martes, 17 de febrero de 2009

Sometimes Illusions are so simple


No sé si sepa qué es exactamente el amor. Hasta hace poco yo creía que tener enamorado era cuando amabas a alguien, quizá por eso es que cuando me ha gustado alguien o sentido algo más que amistad, hasta entonces había dicho que amaba a esa persona. Pero vino la revelación, no es así.
Eso me enteré cuando Caro (te mencioné! te mencioné!) atravesaba una crisis callada porque su novio no se atrevía a decirle, después de casi dos años, las dos palabras mágicas que toda mujer y supongo que también los hombres ¿no? desean escuchar de sus parejas: “te amo”. ¿Qué los novios no son novios porque se aman? –No pues”-, me explicó, -Cuando empiezas con alguien es porque hay atracción, porque se quieren, quieren compartir un poco más, pero no puedes amar a alguien tan rápido. Empiezas a amar creo que a los 5 meses más o menos.

Otra persona, un poco más acertada me dijo respecto a sus relaciones que nunca los había llegado a amar en verdad, que sí, los había querido muchísimo, pero que no los había amado. Entonces ¿¡¡¡Qué demonios es amar!!!? Él me dijo: Cuando sientes que puedes darlo todo por la otra persona, eso es amar.

Y yo que soy tan dadivoso, tan generoso, tan solidario y desprendido ¿Habré querido darlo todo por algún pelaico por ahí? Más que eso creo que he sido imbécil en creerme enamorado, pues, bajo el estándar impuesto por mi interlocutor a quien mantendré en anonimato, creo que no he amado a nadie, al menos no si trato de extrapolar mis arranques de amor de los febriles estados emocionales en los que me encontraba cuando pensaba que amaba. Y si le sumamos la premisa de Caro, de que no se ama al instante, creo que jamás en mi vida lo he estado.

Enamoramientos en serio sólo he tenido dos (o dos y medio uhm…) (o tal vez tres…incluye una chica :S???)

En fin, cómo haya sido y mirándolo con más madurez, llego a la conclusión que en verdad no he estado enamorado. Y cuando contaba estas cosas todos me decían “no estás enamorado, estás ilusionado”, y me hace sentido. Pero ¿Qué se hace en estos casos? o ¿Cómo tratar de que la ilusión se vuelva realidad? Yo no lo sé bien porque estos tormentos siempre terminaron abruptamente, prefería cerrar los ojos y ya no mirar atrás y tratar de comenzar de nuevo, un adiós era menos doloroso que un portazo en la cara, que una negativa más. Y por eso a veces los adioses son más saludables, aunque siempre será mejor enfrentar a la vida, poner las cosas en claro, hablar sobre las cosas para entenderlas, como se suele decir en terapia “de lo que se habla no se sufre”.
Lo mejor es guardar la calma, no hacerse expectativas, pisar tierra y aceptar las cosas como son, aunque lloremos y patalemos el mundo no se va a adaptar a nuestros gustos o deseos, traten de entender y pues, a sentirnos un poco serenos; la clave, creo, es encontrar distracciones, en vez de estar pensando que el objeto de deseo está encamándose con sabe dios quién, llamen a sus amigos, salgan a tonear, llama a alguien para tomar un cafecillo y con un pucho sácate lo que tienes dentro, o váyanse a correr o hacer algún deporte para liberar energía y si tuvieran un guardadito por ahí...pues llámenlo (a) y pásenla rico y deúestrenle a la vida que aún tienen fuerzas pa vivir. Pero descuiden, por experiencia propia pienso que a veces no es tan malo simplemente escapar de algo que hace un poco de daño…sometimes good bye’s the only way.

Como solía decirle a Caro en alguna etapa oscura de su vida que gracias a dios ya la olvidó (porque ahora está con un gran chico que LA AMA) “Al menos tienes a alguien por quien sentirte mal”...Creo que es mejor sufrir por amor que por soledad, es mejor saber que tienes a alguien por quien luchar, es mejor que tu corazón lata por alguien a que lata por default. Pero lo mejor, amigos, es no sufrir…NO A LOS EMOS!!!

Y es que a mi se me han escapado muy rápidos los te amo, sin pensar la situación, porque esa palabra tiene un significado muy delicado y a veces, incluso deberíamos tener más respeto en usarla. Ya aprendí la diferencia.
Los dejo con una canción que le gusta DEMASIAAADO! Demasiado feeling, me gusta muchisisisisisisisimo y pues...va con el tema...mientras dura, vale llorar, después ya no, plis :)



Shadow Of The Day - Linkin Park

*foto: 'Teenagers.' de San Stoner. en Flickr.com.

16 comentarios:

cositaseria dijo...

mau! lindo post.
Yo creo que nunca he amado, pero si he querido u_u, y mucho.. en fin...
es mejor ocupar la cabeza en otra cosa, que pensar en aquel ser que no merece el mas mínimo sentimiento...abuuuuu!!! beso!!

Maxito dijo...

Yo si sabia eso que al principio de las relaciones cuesta decir "te amo" y verdaderamente sentirlo. En fin, cunado yo trataba de explicarselo a los chicos que me gustaban no entendían...

GAD dijo...

NO NO No, no vale llorar maucito.

La song es muyyy buena. Y Ese álbum (Minutes to midnight) es una obra de arte mdoerno. Es bueno que ahora tengas más claro el concepto de AMOR, y sí, efectivamente concuerdo en su implicancia totalista. Es de bravoa admitir que nunca haz estado enamorado en realidad. Me vas cayendo mejor.

Y te dejo, porque también debo escribir en mi blog, con otra frase del mismo álbum de donde sacaste Shadow..., que representa mi sentir actual y lo importante de tener amigos y cuidarlos por siempre, pues al final, gay o heteros, los amigos son como flores, olvídate de ellos y se olvidaran de ti: "I dreamed i was missing, and You were so scared, bu no one would listen, cuz no one else cared"

PD: Tarea: descubrir a que canción hago referencia.

China C= dijo...

jajajaja!

Si,no a los emos!

damian dijo...

PROBLEMAS, CUANDO UNO SE ENAMORA SE METE EN PROBLEMAS, YO CREO Q SOLO ME ENAMORE UNA VEZ, 3 Y MEDIO AÑOS DURAMOS, PERO AHORA SOLO QUEDA CIERTO CARIÑO, COMO SUFRI PARA OLVIDAR,LO RECUERDO Y ME PONGO TRISTE

YuYu dijo...

Comment 1:
Mau dice: Solo el dr Maestre y la dra cachetada me salva, en una junta médica.
Yo: Tu crees que haya gente que tenga eso.
Mau: TU PES WEONA
Yo: Si no?

Comment 2:
Si vienes, por ejemplo, a las
cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser dichoso. Cuanto más avance la hora, más feliz me
sentiré. A las cuatro me sentiré agitado e inquieto, descubriré así lo que vale la felicidad. Pero si tú vienes
a cualquier hora, nunca sabré cuándo preparar mi corazón... Los ritos son necesarios.

anTho dijo...

Demasiada acertado tu post, además de sentirme totalmente identificado. Hace poco le dije adios a mucha gnete por la que sufre, en una suerte de terapia masiva con el objetivo de comenzar algo nuevo con mejores animos. A veces cuesta tanto librarse de un sufrimiento. Es un masoquismo indescriptible del que, espero, ya este liberado.

Esa canción fue la culpable de gastarme una bolsa de kleenex en una hora!!!!!!!

Saludos!

david ricardo!!! dijo...

exacto exacto, amor es distinto a atraccion o al querer, son intensidades en un relacion, no creo que comiencen a los 5 meses, pero siempre merece un tiempo, para saber que estamos haciendo lo correcto

despues de todo, si lo dices es por que lo sientes, y la otra persona sabra que en verdad eres sincero


ahhh, no te sientas alony!!! ya llegara ya llegara quien te ame, se vas a ver... casi siempre tarda, pero llega!!!


saludops!

kev dijo...

yo amo de verdad solo a dos personas...
saludos!

GAD dijo...

Hey, MAu, y tu tarea? ¿En que andas que ni te manifiestas? C-T extraña como siempre.

Nano-boy dijo...

I'll be back for more. Me gustó este post, crearé un link en mi blog.

Juaneca* dijo...

Waaa me he enamorado 3 veces y a esas tres veces he llegado a amar a esas personas (actualmente sigo con esa persona *.* :)

Este post ES ÉL POST :D
Un abrazo :]

Mau dijo...

Gad, gracias x la insistencia, estoy preparando uno ya, sólo hay que pulirlo porque no me termina de gustar.
Y sorry por lo de la tarea, no es fácil recordarlo, mejor le preguntpo a uno de mis amigos rockeritos/metaleritos para q me digan, q estpes muy muy bien

Mau dijo...

Damian,
eso siempre como que me lo he preguntado, de hehco hay esos amores que te marcan, péro, si estás con alguien y esa persona reaparece...qué se hace? hay que estar muy seguro, definitivamente, ser humano es muy difícil.
muchos saludos

Mau dijo...

A toda la comunidad bloggera.
ese al que dije adios ha vuelto, qué hago, aunq ahora recuerdo que...por eso fue que escribí este post. q cosas no, igual, ando más sereno :)!

Anónimo dijo...

http://www.mediocre.com.mx/