jueves, 6 de agosto de 2009

Para todo lo demás existe...la plata



Corte de pelo: 40 soles. Outfit (con la opción de volverlo a usar y/o combinarlo): 350 soles. Taxis: 15 soles. Entrada a Lola: 20 soles. Un Mojito: 16 soles.
…ENCONTRAR NOVIO NO TIENE PRECIO!!!



El dinero no compra la felicidad, pero ayuda a conseguirla. Creo que no es una frase tan descabellada, depende también de los gustos que uno tenga y de los ingresos, claro; y en mi caso mis gustos son egresos cuantiosos. Me voy dando cuenta por qué no difieren mucho las palabras gusto y gasto.

Me genera una angustia tremenda saber que tengo que juntar plata para pagar mi entrada a Juan Luis Guerra, The Killers, posiblemente meterme a un gimnasio local y también, posiblemente, comprarme un aparatejo. (y me acabo de acordar que quiero unas zapatillas y por qué no, un polito nuevo). Me estresa pensar que, no sé cómo (y gracias a dios) tengo un poco de plata en el banco, un poco más de lo que me esperaba, pero definitivamente no me alcanza para tanto…bendito seas, julio, que vienes con gratificación. Porque ahora se ha vuelto una necesidad imperante por ahí a ver si algo pesco, es una opción que brinda un margen de posibilidad que quedarse uno en casa, además, uno se des estresa sudando en alguna pista de baile.

Todos los fines de semana mis amigos cumplimos el ritual de mandar alertas, mensajes por Messenger y ese tipo de cosas para llegar a saber qué hacemos en la noche de los sábados y a veces los viernes. La cosa es que mis amigos son de gustos más conservadores, es decir: heterosexuales, y con suerte convenzo a mi mejor amiga para ir a La Sede, dicho sea de paso, estamos de luto pues la han cerrado. Y al igual que ella me decía “Qué hombre voy a encontrar acá!!?”, cuando íbamos a La Sede; lo mismo les pregunto yo: “Qué gay voy a conocer acá!!?” cuando estamos en Ayahuasca, o comiendo por ahí.

Pero como la esperanza es lo último que se pierde, y eso del pensamiento positivo está de moda siempre, antes de salir digo “Anda, puede que ahí esté el amor de tu vida”, y termino despilfarrando mi modesto dinero y el amor, por ningún lado.

La semana pasada salí con un buen amigo, a quien le dedico este post, pues fue también a través de este superfluo blog que lo conocí y ya van tres salidas juntos. La cosa es que fuimos este sábado a Lola y vi a mi chato. Mi chato estaba en la barra a la hora que llegué, solito mi chato, y a mi me llamó la atención que esté ahí solo, sin hablar con nadie. Luego lo vi rondando por las plásticas instalaciones de Lola mirando a mi chato, yo sentado en las escaleras, el subía, el volteaba, yo retorcedía, el bajó y yo…subí a bailar. Bailando, bailando me olvidé de mi chato mientras mi amigo, a quien llamaré Pedro, que bailaba conmigo se quedó pegado cuando le dije que los dos apuestos caballeritos que bailaban junto a nosotros hablaban portugués. Pedro se emocionó tanto que cuando la pareja bajó él me dijo: “hay que seguirlos!” y yo pues, bajé con él. Nos quedamos parados en la barra frente al ‘arco’(?) junto con esos dos brasileños y pues que palta, entonces escuché un “tururururuuuuururuuuu JUST DANCE!” y me disparé a la pista de baile porque esa canción me hace mover el cuerpo, y parado, como siempre, silente, estaba mi chato de polito azul en cuello V y cabello corto negro mientras yo bailaba junto a él pues esa salita donde se baila estaba reventando de gente ansiosa. Yo sé que debí hablarte chato, pero también tú pudiste moverte un poco junto a mí. El chato caminó hacia adelante, sereno y de frente, mientras yo seguía bailando y mirándolo, ahora nuevamente con Pedro y los dos brasileños, a quienes Pedro ya había abordado con un (asumo) impecable portugués. Yo que soy bastante negativo en este tipo de cosas podría ASEGURAR que, mientras yo miraba al chato parado en la barra y teniendo la ilusión óptica de que hablaba con un grupo, el volteó y durante unos momentos me miraba también.

Estuve como un estúpido pensando en cómo hablarle, en qué roche y me dije “a la mierda brasileños…buscaré a mi chato”, y mi chato no estaba más, subí y no había chato, tal vez se perdía en la multitud…pero tampoco era tan chato. Prometí a diosito decirle “hola” si hacía que pase una vez más frente a mi, pero ya no había chato.

Qué horrible es desperdiciar posibilidades. Por eso, este sábado volveré a gastar como buen perteneciente a la PEA y contribuyente de la SUNAT. Este sábado tendré que volver a activar toda la maquinaria económica que involucra mi trabajo de lunes a viernes, al cajero automático de que saco la plata que me pagan mes a mes, y que proviene de las ventas de mi chamba, a la que tal vez mi chato fue a consumir alguna vez y pagó con un billete de, digamos 50 soles, billetito que hizo engordar las cajas de la empresa, cajas que fueron transportadas por dos wachimanes apretaditos de Prosegur para que luego sean vaciadas en las bóvedas de un banco local, que decidió que parte de ese dinero sea repartido entre los cajeros automáticos de cierta zona de la ciudad, en la que, coincidentemente iré yo el sábado a retirar los 50 soles con los que mi chato pagó los servicios de la empresa en la que chambeo ahora. Cincuenta soles que ese día servirán para pagar mi entrada a Lola a donde iré a probar suerte y ver si lo encuentro y le digo “hola, pensé toda la semana en ti”.
--
* Foto: "Pay for Love" by nathi_rhapsody. En Flickr.com
P.D.: Si tu, que lees este post, estuviste el sábado 1 (y la madrugada del 2) de agosto en Lola, si no tienes mucha estatura, si estabas usando un polo azul con cuello V que decía "Mossimo" en la aprte de atrás, si estabas solo y rondando y te cruzaste miradas conmigo más de una vez, escríbeme...te invito a comer algo :P
P.D.2: Estoy escribiendo después de siglos. En vdd los últimos días de universidad y la chamba no me dejaban escribir y mucho menos pensar, pero ahora me he dado cuenta de que ando en una crisis medio creativa, ni sabía cómo empezar este post, espero que les guste.
P.D.3: Saludos a todos.
P.D.4: Alguien sabe por qué cerró La Sedeeeeee? esto es terrible!!!

19 comentarios:

Juan Felicidad dijo...

dios mau! q mandado ese posdata XD jajaja
Han cerrado la sede?? buaaa me habian dado ganas de ir T.T

kOkO dijo...

Más de un mes sin publicar. Creo que te gusta hacer esperar a la gentita.

Oye, con este post es la segunda con q “encuentras” a esa persona 'interesante' q solo ves una vez en tu vida. Ya pareces “Ángel la niña de las flores” buscando la flor de los 7 colores! Jejeje… XD

Mau dijo...

y quién fue la primera?

Anónimo dijo...

Ya se quien es tu chato! jajaja! quieres su nextel?

Mau dijo...

JaJaJa! NO! ...pero que vaya hoy a Lola :P!

Anónimo dijo...

Me encantó tu blog, lo acabo de descubrir ^_^
Mañana mismo me pongo al día xDDDD y leere todo desde el comienzo*_*

Saludos

Mau dijo...

Gracias querido/a anónimo/a, pero...identifíquese :)!
GRACIAS!!!

Gabriel Santiago dijo...

Encontre tu blog por casualidad del los bits, en fin tengo ya casi 22 y vivo la misma historia xD, bueno es entretenido leerte saludos y hasta otras letras, crei que eras mexicano pero veo que no, que interesante

Mau dijo...

gracias :D!

Nano dijo...

Hey Mau...
Me gusta tu blog. Lo descubrí por ahí...
Aunque no me cuadra eso de buscar novio por este medio, debo decirte que para que uno consiga lo que quiere debe tener la actitud correcta. Y uno debe ser lanza, cuando es el momento! Si bien tu chato puede estar buscando otra cosa, al menos pudiste haber pasado un buen momento con él.
Abrazo y te seguiré.
Nano

Congruous dijo...

Me veo obligado a volver a mis tristes raices para opinar algo y por ello, te detesto.


Solo espero que encuentres al chato y que vayas la FIESTA DIVERSA, pe'. Necesitamos tu dinero ;D

CUIDATE!

Joselyn dijo...

Hola... soy la anónima del comentario 6!!
Me identifico pq me puse un poco al día y me gusto mucho más tu blog ^_^

Mau dijo...

Gracias Joselyn, tan linda, bienvenida al club (:

Alexander C. dijo...

Congruos es hijo mio jaja. Y él anda buscando a su "gordo" haha.

Hey! Creo que ya habías mencionado el tema de que en las discos no se encuentra al amor de la vida, aunque quizás puede pasar. Yo me alejo de ello, a la disco se puede ir por muchos motivos y no me gustaría ser bocadillo de alguno.

Me gustó el inicio y final del post, M. Y ojalá te vuelvas a cruzar con el chato o con el de chompa azul..... no creo que sea tarea difícil, al parecer el mundo es bastante pequeño, sobre todo si es "gay".

Nos vemos! :D

PD. Yo sé quien es Pedro xD

Mau dijo...

querido alex!

A mi me gustaría ser bocadillo de uno, obbio...y por qué no? de más de uno...

Dudo que sepas quién es pedro...aaaaaaaah! no no no!!! no es él...tas locaaazo!

se te queire, éxitos mañana...:)

GAD dijo...

Lo que me gusta de tu blog es que es GAY.

Lo que me disgusta de tu blog es que a veces reniegas de ser gay.

Lo que me capturó de tu blog es que eres gay sin mirar a quien

Lo que a veces me impide leerlo es que, como muchos, no dejas que miren lo gay que eres (Blog-Pics)

Lo que me Intriga, sin lugar a dudas, es que siempre que digo que no regresaré, regreso.

Lo que es obvio es que soy un FAN de tu blog, pues llevo casi un año leyéndote, o más o menos, pero tienes unos anticuerpos tan anti-GAD que haces que Jimmy, sea mi blogger predilecto (Jimmy Here).

Espero verte en el blogday, sin máscaras...

Mau dijo...

GAD:

Bueeee, qué paltas no?
Te impide leerlo que no tenga foto??? Se leen las letras, palabras, ideas y oraciones...no las fotos.

Gracias por ser fan de mi blog, pero si te causa coflictos existenciales de si regresar o no regresar, tal vez no deberías hacerlo.

Yo no te tengo anticuerpos, no sé por qué piensas eso, pero, no uso máscaras (pregúntale a Kari o a Yanel, ellas me conocen lo suficiente), yo no sé quién es Jimmy, y no, no iré al blog day...

saludos..!

Mauricio.

Mau dijo...

GAD:

Bueeee, qué paltas no?
Te impide leerlo que no tenga foto??? Se leen las letras, palabras, ideas y oraciones...no las fotos.

Gracias por ser fan de mi blog, pero si te causa coflictos existenciales de si regresar o no regresar, tal vez no deberías hacerlo.

Yo no te tengo anticuerpos, no sé por qué piensas eso, pero, no uso máscaras (pregúntale a Kari o a Yanel, ellas me conocen lo suficiente), yo no sé quién es Jimmy, y no, no iré al blog day...

saludos..!

Mauricio.

jencarlosjankovic.com dijo...

hola bsuco novio tengo 17 año soy de republica dominicana un chico bonito me veo bien carlos.feliz0406@hotmil.com
8093092701