sábado, 11 de abril de 2009

¿Qué es gay?

Nota: todo lo expuesto aquí es BROMAAAA, porque por lo visto en algunos comentarios se ha estado tergiversando un poco..., ahora sí, lean y tómenlo a la burla, al chascarrillo a la caricatura de lo que es...
De la música.
No puedes escuchar pop ¡No! Es imposible, inconcebible, antinatural, opuesto a la testosterona por antonomasia. O sea, no puedes escuchar Madonna, no, no, eso sólo le gusta a los maricones, es más, si te gusta madonna eres genéticamente maricón, es algo inseparable, es como la esencia de la homosexualidad; Y mucho menos Britney porque eso ni a las mujeres les tiene que gustar (pero, eso sí, tienes que verte los videos…máximo dos veces…para que comentes con tus patas lo fuertota que está), además es una pobre y triste drogadicta que no canta nada, eso no es música, qué voz tiene Britney? Ninguna! Tienes que escuchar metálica, Punk, 6 voltios, tienes que escuchar a esas bandas de trash metal gritando, dando de alaridos y golpeando desenfrenadamentete una batería, pero claro que eso sí es música.

También es gay escuchar La Oreja de Van Gogh, Ricardo Montaner (si escuchas Arjona ya un poco y mátate), sobre todo si escuchas al mariconazo de Bosé, si te sabes todas las de Alejandro Sanz también eres indudablemente gay, escuchar Radio Ritmo Romántica es gay; tienes que escuchar Planeta o Doble Nueve!

Lo inconcebible es que escuches remixes de canciones, esos chillones y electrónicos de clase de aeróbicos, eso ya no es gay sino despreciable, y si los remixes son de Thalía, Paulina Rubio o Gloria Trevi no eres gay sino cabro bagre. Decir que alguien es bagre es muy gay, también decir que alguien está regia es gay elevado a la 32ava. Y si te bajas los remixes de la Sala Electrónica del Vale Todo ya estamos hablando de una homosexualidad crónica de la peor especie.


De la comunicación oral y relaciones interpersonales
Jamás digas ‘mi amigo’, debe ser ‘pata’ como mínimo. ‘Causa’, si quieres un efecto de mayor dominio de la masculinidad, pero, indiscutiblemente el ‘Broder’ se ha apoderado de los sinónimos de amigo por antonomasia, y mención aparte merece el ‘Men’, palabra clave entre los gay B,C, que quieren hacerse pasar por machazos.

No uses disminutivos, eso es de chicas, tampoco digas chicas, di flacas, eso es de flacas, si provienes de un grupo social un poco más inferior tienes que decir germa, de todas maneras, no hay de otra.
También has de tener muchísimo, digo, mucho cuidado con los aumentativos, jamás buenísimo sino buenazo o buenote.

Si te pasas el día diciéndole a tus patas 'puta, que gay eres' es porque eres gay, si te exhibes en los vestuarios del gimnasio o de algún club deportivo y te acercas, un poco 'contento', a tu amigo haciéndo bromas de que es gay, es porque tu eres gay y eres tan pero tan gay que te quieres tirar a tu pata.


De la acoholización y alimentación
Yo normalmente no tomo. No me gusta el alcohol, siento que me quema el esófago y puedo sentir pasar cada centímetro cúbico de ese pisco sour que ellos dicen que está suavecito. El sábado pasado salí con mis amigos y amigas a un bar. La presentación del Shirley Temple en verdad me pareció absolutamente maricona y no estábamos en la sede. Probé un poco del Gin de Ángel. –Sabe asquerosa esta webada- le dije plegando todos los músculos de la cara. –No te metas en cosas de hombres.-
Para pasar piola pedí uno de Los especiales de la casa. Si eran los especiales de la casa de tan masculino bar inspirado en los piques y autos de carrer no podría ser tan malo…o sí? Pedí un Vainilla Race o algo así y me traen un copón decorado con fudge y un frapuccino de Starbucks licuado con acohol de curar. Dios, sí era una trago gay –Pero si he pedido un especia de la casa…cómo ha ocurrido esto!!!- Desde que pides un trago de Vainilla eres gay- sentenció cruelmente Yuyu, la inefable mujerzuea del otro post.
Si eres hombre tienes que chupar chela, ron (puro causa una mejor imagen pública), vodka, pero puro también; pisco en shots, etc.

Hacer dieta no es de hombres. Ni se te ocurra ir a la chamba con tu taper de mix de lechugas y tomatito cherry con champiñones como yo, jamás, menos con la pechuga de pollo a la plancha o la latita de atún en agua, no, eso no es de hombres. Los hombres juegan partido, pichangas, así se quema grasa…aunque sea una vez a la semana, no importa, la dieta es para las flacas y los cabros!

Ir a Starbucks es gay, pero lo que es más gay es ser barista de Starbucks, donde el índice de homosexuales por metro cuadrado en Lima se incrementa a un índice que casi casi se equipara con el Mohl. Lás cosas que uno ve ahí cuando lo único que quiere es un cafecito con sabor a vainilla..ven? se repite el patrón aquel de vainilla.


De las actividades cotidianas
Tener un gato es gay. Eso es definitivo como escuchar Madonna, no hay forma que tengas un gato y no seas cabro, eso que si es gata y se llama Ema Bovary o Scarlett O’Hara, ni hablar, eres mariconazo! Los hombres tienen perros, si son Doberman, Rottweiler muchísimo mejor (son de mis razas favoritas, tuve un Rottweiler, ¿seré un poquito menos gay?) Pero si tu perro es Pequinés, muchísimo peor si es ShitSu…y si le haces lacitos rojos en la cabeza siendo macho quiere decir que eres más maricón que tu perro, pero eso si…jamás un Chihuahua ¿Qué te crees? ¿Paris Hilton?. Tienes que tener un Pitbull y hacerlo pelear, ahí si eres hombre.
Espero que mi postulado sea real porque en el parque de mi casa hay un pata fuertote que sale a pasear a un perro insignificante y lo veo seguido cuando salgo a trabajar o a veces de noche…habrá que salir a correr más seguido :P

Bailar es gay, saber bailar es gay, pero es más gay y patético intentar bailar y no saber hacerlo. Bailar salsa con tu amiga y estar preocupado del compás es gay y también decirle que ella te guíe. Los hombres no bailan porque eso es de hembritas, y porque es gay, qué mejor explicación que esa…sólo ve a un tono y chupa chupa y chupa (ron puro por si acaso).

Ver películas románticas es gay, verlas y llorar es bien bien gay, pero si tus títulos predilectos son Amelie, Bridget Jones o cualquiera cuya protagonista sea una solterona en busca del amor…no tienes salvación choche…eres más gay que Carlos Cacho.

Tomarte fotos es gay, pedir en un tono que te tomen fotos es gay, pero lo que es más gay y en verdad despreciable pues linda con lo Emo es que te tomes tu la foto con la manito levantada en ángulo de 45 grados poniendo ojitos de Gato de Shrek. Si esas fotos las subes al hi5 y el título lo pones aSi cOn eZtReLlItAz*** eres gay, cabro, puto y huachafazo...que es muchpisimo peor que ser gay.

Fumar cigarros light es gay, pero fumarlos mentolados es cabrazo. Prender velas aromáticas o echar Wizard mientras fumas también es gay.


De la vestimenta y el arreglo personal
Si usas politos pegados eres gay, si los politos tienen estampado Armani Exchange o Dolce & Gabbana eres recontra gay, pero si los polos son bamba y el algodón parece de bolsa de mercado no sólo es gay sino que es un crímen, es un pecado, es inconcebible. Considerar inconcebible usar ropa de imitación es bien gay, tan gay como buscar un novio gay.

Si casi todo tu closet es Benetton eres recontra gay, si lo matizas un poquito con Rip Curl o Quiksilver eres un poco menos gay, pero si tienes muchos perfumes y los clasificas por ocasiones (por decir: El Chanel para ocasiones formales, el Armani para la noche, el Boss para los días de verano, el Burberry para los días soleados de invierno, el Lancôme para los días de invierno y el Calvin Klein para eventos informales) es muy muy muuuy gay, pero más gay aún si es que podrías llegarlos a clasificar por escencias y notas de aroma.


Si usas correa blanca eres gay, si usas ese gorrito de Justin Timberlake aparte de gay eres un poserazo de lo peor, pero si usas pantalón blanco y no estás en un luau es bien gay, es más…ir a un luau es gay.


Que tu corte de pelo cueste más de 15 soles es gay, pero es peor que tu peluquería quede en Conquistadores, que te hagas amigo de que te corta el pelo es bien gay porque si cortas el pelo tienes que ser, si o si, gay, que saques cita con ese gay es gay, pero es más gay que vayas a hacerte las uñas, pero lo que sí es terriblemente gay es hacerte los pies, y si te ponen esmalte no sólo eres gay sino travesti.

Hacerte limpieza fácil es bien gay y si te lavas la cara con jabón de ph balanceado y te echas exfoliante es más gay aun.

Usar prendas urban fashion de diseñadores peruanos es muy gay, por ejemplo si tienes ropa de elgatoespacial, el enemigo, PLK: eres gay. Si lees lavidadeserendipity.com y escoger tu outfit de ahí es demasiado gay, lo que aparte de gay es huachafísimo es decir 'outfit'. Pero lo que si es definitivamente gay es escribirle a Vane pidiéndole consejos de cómo vestirte en la chamba.

Los dejo con una canción en lo que más o menos se explica qué es ser gay y que...todos tenemos un gay adentro :D!. Por cierto, escuchar Mecano también es gay.


*Foto: Gays In Hell's Kitchen por Francisco (Melvin) Rosario en Flickr.com

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy fan de Metallica y me crié con puro Hard Rock, me gustaría tener un perro Bull... odio las dietas y las películas romanticonas, ya que prefiero las de horror... no le voy a la moda y soy homosexual.
La pregunta ahora sería ¿homosexual = gay?, pues siento que rompo con la norma, igual me parecen puros estereotipos que lo único que hacen es señalar a la gente. No me siento menos hombre que ningún hetero.
Buen blog, lo agregué a mis favoritos---

Mau dijo...

q curiosidad...
hay un metalero en bogotá que...:)

Ani dijo...

Me encantó el post! aunque hay un par de puntos en los que podria estar desacuerdo... que un hombre sepa bailar es gay? noooooo! pero si estoy totalmente deacuerdo con que es patetito no saber bailar y recontra gay intentar hacerlo y hacerlo pésimo.

Me reí en algunas partes a moriiiir jeje (especialmente la del gato xD).

Salu2 y chevere el video! ;)

Lúdica dijo...

yo escucho a madonna y britney ... osea no contenta con ser leca tmb soy bien gay? jajajaja!

Tu post me ha encantado, de hecho me diverti con el =)

Maxtian dijo...

No hay forma broder, si me guio según todos tus parametros resultaría que (la gran mayoría de)mis conocidos son gays... Cosa que a estas alturas ya no me sorprendería, porque a la semana un amigo o dos me confieza que es gay con todo y novio incluído. En fin, uno no puede guiarse bajo prototipos estúpidos, eso son tonterias que inventan algunos heterosexuales para "afirmar" su debilitada postura sexual.

Saludos, un fuerte abrazo!

ps, ¿Cuando salimos de nuevo a por un cafecito con Alex, cosita y Felicidad? :)

BocaDelcielo dijo...

Totalmente de acuerdo!

Sobretodo por lo de polo pegadito ARMANI, barba afeitada en formas extrañas y pelos parados con gel.

Damian dijo...

hace años el 2006 Beto ortiz escribio TODO ES GAY en peru21, yo tengo el articulo, lo lei y copie de su pagina WWW.betoortiz.com
pero lo perdi cuando le entro virus a mi pc, asi que lo busque en internet, pues facil debe estar en el archivo de peru21, pero aqui tambien esta es un blog donde copian los articulos de beto ortiz,

http://nadieseduerma.blogspot.com/2006/07/todo-es-gay.html

ese es link, es largo, en periódico es toda una hoja, pero es un mate de risa.
este post es un claro homenaje a ese artículo.

saludos maucito

Damian dijo...

como sera q estoy ocioso de madrugada q encontre la pagina en la web de beto. los comentarios son super divertidos y agregan mas a lo expuesto por beto en el art.

http://www.betoortiz.com/index.php?option=com_content&task=view&id=49&Itemid=102

ya ahora si me hecho a dormir

Mau dijo...

Damián
It's true, la idea original es del buen Beto.
Este post lo empecé a escribir hace meses pero lo dejé botado en algún rincón de mis archivos.
el mio, es con un poco menos de pésima leche y un poquito menos ácido.

Bocadelcielo
Los pelos parados!!! Le he agarrado cariño a mi peluquero pero...detesto que me pare los pelos!!! el me los tira para arriba pero luego yo con mis manotas me los termino aplastando...demasiada osadía creo yo :P!

Lima Gay Net dijo...

GAY No es sinónimo de HOMOSEXUAL , a pesar de que los medios y el común d ela gente asi lo crea. Para ser gay hay que ser parte de una "cultura" ( subcultura si quieren), incorporarse e incorporar en ti los usos, expresiones, modos y rituales de esol que llaamamos "el ambiente" y que algunos conocen cxomo "cultura gay".
La cultura gay tiene rasgos globalizados y rasgos peculiares de cada país / ciudad.
Así como pasa con la cultura más general ( ¿para ser "peruano tiene que gustarte el ceviche o ser hincha d ela U o Allinaza?) podemos asumir algunos aspectos de esa cultura y rechazar otros pero no podemos evitarla.
En otras palabras, dentro de "lo gay" tambien hay ( y eso es algo que deberiamos aceptar) DIVERSIDAD.

Leelan dijo...

jajajaja buenisimo el post =D entonces yo soy bien gay...y less xD

saludos y besos desde mexico

byeee

Mau dijo...

Blogdelimagay: yo no soy de ambiente, no participo en colectivos o esas cosas, no me considero parte de una cultura (ni de otra)...pero soy gay...asumido como sinónimo de homosexual...y no hay roches :)!

Lima Gay Net dijo...

Mau : Es imposible no ser parte de la cultura..los seres humanos sólo existimos dentro de una cultura. Alguien dijo una vez que la cultura es la protesis con la que los humanos nos adaptamos y sobrevivimos en el mundo.
La culura gay , el "ambiente" siempre nos influye ( ya sea asumiendola o rechazándola). Tendrias que jamás haber pisado una discoteca gay ( Dowtown por ejemplo) o jamás haber hablado con alguien que se mueva dentro del ambiente, o no haber visto "Queer As Folk", es decir vivir solo y aislado, sin radio, ni TV y obviamente, sin Internet.
Y bueno al final hacer la diferencia entre gay y homosexual es más que todo un ejercicio teórico...pero pude ayudarnos a ver emjo el panorama que nos rodea.

GAD dijo...

Jajajajajaja podría morir.

Haber como va el termómetro: A mí me gusta britney spears (Y ese comment fue un poquito DEMASIADO -_-'. Britney es lo max! y si viene a Lima, ya te veré en el concert, no lo niegues) Tengo dos pequineces, un chitzu y un chihuahua chitzu (de taquito!) Escucho a madonna, y la única razón por la que no uso marcas es porque creo que las marcas deshacen la personalidad (pero si me regalas un blazer armani Summer '09 no te lo devuelvo, vale?) me gusta decir BUENÍSIMO. NO FUMO y mi cabello no tiene precio, c'mon! Quiero ese gorrito de justin timberlake y me gusta el margarita Blue o los buenos vinos.


Bahh Maucito me has hecho sonreír. Gracias por eso.

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

definitvamente tengo muchos amigos REGAYS!! jajaja...

saludos

Mau dijo...

Por qué la gente no se puede tomar las cosas así como GAD???

Además, gracias a ti, yo mencionaré algunas cosas mias de la lista:
-Madonna es todo para mi...britney me gusta mucho pero no taaaanto.
-No sé decir broder, choche, ni causa, simplemente no me sale.
-Me encanta la ropa, ando casi uniformado de benetton, prefiero usar un polo blanco a uno q diga D&G y no sea de verdad, y ordeno mis perfumes de acuerdo a ocasión.
-Me gustan los gatos, pero también los doberman y rottweiler...pero ahora quiero un ovejero inglés. Y si pensé ponerle a mi potenciual gata Ema Bovary...esq me encanta el personaje, tan zorra :P!

Medianamente diría yo :)...

kOkO dijo...

obvio q hay cosas q no van, pero me parecio mas q interesante este post. divertido y creo q ese es el fin, no?
bueno, solo me keda saludarte.
y me encanta ir al starbucks, soy recontra gay! jajajajaja... saludos.

Anónimo dijo...

Nunca pensé que era tan gay... bueno, siempre lo supe... pero nunca lo pensé. Pero hay algo que me preocupa acerca de lo que escribes: todas las descripciones que das sólo alimentan a un prejuicio. Y cualquier clase de prejuicio va en contra del desarrollo.

YuYu dijo...

TU OJITO NO BRILLARA ENVANO TE LO JURO PORQUE TE AMO!

LAS PRINCESAS dijo...

Nos encanta tu blog comadre......pk ser gay es la mera mataaa!!!!! ahora explicame.....que es pasiva y activa...y quisiera saber si en verdad EXISTEN!!! los inter...o son una leyenda urbana????

Lucía dijo...

Mau que buen post DIOS, si pues, acá en Perú todo termina siendo Gay.
Me llega al chopin que hasta por detalles insignificantes te digan de todo. EN fin, lo de menos es lo que la gente piense.
DIOOS QUE BUEN POST RAYOS, ME LO HE LEÍDO TODITOOO xD

Ginno dijo...

buen post...pero al final deja la sensación de ser una mala imitación de aquella columna de Beto Ortiz...para los que leimos "todo es gay" la primera vez q se publico en Peru 21 creo q nada nos podrá hacer reír igual.

aunque por momentos esta tb tuvo su punto gracioso

Mau dijo...

Pero me pregunto yo:
1- Por qué tendría que ser una imitación?

...y de serlo: porque no lo es:

2- Por qué tendría que ser mala?

Angel dijo...

Wow... Lo admito, cumplo con casi todas los "anti"-requisito, sobre todo: escuchar a MADONNA. Aun, tuve la osadia de decir a un compañero hetero que adoro a Madonna... aun (aunnnn) me sigue hablando jeje....

Contrariamente, tomo ron, pisco, vodka(poco) puro... y cerveza bieeeen helada (eso me hace menos gay, o más alcoholico...?)

GAD dijo...

OMG acabo de ver tu foto de profile.. será que Maucito encontro novio, y si lo hizo, que va a ser de uno de mis blogs favoritos!!!

No nos abandones y da señales de vida. C-T-Xtraña GAD

Anónimo dijo...

No me gustó mucho este post porque está cargado de prejuicios jeje pero bueno, le veré el lado gracioso.

jozecarloz dijo...

jajajjajajaja me mate de risa en la oficina. odio a britney, y me gustan los perros grandes y no se nada de moda. Lo unico q m identifica es q le doy a la electronica y la pongo sin roche a todo volumen en la universidad xD