sábado, 19 de julio de 2008

Gilear o no gilear..?



Una vez alguien me dijo “Quiero conocer un pata, ser su pata, conversar, volvernos indispensables y finalmente estar, o sea, gilear como hetero”. Esta semana otro alguien me dijo “En este mundo es diferente: primero se van a la cama, luego se conocen, conversan y están”.

Y la verdad, aunque me disguste, creo que es verdad ¿Hay alguna forma de revelarse? ¿Hay alguna forma de ser tradicional a la hora de querer tener una relación con alguien? El termino ‘gilear’ lo aprendí en la universidad, y aún no tengo bien en claro qué es gilear, pero entiendo a lo que se refiere perfectamente, y creo que un poco de gilear tiene que ver con momentos felices y divertidos con la persona que quieres para ti. Pero es evidente que en el caso gay es más difícil, y todo es por la estupida reprobación social, no está bien visto que dos chicos se pretendan en lugares no-gay, por eso he buscado como loco el video que les voy a poner al final del blog.

Algo así mismo Brokeback Mountain, película de culto entre los gays, que a mi no me parece la gran cosa la verdad, pero que ilustra más o menos cómo es para mi guilearse y estar con álguine, es que yo soy de la teoría que el amor o al menos el gusto fluye, independientemente de quien seas o de cómo seas, sólamente tienes que ser compatible con tu media guayaba y hacer 'click'?

Yo, creeeeo, que pasé alguna vez por las rutas del gileo. Estaba yo en una reu bastante gay. Era la despedida de una gran amiga de mi prima, su profesora que regresaba a Europa, así que decidí acompañarla a despedir a esa chica que me cayó tan bien alguna vez que hablamos. Llegamos y me quedé con ella, otra ‘prima’ y otro ‘primo’ con quienes estuvimos riéndonos y comentando hasta mucho rato después. Vale decir que el círculo era bastante intelectualón: actores, actrices, cantantes, personas que yo creo que eran comunistas, socialistas o algo así, en todo caso: contracorrientes, en fin, gente bien cultivadita, rebeldes con causa en la dolce vita…

De pronto entró por la puerta un disco de paja que llamó mi atención, una mano sostuvo el disco y lo bajó a la altura del pecho y vi una sonrisa linda, llena de fierros en los dientes, pero linda al fin y al cabo. La reu siguió su curso normal pero mis ojos ya variaban de posición a cada rato hacia el personaje del sombrero de paja y la férrea pero linda sonrisa. En un momento vino el homenaje de los amigos a la despedida, unos cantaron, uno hizo mimo (de la pmmm!) y le tocó al chalán bailar su marinerita.

Después de un rato cuando casi todos se habían ido ya tocó acoplarse todos, cuando le dije que bailaba bravazo y dos cosas más, al toque me sacó el número y el mail. Yo dije, algo pasa aquí, qué significa esto, Señor! Dame respuestas!!! La cosa fue muy divertida hasta ese momento, pero mi ‘primo’ estaba decidido a quitarme al tipo este que, para esto, no sabía si era gay o sólo era un chico muy amistoso, la verdad nunca llegué a saberlo… Mi ‘primo’, bien descarado y lleno de lascivia se le comenzó a tirar encima y se lo quería llevar al baño, a lo que mi nuevo amigo se rehusó estoicamente.
La fiesta acabó y todos ya nos teníamos que ir, mi nuevo amigo se terminó yendo con mis primas porque seguía la misma ruta, de mi ‘primo’ no sé que fue, supongo que se fue a su casa igual que yo, pero yo me fui con un mail…

Este es el corto del que les hablaba, no es lo maximo pero es bueno, para que vean mejores aun, tienen que ver Paris, Je t'aime en cualquier cine, pone con todo!!!






18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mau, el tema de gilear o cortejar, como dirían nuestros abuelos, es algo que hemos olvidado los gays. Creo que la ruta del sexo (un vacilón, conocimiento del otro, y relación) no sólo es ilógica, sino también fantasiosa. ¿Cómo intentar tener una relación estable a partir de un vacilón que estuvo vacío de afecto? Las historias personales sostienen que las experiencias de ese tipo casi nunca tienen éxito. Los heterosexuales nos han demostrado, querámoslo o no, que el galanteo es una forma muy interesante e infalible de establecer "algo" entre dos personas que se atraen. Es cierto, que la cuestión social nos pone muchas barreras. Pero acaso no podemos ser inteligentes y pensar nuevas formas de gilear? Yo creo que sí.

Saludos

Diego

Pd. Comparto tu opinión. Brokeback Mountain no fue la gran cosa. Una cinta no puede ser buena sólo por su temática, porque de esas tenemos muchas.

Mau dijo...

Gracias una vez más Diego! sí ps, Brokeback mntn es tomada como un ícono gay sólo xq muestra gays, pero may más inteligentes maneras de abordar el tema, películas europeas sobre todo, ahora t toca ver entonces paris je t'aime, vamos? ...y no te estoy gileando eh O_o!

Gracias x todo, un abrazo

Anónimo dijo...

Vamos pues, tienes algún correo para acordar?

Diego.

Mau dijo...

éste...

Anónimo dijo...

acá se está cocinando un gileo o me parece??? Nada Mau yo tmb a pesar de tener mis aventurillas aún creo q el amor se encuentra a través de la tan usada forma tradicional como q lo nuevo y moderno no va mucho conmigo, te lo digo xq recordando una conversación acerca de nuestra loca modernidad yo dije q las clases con diapositivas o a distancia no iban conmigo,ni tampoco el tan popular cibersexo q prefería mis clases a la antigua y el sexo cuerpo a cuerpo y no a través de una caja cuadrada con cámara incluida...yo creo aún en el cortejo de los abuelos como dice acá Diego.
Un beso,

Andrea

Anónimo dijo...

El concerse es un proceso y como tal necesita tiempo, tiempo para saberse y reconocerse en el otro, la otra alternativa es mucho menos inteligente y tiene por lo tanto muchas mas posibilidades de fracasar.

Iré a ver la película que recomiendas.

Nos leemos.

PD: El gileo es virtual, como podemos comprobar acá, jajaja.

Anónimo dijo...

SEA LO QUE SEA.... GILEAR ES BASICAZO PORQUE AHI CONOCES A LA PERSONA EN CUESTION... Y CREO Q ES LA PARTE MAS LINDA DE TODA LA RELACION TODO ES NUEVO E INTENSO!!!!!

Alexandra Casanova dijo...

Yo supuestamente jileo... pero nadie me hace caso T________T... Soy "jileramonse" =_=U.

Anónimo dijo...

mmmmm

Pues estaba viendo internet y he encontrado una buena escritura, aunque en un principio crei que se trataba de algun blogero supercopy de los fomosos y famoteados Busco Novia/a de El Comercio, la verdad es que encuentro unto que personal muy original.

Espero tener tiempo para leer todas las entradas.

Mau dijo...

Muchas gracias, espero que te gusten todas y te sigan gustando las demás, a veces me angustio x no ser tan buen escrito como (mi) Renato Cisneros, pero recuerdo algo muy importante: ESTE ES MIII BLOG y no copio a nadie, simplemente doy otra alternativa a otro 'nicho de mercado', marketeramente hablando.
Espero que sigas leyemdo, y espero q no se me acaben los temas porq, a diferencia de Ali o Renato...YO NUNCA TUVE NOVIO :S

Anónimo dijo...

bueno nose q puedo decir de los jileos digamos que no he tenido muchos, pero que pena que poco a poco se vayan perdiendo porque por lo menos me acuerdo que es la mejor etapa en el "enamoramiento"

Anónimo dijo...

Escribes bien, aunque me gustaría que fueras un poco más natural. En qué quedó tu gileo... cuenta... cuenta...

Anónimo dijo...

lo que cuentas no es gileo mongolito... solo te parecioooo

Mau dijo...

cómo es ser más natural..?

Anónimo dijo...

Esa es una buena pregunta. Yo tampoco he tenido novio, y la verdad quisiera, la soledad es un peso muerto que uno por egoísta y cobarde lo lleva encima. Sorry si sueno muy duro, pero hablo por experiencia personal. Tu recién estas empezando, avientate con ganas, no pierdas el tiempo man, que eso nunca lo recuperas, sigue avanzando y no espera a nadie. Cuidate, ahi te he de leer de vez en cuando. =P

Mau dijo...

y ya votaron :D!?

Sandum dijo...

Aunque la idea me suena romantica, y me encantaria, lo cierto es que It's not gonna happen... Nosotros no somos heteros, somos gays, y por lo tanto nuestros patrones deben de ser diferentes, creo que mientras mas abandonemos esos esquemas aprendidos de los heteros más rapido nos aceptaremos nosotros... No creo que sea malo empezar una relación con sexo AT all... saludos!

_mauricio dijo...

En el mundo "hetero" puedes gilear comenzando de nada, uns sonrisa o un dancing en una discoteca basta, alguna vez te ha sacado a bailar un completo extraño a bailar? a mi no, y al 99% de gays tampoco, el 1% que queda tiene suerte, tuvo una noche loca, y estoy seguro que al dia siguiente, teniendo el numero de telefono del desconocido, no lo llamaron.