sábado, 13 de diciembre de 2008

Esas películas románticas inglesas



Las películas románticas inglesas tienen ese algo con lo que todo solitario (a) puede llegarse a identificar. Ayer, bueno, hoy en las primeras horas sentía que era uno de los personajes de Love Actually, quizá mi película favorita, y digo quizá porque según yo era mi película favorita y siempre decía “No me canso de verla”, pero ahora me he dado cuenta de que si la veo una vez más tal vez muera intoxicado; pero, que más daba, tenía que verla, era la ocasión perfecta. Decidí también, dadas las circunsatancias, ser Bridget Jones.

Primer acto: Love Actually
Comedia romántica de ocho o algo más historias de amor normal y no tan normal que se entrelazan por algún lado. Ahí hay un pobre y triste enamorado de la novia y luego esposa de su mejor amigo; Él se llama Mark, ella Juliet, el esposo...no viene al caso. Para ocultar su amor…pobre y triste fracazado, finge odiar a Juliet con toda su alma…a quién se parecerá?
La siguiente es una de las mejores escenas de amor del mundo, después de "Siempre tendremos Paris", De Casablanca. El tipejo le dice a su objeto del deseo que la ama, pero al final un "it's enough", a mi parecer, representa que 'fue', buscará por otro lado...EEESA ES LA ACTITUD.





Una de las mejores cosas que tiene esta pela es el soundtrack. Las canciones son precisas, la parte más triste es cuando Mark (yo) se va huyendo de la ya esposa de su mejor amigo y suena..."I won't gooooooooo, I won't sleeeeeeeeeeeep...I caaaaaaaaaaaaaaant breaaaaaaaaaaaaaathhhhhhhh...till you're resting here with me" BUA!!! llanto, llanto!





Segundo acto: Bridget Jones (Yo)
Solterona desequilibrada (yo) que habla mucho en las situaciones no indicadas (yo), pero que si entiendes un poco más sobre ella puede ser tan encantadora (hey, yo!...no todo está perdido)
Anda tan sola la pobre (yo) y siempre fijándose en el equivocado (será como yo?). La mejor parte es cuando canta "Aaaaaall by myself", porque exactamente igual estaba yo ayer tirado en mi cama, viendo la pela y pucho en mano...







Creo que más tarde tendré que ver El Exhorcista o algo así para desintoxicarme.
En Love actually la canción emblema es "love is all around us", no lo dudo, pero...igual algo me hace dudarlo, de hecho Loves i all around me...pero no está right here...

Mau Jones Babilonia al borde de la razón se va a almorzar, que post más feo he hecho...

11 comentarios:

Maxtian dijo...

Bu...Que triste post. Debo admitirlo, las peliculas inglesas que hablan de temas romanticos son TAN buenas. No cuento la hora que lege al Perú Revolutionary Road. Sabes, creo que todos, en alguna época de nuestras vidas tenemos algo de briget Jones.

Saludos!

anTho dijo...

No me gustan mucho las películas (casi siempre las empiezo a ver y casi nunca las termino) pero Britget es de las pocas que las he visto a mas no poder. Es LA pelicula de todo ser solo que cree que aun tiene futuro. amo la escena final cuando entra en la reunion con un premier (¿peruano?) y le piden matrimonio. Lo maximo!

Rechevere tu nuevo banner superior y tu nuevo avatar de blogger xD

Saludos!!

Anónimo dijo...

me encantó! Love actually la he visto dos vecs: la primera con una persona "x" y la segunda en la ksa de Ale en una tertulia hermosa q tuvimos! que recuerdos mi qrido mau! te quiero demasiadoooo y yo tb a veces me pongo como tú

cositaseria dijo...

"love actually" recién la vi ayer y fue demasiado awwwww!!, nunca he visto el diario de Bridget Jones, así que no sñe si tenga algo de ella o no..

GAD dijo...

A quien le importa que el post en sí sea 'normal'. Podrías haber posteado: "Me voy al concierto de RBD, se cuidan Mucho. ByeS" y igual te hubiéramos leído. Somos FANS de BNG (BI-EN-GI para los desentendidos)

Sobre el banner. Oh por DIOS, empecemos. Mau, yo, como ex-skinner del mundialmente famoso proyecto de skins para hi5, con una aceptación de 700 mil usuarios y más (aún contando) debo decirlo: Tu banner no me gusta, parece hecho por mi hermana menor, pero con alguna enfermedad que sólo le permitiera dibujar nubes y arcoiris, sin cura.

Hagamos esto, siempre es bueno enmendar un wrong con un Hyper ultra archi super Right. YO TE HAGO EL BANNER, FOR FREE!, como regalo de navidad! para BNG y porsupuesto, para ti, mi blogger Número UNO (Que nadie se emocione!, yo estoy comprometido)


Que dices? espero tus answers. Y siempre estaré esperando tus nuevos post.... Pero no tomes en serio lo de RBD, sí? BYe

Anónimo dijo...

En general los ingleses tienen una manera particular de entender el mundo y de enfrentarlo, no solo las románticas inglesas sino las comedias inglesas son estupendas.

Nos leemos.

Unknown dijo...

buen post, me gusto, melancolico y sobre todo poniendote en el centro de la accion (so to speak). Ya viste My blueberry nights de Wong Kar Wei? ufffffffff final feliz pero con unas sub historias desgarradoras, recomendada....
no se como rayos llega tu blog a mi email pero bueno, lo estoy disfrutando...
Suerte en todo (porque en el amor nos va como la CSM no? jajajaja)

Anónimo dijo...

por si acaso, el exorcista se escribe asi, sin h...
a menos que sea un video casero que hiciste tu mismo, jajajaja
saludos y siguele, que tu blog esta de pm

Mau dijo...

Por eso siempre digo: mi ortografía es CASI perfecta, pero dejo ahí en orror ortográfico, para evidenciar mis faltas jejeje!

Ivonne dijo...

POr eso no veo pelis de amor... jejeje.. quiero mantener mi romanticismo bien caleta.. claro que existe.. pero que no aparezca a menudo

Anónimo dijo...

=( es un muy buen post!

No eres el único mi querido Mau que se siente identificado, yo fui Jones por mucho tiempo (ahora no extrañamente) pero quizás lo vuelva a ser (espero que no).

Nunca he visto "Love Actually" completa pero esa escena si me la comí y luego me castigué por verla ya que me puso así: =(

Te veo! Saludos!