viernes, 15 de mayo de 2009

Recuerdos de cumpleaños de un niño gay que no quería ser gay


Hace una semana fue mi cumple, y es una fecha que no puedo disimular: me encanta. Ese día es mío y solo mío; no me importa mucho celebrarlo, aunque los tres años pasados hice TONAZOS (porque mis tonos son bien, bien anecdóticos) en los que confluían gente de mi cole, de la universidad y de la vida; me gusta hacer fiestas porque siento que es como volver a esos tonos pequeños, con unas cuantas luces psicodélicas que los chicos de secundaria hacemos para creer que ya somos grandes. Me gusta hacer fiestas porque siento que la gente va a saludarme y a divertirse, porque siento que es un espacio más íntimo para la diversión que separar mesas en una discoteca o hacer lista en algún bar. Pero este año decidí ya no hacer más tono, es un loquerío. Es una fecha para pasarla bien, para recordar, para hablar.

Como decía, mi cumpleaños siempre lo espero con ansias porque todos me llaman, siento a todos cerca aunque estén lejos, me llegan mensajes, llamadas, ventanas de messenger, 500 comments al facebook y eventualmente, regalos. Hace dos años mis amigos me hicieron una fiesta sorpresa!!! Y al día siguiente era el tono que hice yo, así que tuve fiesta por partida doble. Al año siguiente mis mejores amigos me invitaron a almorzar a La Bistecca, y el año pasado me ofrecieron un puto. Este año prepararon todo un fin de semana campestre para mí. Definitivamente la vida no es nada sin amigos.

Pero el cumpleaños que más recuerdo fue uno en el que…realmente ni siquiera recuerdo cuántos años iba a cumplir, pero es probable que 13 o 15, algo por ahí. Esa noche se anunciaba en la TV que darían la película francesa “Ma vie en rose” (Mi vida en rosa, 1997), historia de un niño que se cree niña (todo este rollo de la transexualidad, cosa en la que no me quiero meter, pero está ahí y dicen que existe). Ludovic, que así se llama el protagonista, es un niño andrógino que se pone los vestidos de las hermanas y sueña con que es una muñeca llamada Pam que vuela por los aires y se enamora del vecino, que coincidente y trágicamente es el hijo del jefe de su papá.

Yo, un niño, un adolescente mejor dicho, conciente de mis particularidades…NO PODÍA RECIBIR UN AÑO MÁS EN MI VIDE VIENDO LA HISTORIA DE UN NIÑO QUE QUERÍA SER NIÑA!!! Sería de mala suerte, sería una señal del destino que me decía que me iba a volver en verdad en lo que tanto temía, en algo que se llamaba, creo que le decían gay; en verdad me iban a gustar los hombres, y eso estaba mal, y dios castiga. Claro que apagué mi TV y me dormí antes de las 12 porque no quería recibir mi cumpleaños solo y medio dormido. El siguiente fue, no recuerdo pero supongo, un gran día.

El tiempo pasó, no vi la película después de unos cuantos años y a la larga si terminé siendo eso que pensaba que era terrible. Por eso siempre recuerdo con mucha gracia ese cumpleaños y cómo pude hilvanar mis miedos y proyectarlos en un largometraje. Ahora sé que no tiene nada de malo ser gay, y que si me voy al infierno no va a ser necesariamente por dicha causa. Es más, mi papá me lo han confirmado, y yo que soy bastante espiritual, pero a la vez bastante reacio a doctrinas y religiones, es él la única persona en quien confío esa clase de cosas teológicas y metafísicas. No confío ni en el Papa ni en el Dalai Lama, sólo en mi papá.
---
P.D.: Si quieres enterarse de ese tema les recomiendo que busquen en youtube "My secretself / 20/20 / Barbara Walters". Es un reportaje super interesante sobre los niños como Ludovic (:
Ahora no tengo tantos recursos multimedia porque estoy en la chamba :)!

13 comentarios:

Damian dijo...

yo vi la peli pero ya era adolescente pues, y me gusto, lei luego q el niño era actor de muy chico y su padres era muy conocidos actores teatreales, o sea q el niño sabia muy bien que era una actuacion y q no habia problema pues se mencionaba q derepente le desviacion la sexualidad al niño-actor u cosas asi

hpereyraf dijo...

500 saludos en el Facebook? jajaja tu si q te proyectaste ... no es q no te crea es q en definitiva no te creo ... te diré x q, saliste con el pata de un chico con el q yo salí y q es blogger asi q se de tu tendencia a la "exageración" x q leímos el post donde se detalla esa historia y tu si q rearmas ty historia, en fin feliz cumpleaños! :)

Mau dijo...

Lemon:
Tu nunca has usado la frase: "Hace mis años"?, y nadie alcanza los mil años...se llaman hiperboles.

Lúdica dijo...

Mis cumpleanos son todo lo contrario en el sentido que nos los espero con ansias ... generalmente prefiero que sea un día mas con alguna salida tranqui.

Y yo en cambio si casi detesto (bueno no detesto pero si me siento NO comoda) que la gente (que aparece nose de donde .. vaya uno a saber) me salude ... claro que si vienen con regalillos si puede ser haha.

Besillos

Anónimo dijo...

Era súper chibolo cuando vi la película. Recuerdo que la pasaron en Panamericana... gosh, cómo pasa el tiempo... que ingenuidades se me ocurrieron acerca de mi futuro cuando vi esa película... jajaja, cosas del no conocer.

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

ufff recuerdos de aquella pelicula.

Slaudos.

GAD dijo...

LEMONCITO DESEÁNDOTE FELIZ CUMPLEAÑOS, SEMANAS DESPUÉS,,, AHHH POR ESO SOY BLOGGER.

Tu blog comoe siempre lo máximo, no sé realmente como lo haces, pero me gusta tu forma de escribir, eres el único blogger al que, sinceramente, se lo digo.

Los cumples son para mí, un momento de reflexión, sobre lo que logré en un año más de vida. Algunos han sido preciosos, algunos expectaculares, y algunos insignificantes, pero he aprendido que son mejores si los pasas ocn gente que verdaderamente vale la pena. Pero que sí, es muy importante celebrarlos.

GAD está de parciales, pero regresa a GadhafyX, en la semana de su cumpleaños :P. Se te lee, siempre... y lo sabes.

Anónimo dijo...

Uno es lo que es, aunque no quiera serlo.

Nos leemos.

Mau dijo...

Veca!!!
Si, la peli es bonita y la época...no era la mejor para verla...jeje, un beso :)!

GAD,
Tan cute como siempre, gracias x el apoyo y las palabnras de cariño :D!!!

Peregrinoinmovil,
No cuando tienes 14 y estudias en colegio religioso...q sota!

Anónimo dijo...

ese Lemonwhatever q envidioso, es el comemtario mas resentido que eh leido en los ultimos tiempos

Anónimo dijo...

Coso!!!! T_T soy un mal comentador (¿así se dice?) porque siempre te leo pero se me vuelan los comentarios.

Ma vie en rose... es una exquisitez de película, simplemente me encanta y no voy a hablar de ella ni tampoco sobre los transgéneros porque son temas que abordaré más adelante en mi blog jeje.
No puedo creer que la hayas reflejado como un trauma en ese tiempo. Yo también recuerdo cuando la dieron tenía 3 años menos que tú y yo sí la ví y desde entonces la he visto más de 10 veces.

Ah! Yo también solía hacer fiestas y - aunque no era el más popular - todos venían a mi casa jaja. Dicen que mi casa es la del pueblo jaja, me enorgullece saber que mi familia es acogedora, lloraré jaja.

Por otro lado, yo te saludé el mismo día, no te llame por estúpìda vida "ajetreada" y sabes que nunca entro al MSN.

Nos toca salida , se acerca el cumple de Juan (Felicidad jaja), espero verte ahí, luego te cuento.

Abrazo!!!!!! :D

Memo dijo...

Si verdaderamente existen casos en los que las mujeres se creen hombres y los hombres se creen mujeres, todo tiene su explicacion esto pasa por que hubo un error de fabrica y los cables de su cerebro estan cruzados, o siempre digo que cuando dios creo a estas personas estaba borracho XD, que le vamos ha hacer la vida es una sola y si eres gay vivela muy gay....

saludos!!

ElChicoSuicida dijo...

Buena historia. Hemos leído algunos de tus posts--están buenos.

Chequea nuestro blog colectivo:

http://chicosuicida.tumblr.com

fotos, noticias, pronto más!