sábado, 9 de mayo de 2009

¿Somos todos para todos?


Esta interrogante me surgió hace mucho tiempo cuando tenía el sentimiento pegado con triz y me pasaba el tiempo prestándole atención a las romanticadas que se presentaban en el camino, torturándome como indicaba en este post. Entonces zapeando en la TV me doy con el clip de la lacrimógena canción de Reyli: amor del bueno, que pegaba exactamente con mi historia de aquel momento, sólo que había una pequeñisisisima diferencia con la de su canción: la mía no tuvo final feliz.

Entonces le presté atención al video: un chico lindo se encuentra con una chica linda en la tienda de discos, el afán reproductivo humano se disfraza de amor y terminan felices, comiendo perdices y se quedan juntos hasta la eternidad escuchando los discos de RBD, Amandititita o la mexicanada que la trama haya exigido que comprarían. No vivimos en un mundo de perfección.

Cuántas veces habremos dicho “Jamás se fijaría en mi”, pero cuantas más veces hemos escuchado algún comentario del tipo: “Él/ella es demasiado para él/ella”. Los prejuicios van de ambos lados. Entonces, volviendo al tema ¿Todos somos para todos?
A veces hay cosas, siendo muy fríos (porque así es el mundo, la sociedad y la naturaleza humana) que no son compatibles. Por ejemplo, cuando veo a alguien de quien pueda decir “ese no se fijaría en mi”, automáticamente volteo la situación y digo “Pero tu te meterías con fulano de tal?”; ecuación en la cual, la variable ‘fulano de tal’ es una persona con quien, por su aspecto físico, jamás se me ocurriría estar por más lindo y buenísima gente que sea.

Digamos entonces, si veo a un chico no necesariamente tan lindo (para dejar el aspecto físico de lado un rato), pero con una onda medio hippie-anarco-malabarista-vintage-pastrulón como me gustan, pienso que jamás podría estar con alguien como yo, que por lo contrario es preppy-capitalista-ejecutivo-zanahoria-fashioncito-bromista como yo; un tipo que hace malabares en la calle no creo que tenga mucha compatibilidad conmigo, pero no sé porque pero me encantan. Todo en la vida no es perfecto como en las películas o los videoclips, desengañémonos. Si en el video mencionado, el chico hubiera sido más bien gordito, chatito y medio bobo, no habría habido ese amor a primera vista que nos muestran; o si esa chica hubiera tenido acné, el chico, con esa sangre fría habría dicho “paso flaca”. Y vamos, que todos soñamos, yo en mis peores crisis siempre veo Bridget Jones para concientizarme y pensar “tal vez a los 33 años consiga alguien digno de mi y un Hugh Grant y un Collin Firth pelearán por mí”, pero seamos realistas, que es algo que soy en la vida (aunque digan por ahí que más bien pesimista) aunque me cueste: la vida no es como en las plículas, Bridget Jones estará muy gorda y será muy torpe, mas aun así no deja de ser René Zellweger, por eso, un simple mortal promedio como yo no puede darse el lujo de andar por ahí creyéndose Hugh Grant y esperando a un Hugh Grant, sino buscando otro promedio, pero quien sabe si un Hugh Grant llegue a mi vida, y no ha de faltar quien diga "es mucho para él", y lo diría lo que dijo mi querido Principito: "Los esencia es invisible a los ojos".


Aqui está el video del Reily, la canción es buena!!!



Por si fuera poco, también la plata hace mucha diferencia, que esa parte monetaria la explique mi queridisisisisisisisisimooooo Juan Luis Guerra y esta canción que me gusta demasiado :)!

Gracias a todos los que me saludaron por mi cumple :)!

9 comentarios:

Un chico de Lima dijo...

oye...

no escuchaba esa canción hace años, gracias por ponerla!

A veces uno piensa que las cosas no pueden suceder como uno las quiere o a la inversa... Nadie sabe qué pasará.

cositaseria dijo...

jaja buen post.. bueno yo tb me fijo en seres completamente diferntes a mi "fisicamente" hablando.. jaja tu ya sabes como..
ya legará tu Hugh Grant o mi Jack black.. XD

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

wowww esa cancion hace mil no la escuchaba. :) snif snif ... recuerdos trae.

me gusto mucho el post.

un salludote te leo

YuYu dijo...

Jajajajaja, bueno yo ya nose que me gusta, he ido de lindos chicos pastrulitos a extremos que conoces bien.

GAD dijo...

Yeee.

Muy buen post Maucillo, right on the money!

Es que hay gente con prejuicios y GAD. Yo de hecho no tengo prejuicios al conocer a la gente, no me críe con ellos, y me dan mucha pero mucha risa. Aujnque también me confunden mucho, pues pensé que todos vivimos bajo el karma, digo si quiero que me sepan bello, pues pensaré lo mismo de los demás.

Uno es al final como quiere construirse, dejémonos de cosas, yo quise ser un ser sin prejuicios ante los demás, me ahce más libre y más feliz. Por ende, uno gana lo que es. Alguien acorde a sus prejuicios, que no es realmente lo que podría merecer.

Juzgar a un libro por su tapa es estúpido, hacerlo con una persona... 5mentarios.

hpereyraf dijo...

Por dios! dejémonos de hipocresías!!! es cierto todo ese rollo de que el interior es lo que cuenta, pero! si alguien no te llama la atención desde el inicio ... si no te jala el ojo! es poco probable que quieras indagar o ir mas allá ... quien diga q la primera impresión no cuenta miente

Mau dijo...

Lo digo con conocimiento de causa y no miento.

Umbriel y Oberón dijo...

Definitivamente tiene que haber eso que se llama "química" para que dos seres se junten, pero bien dicho que la primera impresión en todo el sentido de la palabra cuenta y mucho!
Lindo post!
Oberón

kOkO dijo...

es un tema q suele ser - lamentablemente - hipocrita. es cierto q la primera impresion cuenta, y mentiria si digo q lo q cuenta es lo interior. lo q esta a simple vista no es el interior. pero es cierto q aveces el prejuicio es mas q estupido. para amistad todo vale :) pero para otra cosa, la situacion es distinta. me gusto este tema, como siempre, es un gustazo leerte.