domingo, 28 de diciembre de 2008

Los fines (de año)



El verano es mi época preferida del año. Sinónimo de playa, noches en el sur, helados, cuerpos semidesnudos y brillo de sol.

Pero curiosamente, es la época en la que siempre tengo la cabeza perturbada por alguien. Ya van dos veranos que pasa lo mismo y es realmente curioso.

Éste sábado me fui a la playa y cuando pasábamos el peaje para entrar a la antigua carretera al sur vi el sunset a 4 dedos de desaparecer y fue casi un dejavú de lo que pasó hace exactamente dos años, bueno, dos años y dos semanas menos.


Aquí es donde me remonto maaal!

Hace un tiempo escribí un post acerca de alguien de quien me había enamorado hace tiempo atrás (o algo así), pero que era imposible concretar a pesar de que el también sentía algo por mi; cuando pensaba abrir este blog una amiga leyó ese post que supuestamente iba a ser la primera entrada y me dijo que no debía publicarlo porque era demasiado íntimo; a los meses de abrir el blog la desobedecí y me di cuenta que tenía razón, pues a las horas lo borré.

Sólo cabe decir que para recibir el 2007 yo estaba en la casa de playa que había alquilado junto con mis amigos, en Punta Hermosa, casi casi aislado del mundo y recontra depre. Sólo miraba el sunset con un pucho en la mano y trataba de soltar los típicos comentarios míos que hacen reír a todos y seguir siendo el “que gracioso” del grupo; si no podía simplemente me aislaba en el tercer piso donde dormía (según M era la zona gay…aislada del resto de la casa donde según él, podría refugiar a posibles amantes) para que nadie me vea triste y prendía mi incienzo de manzana. Quería llamarlo, hablar con el, pero no podía.


Fotos de la zona Gay según M


Recibí el nuevo año contento, al menos, en la casa de Punta Hermosa. En la tarde, M me llevó a mi casa, todo normal, pero no bien abrí la puerta fue como si una sombra negra se me hubiera metido en el alma y todo era gris, mi casa sola, yo solo. Ese día me despedí para siempre de él, y aunque durante todo ese año no dejé de pensarlo, es increíble como ya no dependo de él, a veces pienso ¿Así te ponías huevón? Y me parece incomprensible. Y aunque solía sentirme mal, la playa siempre fue mi cómplice.

En el verano del 2007 al salir de trabajar tomé la costumbre de caminar por el malecón de Miraflores, siempre y muy seguido y tramos muy muy largo, siempre pensando en él y mirando al mar. Todo ese verano también me la pasé yendo a la playa porque teníamos la casa por toda la temporada y me refugiaba en el sonido de las olas rompiendo contra la arena.


Mi malecón

Hoy (21 de diciembre), casi dos años después, me volvió a pasar lo mismo, por imbécil, por seguir fijándome en la persona más equivocada de este mundo y a conciencia propia. Hoy tras subir el desnivel de la carretera al sur vi el mar y el sol que se ponía, y a pesar de estar en el carro de Juan A. tuve ese dejavú impresionante y ya no estaba en el carro de Juan A., sino en la camioneta de C pensando en aquella primera estocada en el alma de hace dos veranos.

El año Nuevo siempre se los lleva
Ésa vez fue el primer día del 2007 y salió de mi vida con un para siempre que duró 4 meses, pero de un tiempo a esta parte la herida está cerrada. Pero ahora, fueron los últimos días del 2008 y también tuve que apartar al nuevo equivocado de mi vida. Me despedí exactamente igual que del primero, con un “debo irme”. Me asombré de la similitud y de haber caído nuevamente en el mismo error, aunque cuando empezó yo dije que no iba a pasar, ya me ven…

Pero, esta vez, tal vez porque ya tenía experiencia en estas afiebradas visiones de la soledad, no sucumbí al dolor ni a la pena ni a la angustia. Esa noche fue un simple pensar en él y de ahí salir a tonear y olvidarme del mundo en alguna discoteca de la playa. Y esta vez yo no me echo toda la culpa de que eso que tuvo un bonito color y forma no haya podido madurar. Yo sé que no es mi culpa porque hice lo posible para querernos.

Faltan 3 días para el nuevo año y la primera uva va para OLVIDAR.


Olvidar es la palabra clave de este nuevo año. M, la diseñadora de elgatoespacial me regaló un pin con esa palabra, y espero que sea un buen augurio para el 2009.

Para todos ustedes, les deseo lo mejor en el 2009, que así como a mí, que se vaya lo que nos hace daño...Y que venga lo que buscamos...

Tengo 1000 canciones para lo que voy sientiendo ahora, pero estoy bloqueado, es tarde y tengo sueño, pero se me antoja esta:









loco amor - anna carina


Fotos: Esta vez todas las fotos son mias :)!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

He seguido tu blog a lo largo de este año y me parece entretenido e interesante. Me recuerda muchas cosas que han pasado a lo largo de mi vida en este extraño mundo de ser gay. Solo te puedo decir que tengas paciencia y que te enfoques en todo lo bueno que tienes. El Amor siempre llega y te lo puedo decir yo, que tambien soy otro soltero buscando amor y que no pierde las esperanzas de encontrarlo algun dia. He visto a muchas personas como nosotros, que estuvieron esperando al amor y lo consiguieron y son felices ahora. No creas que porque somos gays es mas dificil, en el mundo straight tambien sucede lo mismo, asi que paciencia no mas que aun estas joven y tienes 20mil años por delante. Aprovecho para desearte tambien un muy feliz año 2009 y de corazon espero que recibas mucho amor, mucho trabajo y todo lo bonito que tiene la vida.

YuYu dijo...

OLVIDAR PALABRA DEL 2008 PARA EL 2009... TE READORO!

Mau dijo...

si, a ti tampoco te vendría mal OLVIDAR. Tu crees que Magnolia haga olvidar? habrá una técnica?

Damian dijo...

cuesta un poco no dejas de pensar todo el dia en esa persona pero llega un dia en que ya no la recuerdas, y es cuando entonces has caido en cuenta q no te duele recordarlo.

si pues pase por lo mismo.
feliz año

Un chico de Lima dijo...

Este año que esta por culminar ha hecho que en mi vida haya una gran cantidad de sube y bajas los cuales me han hecho reflexionar de muchas maneras, sin embargo, espero que este año que está por comenzar sea una nueva oportunidad para empezar de cero ya que sé que se avecinan un montón de cosas que son para mi beneficio propio.

Y, sí, creo que olvidar es un buen inicio para el siguiente año. Salud por eso y nos leemos... Feliz año nuevo por adelantado!!

Mau dijo...

Yo suelo divertirme mucho en los años nuevos, pero ese año nuevo 2007 lo prometí, dije ESTE ES MI AÑO CARAJO!!! y fue un año bien feito, aunque me trajo otras grandes satisfacciones por otro lado, fue un buen año en verdad, me permitiñó conocerme a mi miwmo, fue un año, sobre todo un verano muy muy introspectivo.

Lucía dijo...

OLVIDAR es lo más difícil en el mundo. Que las 12 uvas que tragues este año nuevo tengan esa palabra si quieres tener suerte.

Waaa este post me gustó!! xD
Besoooos, gracias por pasar por mi blog :D!

Maxtian dijo...

Olvidar no, no aprendes nada. Recodar el suceso como una experiencia que ya no se volvera a dar es mejor, significa que habras aprendido algo.

Suerte y un fuerte abrazo para recibir el año 2009...=)...Oye, al final nunca salimos...

GAD dijo...

No séporqué pero fue difícil comentar en este post. No por el tema, sino por algún estúpido glitch de google.

Espero puedas olvidar. Yo jamas he podido, es que a veces, a lo mucho, puedes tratar de superar las cosas; pues las emociones jamás se olvidan.

Pero si quieres hacerlo, adelante! Ahora sí, mucha suerte, y sí lo lográs, me darías el secreto?

Mau dijo...

no te choteo, yo no choteo a nadie, sino no aceptaría tus comments no?

Antonio Franco dijo...

Olvidar es lo que todos queremos, algunos pueden y otros no podemos, pero sempre hay alguna forma de evadirlo, hahhaa...solo que cuesta saber cómo. Exitos!!!

GAD dijo...

Owww es bueno saberlo. Tons feliz año.

anTho dijo...

Nunca vas a poder olvidar Mau. El próximo año nuevo, cuando vuelvas a pasar por ahí, lo volverás a recordar. Superarlo y ligarlo como una mala experiencia te resultaría mejor, pues al menos no cometerías el mismo error.

El mejor de los años y el mejor de los novios este año para ti, mi estimado Mau!

pD. creo que esta vez no tuve horrores ortográficos en este comment, porque según un blogger conocido, esos errores son típicos en mí. Espero mejorar para el próximo año xD

Anónimo dijo...

Mau, lee con cuidado lo que dice Max me parece que tiene razón, el tema es aprender, con dolor y sin dolor, aprender.

Busca tu equilibrio, pero primero rompe el círculo vicioso que hace que sigas escogiendo mal.

Nos leemos.

GAD dijo...

Hey MAU, se que soy muyyy comenton, pero no se si te podrias dar una vuelta por mi blog y decirme que te parece mi nuevo 'SKIN'. Lo hizo tu server. Te cuidas, byex

Fernando Córdoba dijo...

te envio un correo electronico a tu dire gmail (busconoviogay@gmail.com ),
revisa tu casilla q yo la paso igual q vos

Anónimo dijo...

Te has dado cuenta que Max y Cosa nos ganan en coments? Y yo pierdo entreo los 4 xD

Bueno, seguiré mi filosofia de amor por el arte y no por la billetera, en este caso por los coments xD hahahahaha.

Disculpa que te haya tenido olvidado... muchas cosas han pasado, no es fácil tener enamorado, ¿te has puesto a pensar en ello? Yo buscaba novio pero como a veces se me ha asomado al pensamiento la búsqueda suele tener más aventuras... será por que viene de la mano del sufrimiento, del golpe, de no ser correspondidos?

Abrazos Mau ya que besos no quieres xD