domingo, 12 de octubre de 2008

El amor en los tiempos del Internet


Muchos vivimos en las sombras de nuestra personalidad y tratamos de ocultar bajo 7 llaves nuestros verdaderos gustos y/o sentimientos. Muchos otros tratamos de hallar un poco de luz en esa penumbra tan densa y sórdida que compone el mundo gay. Yo creo, tal vez en forma prejuiciosa, yo y casi todo el mundo en verdad, que el mundo gay es mucho más sórdido que cualquier ambiente social, aunque conociendo cada vez a más tipo de gente me doy cuenta que la inmundicia moral invade a muchos sectores, seas hetero, gay, blanco, negro, cholo, chino…seas quien seas. Una vez escuché a un psicoanalista que decía que esto pasaba porque nuestra comunidad, o mejor dicho (para no generalizar), que nuestros grupos de referencia (gays) caen mayormente en la promiscuidad y todo ese tipo de cosas porque no son grupos orientados a crear una familia, y creo que concuerdo. Una vez más pienso en cómo sería si el mundo fuese más tolerante y menos ignorante con los gays, si nos dejaran pasear por ahí de la mano o formar sociedades conyugales…tal vez nosotros mismos cambiaríamos nuestros hábitos sociales, en fin, el tema no va por ahí, suelo desviarme en mis cavilaciones siempre.

Retomando el tema de hallar algo que valga la pena en tanta insanía y sin descuidar nuestra, claro está, hermética sexualidad entramos a los chats o esas páginas de contacto que nunca faltan a ver qué encontramos y si por ahí conocemos alguien especial, un chico lindo para conocer e ir queriendo de a poquitos.

Y mi problema es que yo quiero de a montones, no de a poquitos; soy, como dicen en mi casa, ‘camotudo’ con la gente, gente especial, claro.

Ya me pasó una vez y me duró más de un año, creo. Pensé que nunca lo iba a superar, pero a la fecha puedo decir que lo sigo queriendo mucho, pero que ya no sufro por él y no sé, que ya lo superé, que puedo volver a empezar sin su sombra. En esos afanes iba cuando un alma igual de solitaria que yo cayó en el mismo mal, el mal de la indiferencia electrónica, el del medio amor por e-mail, el de los delirios con arroba ¿Es posible enamorarse por Internet? Primero habría que profundizar sobre qué demonios es el enamoramiento, pero como no pienso hacerlo en este momento, y dando por sentado que es toda esa cuestión de las mariposas en el estómago y demás, creo que uno no puede enamorarse en strictu sensu a través de la pantallita, pero sí quedarse encantado o embobado de la versión en código binario de la caricia que nos falta, del beso que nos falta, del novio que buscamos.

Se puede hacer un match perfecto conociendo a alguien ‘indirectamente’, puede ser un cúmulo de situaciones y gustos en común y decir “pucha, este pata tiene algo” . Además cuando ‘conoces’ más a alguien por el Messenger se forma una relación de amistad, de cierta complicidad que se llega a hacer cotidiana, hasta llegar a los juegos para disimular la cierta dependencia: te haces el interesante, no saludas, esperas a que él lo haga, él no lo hace, te desesperas y te preguntas si él estará igual, esperando que tu lo hagas, pero no lo haces porque vas a quedar como arrastrado y te vuelves loco en un círculo de dudas electrosentimentales. Casi casi experimentamos los síntomas que hacían delirar al pobre Florentino Ariza en 'El amor en los tiempos del cólera', extrañando y sin saber a ciencia cierta de Fermina, el amor de su vida, auqnue lo choteó por feo la muy perra :( (Juro que la odié en esa parte del libro!)

Es como si por el Messenger te hubiera pasado un virus, como si un programitas espía se te hubiera instalado en el alma solitaria, una especie de animación flash que te hace la vida un poco más colorida y con animación, y por más reticente que seas con tu supuestamente hermética identidad, quieres ver al que te hackeó un poco la vida, saludarlo, conocerlo, conversar sin teclas ni señales inalámbricas de por medio.



Por favor, leanse 'Lonely gay teen seeking same', es un cronicón de la periodista americana Jennifer Egan, con quien compartí correspondencia alguna vez (no para motivos de su crónica, por si acaso). Es un retrato exacto del mundo de los adolescentes gay que buscan alguna relación, es en verdad genial, genial, genialaza. La encuentran en Etiqueta Negra, aqui les conseguí el link en inglés: http://partners.nytimes.com/library/magazine/home/20001210mag-online.html es demasiado genial, de los juro, y a pesar de ser extenso es bastante ligero y sobre todo interesante de más. También conseguí una página con un fragmento en español, es esta: http://mundo-gay.spaces.live.com/
Esta canción mucho no me gusta, pero le va. I miss you de la bienamada Björk Guðmundsdóttir


I Miss You - Bjork

11 comentarios:

cositaseria dijo...

ulas! la primera de nuevo? jajaja.. sin premios gracias.. XD. Encontré una canción que creo, le vas mas a tu post, saluditos
http://www.youtube.com/watch?v=CoE8qhYlMuo

anTho dijo...

Bien, haz tocado carne con este tema jeje. Es típico de nosotros las ilusiones por msn, pero creo que solo son eso, ilusiones. Y muchas veces es mejor no hacerse esas ilusiones pues la realidad choca muy fuerte. Pero bueno, no nos queda de otra con la sociedad pacata nuestra, no nos queda mas que disfrutar esos breves momentos de felicidad que sabemos son efímeros y que resuelven un poco nuestra soledad.

p.D. esa canción de Bjork es genial!!!

Mau dijo...

Bonita canción!

va pa la lista "tristeza" del ipod :)! Tengo TANTAS canciones para ese tema sabes? igual estuve pensando en muchas pero al final bloqueo total.

Gracias cositarica :P por ser la primera una vez más, aunque sin tu consentimiento: un beso!

Anónimo dijo...

Genial post.

Tienes razon, si el universo tuviera los mismos tratamientos con nosotros, que con los demas integrantes de la galaxia, ser gay, quiza no seria un taboo, algo interesante, algo raro, algo extranio, algo insolito, algo precaminoso, y si, la comunidad se veria transtornada en su mas intima naturaleza.

Sobre lo del amor en los tiempos electronicos, pues que te digo, yo conoci, al primer y unico amor de mi vida mediante hi5, ante de ser famoso por mis skins, (eso que yo me consideraba desafortunado en el amor, pues no tuve mi primer beso, hasta los 21 anios, ya imaginaras el resto...)

GAB, como se llama mi vida, virtualmente es tal y como personalmente, lo que es una gran incognita en el amor mediante msn; gracias al cielo. 16 meses, 50 milpeleas, mas de diez rupturas que siempre duraron menos de 24 horas, despues, sigo siendo tan feliz, como cuando le envie un mensajito a su hi5, con su cancion favorita de los Black Eyed Peas, y si pudiera, me lo llevaria al municipio y me casaria con el, en el acto.

Por ende, el amor existe, y ya esta escrito, es cuestion de esperarlo. (Sorry por el tamanio, y parece post esto, y sorry por las tildes y las enies, te escribo desde lalaptop).

Cuidaos, vuestro FAN, GAD (trademark).

PD: Chekar Womanizer de britney, si yo se 'que GAY sono eso', pero la cancion es buena! y el video vale la pena chekar.

Anónimo dijo...

=O!

Anónimo dijo...

el internet en muchos casos facilita la comunicacion con tu pareja 8punto a favor), pero si es para conocer a una persona en mi opinion es tan irreal como el poto de christian meir xD, aunque no soi de esos que diga nunca lo hecho, nunca logra sentir nada por nadie en internet, es diferente el flirteo en la vida real (y mas facil xD) que en internet, siempre queda la sensacion de la otra persona te este mintiendo.

Anónimo dijo...

Obviamente nadie se puede enamorar por internet, aunque ahora es tan fácil amar ¿¿?? Un beso, unas palabras ya casi todo ha perdido valor.
Creo que ocurre con todos los cículos pero definitivamente el medio gay es el más oscuro (que no suene tan mal), lo superficial, la vanalidad y la promiscuidad se antepone a cualquier sentimiento.
Y esos momentos fugaces que otorga la internet son bienvenidos pero son peligrosos y no te aseguran lo que vendrá luego.

Bjork es venerada, haré una religión en su nombre xD con eso de que hay una cantante francesita que tiene su religón alizeeica O.o que rayos! (comentario fuera de lugar pero bueeeno xD)

Mi cosita rica, ups! dire seria pasando por aquí x), Monitor va mejor a tus post, y aunque Ximenita la canta bien, me gusta la versión original de Volovan. (=

Anónimo dijo...

Sobre eso justamente escribí hace un tiempo; yo creo que algo como la internet es una herramienta que te permite conocer personas o por lo menos imágenes de personas; pero lo que no comprendo es como puedes "enamorarte" de alguien que solamente es una proyección, eso me parece mal y no estoy de acuerdo.

Para entregar algo mas que amistad a una persona hay que verla, tocarla, olerla y sentirla sino es pura imaginación.

Nos leemos.

cositaseria dijo...

mau! jaja que bien que te haya gustado... y beso aceptado! jaja..

y mas abajo secreta presencia para mis posts? nu entender..
saluditos
cositaseria a.k.a. cositarica XD

Anónimo dijo...

Me ha gustado tu blog, te juro que te dejaría su hiper comment si no estuviera por salir. Saludos!!

P.D.: Mi MA es G, y no es que lo quiera ir ofreciendo...pero creo que se llevarían genial.

P.D.2: No le digas que lo estoy ofreciendo por ahí!

P.D.3:Prometo un comment más largo, en este post repetiré comentario. See ya!

Anónimo dijo...

esta pkm tu sitio,,, te dejo una liga para que chekes otro artikulin que tambien habla sobre las relaciones y la busqueda del amor en internet ... espero t gsute http://www.feminis.com/interior/index.php?p=nota&idNota=8855