domingo, 2 de noviembre de 2008

Muérete Cupido!!!


Al declarar la muerte de Cupido declaro públicamente, también, mi suicidio. Durante mucho tiempo me ha tocado ejercer este estúpido y fofo rol de celestina al juntar parejitas, hacer felicidades ajenas y tratar de alimentarme siquiera un poco de ellas en carencia de una propia. Pero, habemos varios casos de Cupidos.


Cupido Kamikaze


“Él no te ve como yo suspirando…con los ojitos abiertos de par en par escucharme nombrarle”



Los casos más patéticos son en los que (fi njo) ser el mejor de los amigos y depositario de los secretos ajenos, mientras en verdad, tal vez, qué se yo, la ira/envidia/celos me carcomen por dentro y digo, por qué demonios no soy yo el que planee hacer(te) algo hoy día. Lo que tal vez da más cólera es escucharlos sufrir por alguien que no les hace caso, claro, pobres chicos, cuando ellos hacen exactamente lo mismo con el que les ofrece el hombro, creo que Sprite tiene razón: Tu amigo te quiere…dar!

Pero como uno es bueno, un alma noble, un pan de dios, tiene que ser el que te aconseje. Y en verdad no es que finja, lo hago en verdad porque te quiero (dar), pero que voy a hacer si otro es el suertudo, arribista no soy, no? Además, no puedes defraudar a una persona que por alguna razón está confiando en ti, yo creo que lealtad ante todo.



Cupido Vencido
Sí, los defraudaré con esta confesión. Esto me pasó con una chica. Así como lo leen, una chica. Pero fue hace muuucho tiempo, fácil tenía 15 años. Me gustaba una amiga de mi barrio, pero yo sabía que conmigo en ese aspecto las cosas no iban tan normales que digamos, así que, con el dolor de mi alma, ayudé como pude para que esté con uno de mis amigos. Creo que estaba confundido, yo ya iba viendo que las cosas con las chicas no me ponían tanto.
Otra que me pasó igual fue con un amigo por el que me moría, pero yo sabía que no pasaba nada, por si lo recuerdan, me refiero al calienta huevos. O sea, si pasaba algo, pero sólo roces. La cosa es que este tipillo andaba en romances y ‘desromances’ (Marta Hildebrandt se muere si lee mi castellano inventado, pero si Vallejo inventaba palabras, en fin.) desde hace años con una de mis mejores amigas y alguna vez me planteó la posibilidad de volver con ella, que era la mujer que ‘amaba’, yo desde ese tiempo y hasta ahora me pregunto si aquel ser supo o sabe el real significado de la palabra amor. Pero, como soy Cupido, ayudé a que vuelvan a estar,

Yo estaba a puertas de un viaje, tenía recién 18 años y me iba de viaje solo, y como siempre he sido bastante independiente, me comí la extraña ciudad y salía de mi hotel rumbo al poco se civilización que se encontraba. Aún sin quitarme el recuerdo de ese par de negritos caribeños que me acompañaron en la buseta y con quienes empecé a fantasear “Que pasa si me bajo con ellos en su pueblito”, entré a unas cabinas de internet, y mientras el dependiente ordenaba sus DVDs porno a vista de todo mundo recibí un mail en el que me contaban que ya estaban. Y hablé con mi amiga por Messenger: “SI no es mío es tuyo, y si no es tuyo no es de nadie. Felicitaciones”. A los tres días terminaron.

Cupido por vocación
Al fin y al cabo si quiero a mis amigos y si se gustan, por pura amistad procuro que pase algo entre ellos. Por ejemplo, si se que hay atracción entre dos, y está en mis manos ir por ahí como un romántico espía preguntándole a una a qué hora sale, al otro diciéndoselo, proponiendo lugares de encuentro, etc.

Al final, si uno no puedo, por qué no ayudar a los otros, pero cuidado, podemos sacar las garras. Que te lo diga Fernando Delgadillo. Aunque más le va Amiga Mía de Alejandro Sanz. La de Delgadillo también es precisa, ahi la dejo, escuchenla es buenísima, pero creo que irá mejor en otro post. Amiga mía encaja mejor en este tipo de engorrosas situaciones.

*DARWIN BELL, "Another view" en Flickr.com
*El genial Quino!

29 comentarios:

Anónimo dijo...

ahora sí soy la primera, no?

yanel

Mau dijo...

Así es. Aún no termino de editarlo y ya eres la primera.

Tuviste ventajilla.

cositaseria dijo...

el maás feo es el cupido kamikaze.. a la larga ese es el que duele mas..
lol con la canción de Delgadillo...

Mau dijo...

sip, un poquito.

Secreta Presencia dijo...

Yo lo he hecho por vocación y aún no se ha dado el fracaso u.u
Pero es incómodo e irónico ver a todos ent u entorno conseguir a ese alguién y que para uno no haya nadie, o sí los hay (como me pasa a mí) no son los que quiero, y los que quiero no están para uno.
Salu2!

Lemon Guy dijo...

Como diría Sharon Stone en Sliver ... "Get a life" ...

peregrino dijo...

Yo siempre digo que soy un buena jardinero.... cuido y mejoro para que otro coseche, así es nomas.... jajaja y no digas tonterias Mau, tu sigue haciendo lo que te salga del corazón, es quien eres.

Nos leemos.

Kño dijo...

Sin hacerla larga:

ESTAMOS REVENTADOS.

Yo también ando con la vocación masoca aquella, y estoy empezando a perder la paciencia.

Hace unos días, conversando con mi mejor amiga, analizamos nuestra situación: "Es 31 de Octubre, y estamos preparando Omelettes a las 2am, sumidos en el más profundo aburrimiento, ¿no será que nos estamos volviendo viejos y quedando solos?" Media hora más tarde, nos encontrábamos dormidos frente al televisor, donde corría un DVD que iba por el minuto 10.

Mau dijo...

La próxima me llaman y hacemos brownies ps.

Yo hice lo mismo el sábado, me quedé viendo películas de Grace Kelly y Humphrey Boggart con mi mamá tirados en la cama con la laptop. Pero, fue x motivos de fuerza mayor.

Anónimo dijo...

Brillante este post. Lo que dices es super cierto, al final es como "nadie sabe para quien trabaja". Suerte MAU

Mau dijo...

Oh dios mio!!!

No lo había notado, pero...soy Amelie =O !!!!!!!!

Que epifanía! proximo mpost, ya saben!

Secreta Presencia dijo...

No pues Amelie no!

Te leo!

Mau dijo...

Oye!!! Blasfemo!!! Amelie es TODO!!!

bueeeno, medio sosa, pero...ahí nos damos!

Secreta Presencia dijo...

Sé que Amelie lo es TODO!!! Yo lo sé, tengo un club de fans para tan bella película!

Me refería a que decías ser Amelie =P muchos lo somos u.u

Quiero mi Nino!!! =)

Te sigo leyendo :)

Mau dijo...

yo quiero club!!!

cositaseria dijo...

hola mau!

te escogí para hacer un meme.. pasa por mi blog y checa de que se trata
un abrazo!!

Secreta Presencia dijo...

Unete entonces!

Somos 4 gatos recién! Busquemos más.

Hagamos algo! (=

Michifus dijo...

Nene, ser cupido es aburrido hay otras pasatiempo mas divertidos, buscate un vicio que valga la pena y zaz veras que divertido es todo

alonso dijo...

ummmmmmmm

el cupido kamikaze es buena, pero a la larga es frustrante. Muy de acuerdo con lemon guy xD

saludos!

Lúdica dijo...

jajaja bueeeno tu sigue nomas así tal como eres ... pero con menos vocación de cupido nomas XD.

Escuche Amelie?? Waaaa! Amelies SI lo es TODO (he dicho u_u)

Maxito dijo...

Ser cupido de vocacion..mm.. me parece tranca. No se, quizas porque tengo miedo de manipular incorectamente el corazon de mis amigos..En fin, si tu eres bueno en eso, sigue pa' delante nomas...=)

Mau dijo...

5 gatos...

Secreta Presencia dijo...

Yeee 5 gatos! Estas castigado por quedarte dormido viendo Amelie, aunque la sole haya estado jodiendo no es excusa jeje

Cómo es que al despertar ella lo habia llenado todo?

Kño dijo...

Podría engrosar las filas de ese clubcillo de cinéfilos felinos, si no es mucha molestia...

-no es ninguna, pase usted

-después de usted

Mau dijo...

No lo creo, pero...pregúntale a Secreta Presencia, el es el de la idea.

Miau...digo...Mau.

Kño dijo...

Me conformo con sentirme "telemiembro honorario vía autonombramiento", pero si tuviera a bien el enigmático ente de considerarme, no me vendría mal.

A estas alturas pocas cosas me vienen mal

Kño

Secreta Presencia dijo...

Mau te convertiste en Michi? jaja

I love Amelié como muchos de por aquí pero no sé como formar el clubcillo, además mi estimado Mau tu estás más enterado de la película, me sentí no-fan al charlar contigo u.u
Mereces tu ser el presidente y organizador jeje =P

A ver que sale de nuestro fiel e incondicional amor sobre ella.
Saludos!

Gadhafy dijo...

Mau,, estas bien? se te extraña.

GAD

Anónimo dijo...

http://uk.youtube.com/watch?v=84KMwDU2H-w
esto refleja mi situacion!!