domingo, 23 de noviembre de 2008

La Douleur Exquise


"In spite of all the pain that love can bring
tell me. What can I do?
...Im so in love with you"


Todos llevamos a la muerte con nosotros. Todos llevamos encima al placer al sufrimiento, al Eros y al Tánatos. El Tánatos o pulsión de muerte es la que nos empuja hacia la autodestrucción, el sufrimiento; el Eros, o pulsión de vida, nos encamina hacia el goce y el hedonismo. Hay personas más predispuestas hacia el Tánatos y otras hacia el Eros ¿Qué pasa cuando estas dos chocan?

La Douleur Exquise, o en español El dolor exquisito, es uno de mis capítulos favoritos de Sex and the City, trata sobre el fetichismo y demás cosas que al producirnos dolor nos producen también una sensación placentera. Mi identificación no va con lo del fetichismo pues no creo tener alguno, sino con ciertas otras cosas que son más comunes y nos hacen desvariar un poquito. Si han visto la serie recordarán de qué les hablo; si no la han visto pero prestaron atención a sus clases de inglés, paren la oreja a esta escena que me parece genial.





Nos torturamos de maneras tan sencillas...
Nos torturamos cuando escuchamos una canción que habla acerca de lo que estamos pasando, nos recuerda lo desdichada que es nuestra vida, o es la canción que cantábamos con el que nos falló, el que nos dejó medio muertos, pero como somos masoquistas, nosotros nos queremos terminar de matar escuchando cada nota que es una puñalada. Es que a través del dolor nos podemos sentir vivos, es como una conexión con la vida, pero no es la más sana, claro está.

Nos torturamos cuando alguien nos gusta y no nos hace caso y todos nos dicen “Si no es para ti, por algo será, olvídalo”, pero, ¿cómo demonios se olvida? No podemos, o tal vez no queremos mirar a otro lado porque queremos seguir sufriendo, es como algo subconsciente.

Nos torturamos cuando ese que quieres no está por ningún lado y te haces la idea que debe estar revolcándose en la cama de dios-sabe-quien, y en vez de irte a dormir sigues pensando.

Nos torturamos cuando pensamos en la misma persona que es la que nos trata como una zapatilla “el exquisito dolor de querer a alguien tan inalcanzable”. Este dolorcillo es interesante, tanto para las dos partes. Uno puede hacerse el demasiado interesante y el otro el demasiado interesado, es más, se podría convertir en un divertido juego de persecución, pero al final las dos partes interesadas se encuentran. Es algo como el juego del arrogante y no puedo evitar recordar a Rhet Butler en ‘Lo que el viento se llevó’.

Finalmente, el dolor-placer sexual. “There’s a certain satisfaction in a Little bit of pain”, nos dice una dominatrix Madonna. La mayoría de lectores debe estar muy familiarizada con el dolor que aquí refiero, pero, no es caso exclusivo nuestro. Alguna vez alguien me dijo “siempre, en todo lo placentero, siempre hay algo de dolor”. No sé si sea totalmente verdad, encuentro placeres que no me incomodan para nada, pero habrá que ver y explorar cada uno qué es lo que siente.


Erotica (The Confessions Tour Mix) - Madonna

*Foto: "Ouch!" por .chis.co en flickr.com (muestra perfecta del dolor placentero ¿Quieres adornar tu cuerpo con tatuajes? pues sufre)

15 comentarios:

cositaseria dijo...

ay mau!
hace un buen tiempo me cree un playlist para terminar de matarme,cuando ando en pleno sufrimiento y me funcioan muy bien jaja y bueno creo que a todos nos encanta sufrir, y es mejor cuando luego del "sufrimiento" encuentras alguien que te consuele. XD. Y bueno, si es horrible cuando no sabes donde está ese que quieres, y es peor cuando te andas imaginando las peores cosas que ese alguien puede estar haciendo... aunque algunas pueden ser verdad...
en fin, no diré ninguna frase consoladora.. ni alentadora, porque yo soy igualita, me encanta sufrir!!

Jhoan Orpinela. dijo...

si, nos encanta sufrir, definitivamentee, y mucho mas cuando te topas con cosas como estas y que estas pasando por los momentos indicados, pensando en que demonios le pasara por la cabeza, pero...eso ya es cuestion de cada uno, si uno por martirizarse y el otro por martirizar hahaha, pero es lo bonito de la vida creo yo, experimentar ese dolorcillo y saber que aqui seguimos, respirando.

Un saludo.

Gadhafy dijo...

Este post de hecho es cierto. La canci{on My Inmortal me recuerda el 9 de noviembre del 2008, el día en que adrian, mi ex mejor amigo, se fue para los unites para jamás regresar. Ese día lo recuerdo tal y como el video, doloroso, lento y en black and white. Aún no sé como explicarlo, pero es un dolor exquisito, es el mejor dolor que haya tenido, si se puede decir tal frase, con el permiso de vallejo.

Es bueno tenerte de vuelta. tus lectores, fieles, te extrañabamos, como el mundo extrañaba los absominales de britney, o a madonna soltera o como un baby extraña a su madre por las mañanas. Te cuidas, espero me leas pronto.

Kño dijo...

Yo sólo espero que se te desinfle la encía para que muerdas a tus anchas. Son mis más sinceros deseos :)

Claudia.* dijo...

descubri tu blog hoyy no se muy bien como pero no he parado de leerlo! me encanta como cuentas tus cosaas! asi que estare leyendotee (: saludos y mucha suerte!

peregrino dijo...

El dolor es parte de la vida, pero eso pues parte no todo, quedarnos viviendo en el dolor es una tonteria como pensar que todo el tiempo se puede ser feliz. Una vez mas, el truco es el equilibrio.

Nos leemos.

GAD dijo...

Ya podeis leerme mi estimado MAU, esta es mi nueva cuenta blogger. Y este es mi blog: http://gadhafy.blogspot.com

Anónimo dijo...

hola tengo 16 años soy un chico que buscando cosas por internet encontre lo que habias escrito lo lei por interes y debo decirte que lo que has escrito me ha hecho llorar por que lo has escrito con una pasion y dulzura que me ha conmovido por dentro y se lo que se siente al estar solo sin pareja por que cuando a veces escucho una cancion me acuerdo de un momento amargo y rompo a llorar yo tambien buscaba novio hasta que cambie de cole conocia a mi marcos y me acuerdo cuando me beso en el aseo y el me esta curando mis heridas por eso te deseo que encuentres a alquien como yo lo encontre aqui tienes MAU mi messenger por si quieres que hablemos algun dia

GAD dijo...

Ups, La x que se hizo muda. Sorry, mi blog en realidad es http://gadhafyx.blogspot.com

El nombre propio, me lo habian quitado hace tiempo.

Ppo dijo...

creo q el dolor esta muy relacionado con la forma en la que todos vivimos, pese a q no me gusta el dolor tengo un tatuaje y planeo hacerme otro...
son los placeres que causa el dolor, puede ser como el placer de portarse mal.
Me gusta mucho como escribes y como tratas los temas.
seria cheere conocerte un poco mas.
pd. para variar te digo q no tienes q publicar este coment, al menos q quieras.... te dejo mi msn por si gustas hablar con alguien papablo24@hotmail.com

Anónimo dijo...

Por lo visto otro anónimo se me ha adelantado. Tengo 15 y llevo semanas leyéndote y yo también he llorado al leer tu blog, porque te entiendo: estoy enamorado de un chico impresionante, pero no es gay, sino mi mejor amigo, y mi dolor no sabia como expresarlo hasta encontrar aquí tus palabras. Steve Garcia, Spain

Ed dijo...

hace tres horas descubri tu blog y no he parado de leerte, hay demasiadas cosas que me han resultado familiares en tus historias, sin duda te seguire leyendo...
realmente tienes 21?
felicitaciones por el blog :)

GAD dijo...

hello Mau. Estas bien? Actualizanos con tu espiritú.

Secreta Presencia dijo...

Hace días que leí el post y no pude comentar u_u

Hola Mau!

Yo, hedonista de por vida ;_; ahora escuchando a Yann Tiersen para alegrarme el día.

Y como la música forma parte importante de mi vida, cada vez que termino con un boyfriend escucho las canciones que sé me harán doler una y otra vez, es casi una experiencia excitante =S es más, escuchando y pensando recuerdo momentos que cobran vida y un calorcito pasa por todo el cuerpo... bueno eso era antes, ahora tudo bem!

Saludos Secretos! :)

PS. Nos debemos una salida con Coshita!

Anónimo dijo...

bueeeno sabes q s peor? q t guste mucho mucho alguien y q no solo pienses en "cn kien estara duermiendo ahora" sino q realmente c este revolcando cn un desconocido.eso si duele, pero bueno, hay q aprender a ser fuerte, ademas,sino c revuelca cntigo es x algo

atte: un anonimo ex-adicto al sufrimiento

pd: se feliz!, es facil y placentero deprimirse cn la musica pero creo q no es lo mejor...