading
cause you think that being a girl is degrading”

Pero, sobre todo, creo que por la IGNORANCIA, porque todos sabemos que no necesariamente un gay pasivo tiene que tener una actitud femenina, o feminoide simplemente por desempeñar el rol receptivo en el momento de la penetración. Bueno, ya, dejemos de lado este rollo que más convendría en un blog de Flora Tristán o de Manuela Ramos.

Entonces viene la inevitable pregunta que hasta nos suena agresiva ‘¿Y tu, eres activo o pasivo?’, o como me diría mi mejor amiga, dios la bendiga por ello “¿Eres lápiz o tajador?”. Obvio que no pude aguantar la risa, y por primera vez dije complacido: tajador.

Yo soy tajador, sí, cómo no; pero no descarto la posibilidad de ser lápiz en el momento que se me presente la oportunidad, es más, a veces veo chicos con quienes me provoca ser el activo yo, pero eso depende de otras cosas, pero sobre todo del gusto personal o de la atracción que se sienta por la otra persona, como dice la canción...el amor, no tiene limitación. Y últimamente encontré a alguien que me hizo dudar bastante

Después están los modernos, a los que se les acomoda ir bien de lápiz o de tajador. Eso para mi es más bien una portamina. Creo que es como que lo más salomónico ¿no? te acomodas a la situación. Lo cierto, creo yo, es que a la hora, si dos personas se tienen muchas ganas pueden superar estas pequeñas diferencias de gustos y preferencias.

Tengo la certeza de que los gays que asumen el rol pasivo son los más sentimentales, o quienes le dan mayor importancia a un vínculo para que éste no sea sólo algo pasajero y ya. Obvio que no es siempre, pero creo que en la mayoría de los casos sucede así. No creo que sea gratuita esta relación con el rol que cumplen, piénsenlo un poquito.


Las tribulaciones de un tajador


Creo en que pueden coincidir conmigo en que el tajador es el más sacrificado al momento de una relación. Por obvias razones, no tengo que explicarlo. Muchas veces la labor del lápiz suele ser muy poco paciente con el tajador, de suerte tal que el pobre tajador termina en no muy buenas condiciones. No sé si en la historia del sexo gay, nuestro conducto trasero fue usado por default en sus orígenes, pero no se puede negar que superado el dolor llegan las satisfacciones, como todo en la vida ("If it's bitter at the star...then it's sweeter in the end").
El ano, en su cosntitución tiene innumerables terminaciones nerviosas, cuya apropiada estimulación puede llevar a un placer impensado, leve pero turbador, una sensación distinta que no sabías que se podía tener por tan menospreciada cavidad. También, al igual que las mujeres, los hombres tenemos un punto G, en nuestro caso: Punto P, el cual se encuentra en la próstata ¿Y cual es el conducto por el cual se llega a la próstata? No creo que necesiten una respuesta.
Pero así como es sensible para el placer, obviamente lo es muchísimo más para el dolor, es casi casi un trozo de carne viva, además, coincidimos que su función principal no es la que nos atañe en este momento. Por eso se recomienda (y se exige y ruega) sumo cuidado, consideración y respeto por aquel recinto que albergará por algunos desenfrenados momentos aquella placentera apéndice de la humanidad masculina llamada pene.
De hecho hay muchiiiiiisimo que decir sobre este tema, tal vez lo haga en otra ocasión, pero mis ideas aún no están totalmente en orden y tengo la leve impresión que he escrito cualquier cosa. Ahora más que nunca, críticas, opiniones, y sobre todo experiencias, serán bien recibidas.
El disco Anal
Buena canción de Los amigos invisibles. Aqui el video, que es horrible ja! pero contiene la versión original del tema, y también pongo un audio de una versión en vivo porque no encontré la del disco, pero me encantó esta versión en vivo.




06. El Disco Anal - Los Amigos Invisibles

23 comentarios:

anTho dijo...

Bueno si, el papel del pasivo dentro de la sociedad es etiquetado, asi como el del activo, moderno, versatil, bisexual y todo lo que aparezca. Algo relacionado con esto lo expuse en mi ultimo post.

Hasta donde he visto, esa clásica pregunta solo aparece cuando la situación se vuelve más comoda y se entra en confianza. La sola pregunta de entrada, indica intenciones nada sanas o falta de temas de conversacion. El cambio de roles en una relacion suena logico si hay mucho amor de por medio (y tendria que ser mucho).

P.D. No se si seré el primero ya que hay gente más madrugadora xD

Mau dijo...

Sí, eres el primero, felicitaciones, si es que lo amerita :P

Gracias :)

karivit dijo...

HUmm,.,., tema difícil, mi querido MAU, no se si es más difícil, estar donde karina Canales (cherry) comentando en tu blog y no en el suyo, o decirte querido :S.

Pues sip,se adapta, pero todos tenemos una disposición natural al placer, me gustaría decir que todos nacemos modernos, hombres y mujeres, heteros y homosexuales, pero sería ir mucho más lejos de las tribulaciones de la mente humana. Yo sabía que eras tajados!!!!. También me han dicho la de tu eres "sombrilla o arena", y no me acuerdo las demás, hoy mente de pollo, como dice mi profesor de inteligencia artificial o bueno,.,., como el mismo no?

No te voy a decir que soy!, porque en realidad,,., no lo sé.. WIIIIIIIIII, así que seré moderno ps, pero tengo disposición natural a ser lápiz, disposición natural, por 'las bendiciones con las que uno nace', pero me gusta mucho tajar también.

Por eso, tema difícil.

Porfa, nunca dejes de escribir, y si a veces no te llegan mis comments, no es mi culpa es el maldito firefox que tiene problemas con el Blogger. Yo siempre te leo, puntualmente! y afanadazamente, me encanta tu blog, es mi number one (y ahorita karina me va a pegar)y soy uno de los MAU fans, de la Nacio MAU, que sólo existe en mi enorme imaginación. XD.

'Te me lo cuidas, sinorsh', como dicen... en la tele, porque jamás he ido a la sierra y me han dicho tremenda pachotada. GAD, el que lee y 'calza', :D

Mau dijo...

nuentendí

Quién eres? Kari Telúrica? no, no? si, lo sospeché cuando escribiste "yo soy lápiz", ya se me hacía raro.

Entonces, tu quién eres? tienes blog? xq estás en el blog de Karina Telúrica? Dónde está ella? conduciendo Telúrica TV? la extraño...

Saludos a ti, gracias x leerme, que viva la imaginación!

Beso enorme a Kari...

Mau dijo...

Ah, y dios bendiga esas bendiciones...

Anónimo dijo...

Mau, admiro tremendamente tu valentía no solamente por aceptar tu homosexualidad sino por aceptar, de alguna manera, el rol que te gusta desempeñar durante tu intimidad.

Creo que el acercamiento propuesto en el post, en relación con la poca aceptación por que "ser femenino" está mal visto, es estupendo y me ha hecho reflexionar mucho sobre el punto.

Ahora, yo creo que no importa lo que uno haga mientras sea voluntario y pensado; muchas veces he expresado el derecho a libertad de elección y finalmente lo que haces es ejercer eso.

Finalmente creo que lo importante es que seas feliz, si estas de subida o de bajada es algo que solamente tu puedes decidir.

Nos leemos.

Mau dijo...

O_o, no creo ser merecedor de admiración, pero muchas gracias, Peregrino, por tu apoyo en toda esta locura del blog. infiniamente agradecido en vdd :)!

Y en vdd ha pasado lo q temía q se malinterpretara. No soy un femenino algo así. En verdad soy bastante discreto pero soly, digamos..."sensible" jaja, y eso delata un popco si no es mucho, pero bueno, en vdd i dont care xq...ya yo me acepté as i am :)!

Ghimbra dijo...

ayyy mi mau tajador,lápiz o borrador pa' mi ers mi mauuuu adorado! vales demasiadoooo!

Alexandra Casanova dijo...

Demonios, me he reído demasiado, jaajajaja XDDD... Oie, pero tengo entendido q ser act o pas no c refiere sólo al sexo; tmb a kién toma las iniciativas en general... por ejemplo, kién abre la puerta, kién paga la cuenta más veces y cosas así XD.

En mi caso, yo soy 80% act... me gusta eso d tomar las iniciativas, pero en el aspekto sexual me gustan ambos roles, jaja, aunke d todos modos soy mucho más act. Y tienes razón, la apariencia físika no tiene mucho q ver... Yo no soy una lady pero tampoko soy un bro pues, wakala =S.

Kuidate y sigue haciéndonos reír ;).

Un besote!

-Alexiel

Anónimo dijo...

Aun recuerdo ese dia saliendo del Z cuando te pregunte eso, jajajajaa se q la autoria no es mia... NUNCA ACEPTARE DE QUIEN... extraño ese veranoooooo!!!!!!!
TE AMOOOOOO MI MAUUUUUUU!!!!

Mau dijo...

Perdon? Incluso en actitud? Im sorry con excuse me, pero, yo no soy una chica, no quiero q me paguen ninuna cuenta (bueno, vuando este aguja si), no quiero que me abran ninguna puerta...


...yo no quiero un amor civilizado...yo no quiero q elijas mi shampoo (8)

Secretos del Closet dijo...

Correción,
“Girls can wear jeans
And cut their hair short
Wear shirts and boots
cause its ok to be a boy
But for a boy to look like a girl is degrading
cause you think that being a girl is degrading”. Madonna no lo inventó, ella lo tomó de una buena pela llamada THE CEMENT GARDEN (el jardín de cemento)un personaje dice esas líneas.

Muy aparte de las etiquetas que te pongas lo importante es disfrutar el sexo tal como es, usando todas las partes sensibles de tu cuerpo y que te permitas usar, el sexo no está en un rol, ni en un pene o ano, está en la cabeza de quien quiere disfrutarlo y ya.

Mathias

anTho dijo...

Al parecer esta vez si me ligo amanecerme el domingo para ser el primero en comentar haha. La forma como escribes y el sentimiento que se refleja en cada post son motivos suficientes para que seas digno de admiración (y culto en algunos casos por lo que leo), aunque te cueste creerlo. Todo esto sin animos mermeleros xD.

Así como auguraste en el post, este tema causa confusión en muchos casos. Yo creo que el rol sexual es independiente de la forma de ser en las personas. La relación que se le da al pasivo como la parte femenina de la relación, pues muchas veces es por culpa misma de muchos pasivos que actuan de esa forma.

Así como lei mas arriba, admiro el hecho que reveles detalles de tu vida intima, con el fin de darle un matiz mas personal al tema. Lamento que tambien hayas sido victima de la "etiqueta" pero era el riesgo que se corria. Lo importante es que se empieze a dejar las categorias, que "sistematizan" las relaciones. El amor no tiene generos, y eso los gays lo sabemos mejor que nadie.

P.D. Espero no haberme extendido mucho y que me consideres un blog friend mas, sin animos mermeleros xD

Mau dijo...

Si, claro, tu y muchos más :)

Mathias, un millón y medio de gracias x el dato, trataré de conseguirme es película con urgencia así :)!

hpereyraf dijo...

Ta mare! no se publico mi comentario jajaja bueno aka vamos de nuevo ... pues te decía q este ha sido de tus mejores post, q haz tratada con mucha finura un tema de por si escabroso ... osea lo es yo seria un portaminas jajaja pero d los q tienen la punta cual lapiz ... osea para llegar a tajador necesitas un tajador! no me deje entender no? ... jajaja soy d los q creen q si te pica te rascas y no hay mayor lio.

Mau dijo...

Siempre tan fino y directo. lovia :)!

Ugo dijo...

es tal y como se siente un tajador!tal vez se le escapen sus mariconadas como tb se nos han escapado a los activos mas machitos q pùedan existir. Mi pareja y yo llevamos este rol a un plano sexual pero ya en la relacion d pareja del dia a dia somos como cualkier pareja heterosexual(bueno, un poco mas cohibidos x la sociedad)y ninguno es una mujer y ninguno es un hombre solo somos el y yo con engreimientos, celos enfermizos, combos inusitados;pero asi nos amamos.X FIN COMENTE TU POST!!!tamare salio mi nombre..ya q chucha

Mau dijo...

Solo el y yo (8) como canta Pandora...

Anónimo dijo...

mau, soy GAD, el que te hizo el comment con el nick de Karivit, es que ese dia estaba en su haus de moterrico. Sorry, tratamos de que salga con mi nick, pero ella tenia una sesion perenne abierta en mozilla para la cuenta de gmail. Te me cuidas mucho. Tu Fan GAD. (En el post que te hice desde la haus de karivit, dice al final quien soy, :))

Mau dijo...

Oooh, ya veo, kari está perdida, dile si la vez q espero verla este sábado que fácil nos juntamos para despedir a un pata, y q este domingo vamos al asentamiento...gracias x ser mi mensajero informal :P

El Opinador dijo...

Me gustó mucho la sinceridad de tu post, realmente se acerca a éste tema (que para algunos sería un tanto "rochoso") de una forma directa pero usando lenguaje común y sutil a la par que comprensible. Muchos saludos y muy buen blog :)

Maxtian dijo...

YO recuerdo muy bien la primera vez que me preguntaron mi opcion...recuerdo que fue en una sala de chat a los 14 años y me preguntaron : oe' que opcion eres? y yo: ....no entiendo... y me cerraron la conversacion.. fue otro chico quien luego me explico que era ser activo y pasivo...Pero, en fin, recuerdo haverme quedado en las nubes y mediopalteado cuanod me preguntaron eso

karivit dijo...

Mauuu!!! Mañana comienzo parciales y estoy dándome un pequeño break... me di cuenta que GAD te dejó un comment con mi sesión, que chistoso...

Yo también te extrañooo!!! no he podido ir a la reus ni regresar al asentamiento porque tengo clases (8 cursos en la uni =/) y chamba de lunes a sábado y los domingos tengo que hacer mil trabajos, no sabes lo estresada que estoy!!! :(

Quiero que pase todo este periodo esclavizador y nos reunimos para conversar de tantas cosas! te me cuidas un montón. Mil besos!!! tqm... Karina.