jueves, 31 de julio de 2008

Mi blogger favorito

Acabo de llegar hace 20 minutos a mi casa, la espalda me está dando unos dolores proverbiales, como vengándose, y los pies me laten como diciéndome que eso es lo que me merezco por hacerlos sufrir tanto y aun así no mandarme a hacer las plantillas para el pie plano, desobedeciendo a mi madre. Acabo de llegar de ver a mi blogger favorito, Renato Cisneros y hasta ahora no me explico por qué. Es cierto que me encanta y que muero por él, es cierto que su blog ha inspirado al mio, pero también es cierto que yo sabía de su existencia mucho antes de que sea un éxito mediático, ya hace tiempo lo veía cuando salía en Mapamundi o en Aldea Sexual.

Aún no sé porque estuve parado más de dos horas esperando a que un escritor me firme un libro por el cual desembolsé 45 soles y el cual puedo leer casi íntegro en su blog. Pero a veces la fanaticada hace cometer uno que otro exceso, además, según yo, estoy 'enamorado' de él, y ruego a dios que si algún día se le ocurre divagar por otros senderos y buscar, ya no novia, sino novio, me encuentre a mi. Estaba dispuesto a llegar ahí por lo menos con una hora de anticipación, pero me comprometí en algo incomprometible, todo sea por un país mejor, y tuve que atravezar Miraflores en busca de un material gráfico para dejarlo en una editorial. A las 7 y media, que bien pudieron ser las 6 y media, según lo planeé, tomé una combi que me dejó en el Jockey Plaza a la hora que, según se había indicado, Renato estaría presentando su libro. Pero la cola era una locura, una barbaridad, era como una anaconda hambrienta y cegada por la emoción, dispuesta a tragarse a cualquiera que insitara sus instintos y a dar un firme coletazo a quien osara colarse; como era predecible, no pude ingresar a la presentación, al menos ya me había comprado mi libro en Crisol, sin saber que comprándomelo en la misma Feria me costaría 9 soles menos, en fin, al menos lo tenía seguro y Renato posaría sus manos sobre éste. De algún modo me dije -Mejor que no entré a la presentación, ahí lo veré de lejos, mejor estoy aquí, flanqueando mi lugar en la cola para poder verlo de cerca- me comí la idea, no sin dejar de ser sincero y debatir conmigo mismo -ni tu te la crees, es disonancia cognitiva-. Decidí quitarle un poco de peso a mi espalda y saqué de mi mochila mi libro de Bryce, de más o menos medio kilo, me senté en la cola y me puse a leer, también pensé en qué iba a hacer ahora, tenía un libro más que leer, de todas maneras pienso que mi prioridad es Bryce, a Renato lo tengo en el blog; es una suerte, además, que todos los textos del blog sean nuevos para mi, ya estuve ojeando alguno, y por recomendación de una amiga que encontré en la FIL leí 'La carta que no mandaré'.

Yo también había escrito una carta que no pensaba enviar, esa carta iba a ser, originalmente, el primer post de esta bitácora, pero por la recomendación de una amiga mia, y también amiga de Renato, no la puse; curiosamente esta carta tiene como destino la misma ciudad a la que no la mandará Renato: Bogotá. Desde ayer me está rondando por la cabeza publicar esa carta, o al menos escribir sobre aquella historia de amor inconcluso, pero se me ha armado un pan con mango mental porque es una historia compleja y de mil partes y sobre todo, con dos mil títulos tentativos. Encontré también a mi amiga y amiga de Renato, se dio por vencida la pobre y no lo pudo saludar -Es una locura- me dijo -Algo así sólo lo había visto con Maitena-.

Al avanzar la cola me fui acercando a Renato, lucía ya fatigado y me imagino que lo único que hacía era desear estar lejos de tanta gente y que firmaba ya por incercia; pero sé que en el fondo Renato está demasiado agradecido con nosotros, su público, porque no creo que ni en el más febril sueño se podría haber imaginado semejante arraigo, creo que sigue siendo y considerándose el mismo chico que tuvo que trabajar en el KFC para ayudar en su casa y que ahora simplemente le pagan más por hacer las cosas bien, no creo que Renato se coma el cuento de la fama, es muy inteligente para creérselo.
Ayer, otra amiga que también lo conoce me hizo la broma más horrible que le pueden hacer a uno, me llamó al Nextel y me dijo, te paso con alguien a ver si adivinas quién es. Me pasó a un chico que tenía la voz igual a la de Renato, caí redondito, no tenía porque dudar, al fin y al cabo Giu trabaja en El Comercio y de hecho lo conoce. Fui el más estúpido diciéndole a mi mamá con cara de imbécil que estaba hablando con Renato Cisneros, cuando en verdad estaba hablando con un tal Walter, o Rafael o ve tu a saber con quién, a mi ni me interesa...

Llegó mi turno y las ansias me dejaron tan tarado que me olvidé de sacar su libro y seguía con el de Bryce en la mano -No me vas a hacer que firme el de Bryce no?- me dijo tratando de ser amable, aunque yo sé que estaba cansado de firmar, cansado pero agradecido, porque ese -Gracias por venir- aunque se lo haya dicho a las (...uff, ni me atrevo a calcular) a las no sé cuántas personas que fueron, sé que fue sincero, porque algo me dice que en verdad está muy agradecido de que hayamos ido.

-¿Tienes novia?- me preguntó. Le dije que no, y vi que escribía algo que me imaginé que tenía relación con buscar novia...así que decidí corregirlo y, -Novio- susurré. No sé si se habrá dado cuenta, pero después de pensar en qué habrá pensado al haberme escuchado, concluí: -Obvio que no te escuchó, y si te escuchó no te entendió, y si te entendió ni siquiera sabe quién eres- Así, siendo un total anónimo para Renato, a pesar de morir por él, estoy más tranquilo.

Me escribió el autógrafo más bonito que me hayan escrito hasta ahora, la dedicatoria mejor dicho: "..., para que siga buscando hasta que encuentre y sea feliz. Con cariño, Renato". Ay, Reni, Reni, si gravitaras en mi mundo tal vez sería más doloroso, saberte imposible es más cómodo que saberte inalcanzable.

En toda la noche, me quedo con tu sonrisa desencajada y con la mejor frase que pudiste encontrar para que yo me pudiera identificar. "Ojalá la falta de amor pudiera resolverse como la falta de sexo. Ojalá pudiera masturbar mi corazón" -Salva Dávila-. Gracias por todo Renato, gracias por el I love Porn, RoboTV.


firmando mi libro

23 comentarios:

Umbriel y Oberón dijo...

Me encanta como narras tus vivencias, algun día si sigues por este camino, a lo mejor estaré haciendo cola para que me firmes mi (tu) libro... Un abrazo!!! y te sigo leyendo...
Oberón

Anónimo dijo...

Amo a renato; pero nunca haria la cola q te mandaste ya muy loquito!!!! No se si compre el libro... porque tu me lo puedes prestar como siempre hacemos... Y si de amores platonicos se trata yo amo la inteligencia de marquez!

Mau dijo...

hey hey ehy, cuando dices márquez, imagino que te refieres a gabriel garcía márquz, y el ya es mio hace tiempo, auqnue tu hayas leído cien años de soeldad primero que yo. un beso

Anónimo dijo...

Jajaja, Renato tiene su chispa y me da gusto que un muchacho como él, de mi colegio además, tenga el éxoito que tiene, pero lo que es yo, no hago cola ni para comer, menos para que me firmen un libro.

Hace rato que perdí el alma de fan.

Ahora, en serio, que le vez a Renato?

Nos leemos.

Mau dijo...

qué le veo? y aun me lo preguntas después de todo lo que he escrito?

Un chico de Lima dijo...

Me gusta mucho la manera en la cual escribes y aunque también me gusta cómo narra todo Renato no sé si compraría su libro y si lo hubiera hecho no sé si hubiera ido a la Feria del Libro para hacer todo el colón que hiciste para que me lo firmara...

Anónimo dijo...

Yo tb amooo a Reni! y gracias a ti fue que conoci su blog, osea que gracias a ti me enamore de él. En conclusión GRACIAS jaja.
Yo si fui, pague mi sol de entrada, fui hasta la sala J.M Arguedas y era imposiiible entrar, pero igual escuche su voz, sufi para mi jaja.
Me encantó como redactaste ese encuentro, se nota que fue de corazón y esta frase me gusto mucho "si gravitaras en mi mundo tal vez sería más doloroso, saberte imposible es más cómodo".

Anónimo dijo...

amigo!!! que tal tripzaso te diste ayer!!! cuando te vi en miraflores pense que tu tip iba a ser al toque... bueno me encanta que lo hayas visto y hablado con el. Te falta ser menos timido eh!!! Un besote.
PD: Dile a tu amiga de la broma que que mala de su parte!!!

Anónimo dijo...

Leí la mayor parte de tu blog, y aunque debo confesar que varias veces me aburrió, creo que no perdí el tiempo y me dejo ganas de escribir estos dos puntos mientras leía su respecito post.

Te has animado a decir lo q muchos tenemos, pero pocos enfrentamos, y muchos menos lo decimos, NESECITO A ALGUIEN QUE ME AME. Sin temores, sin vergüenzas, sin pensar en los demás… y justamente ahí radica la importancia de tu argumento, que mientras mas estemos consientes que necesitamos que alguien mas nos ame, es cuando realmente nos amamos.

Por una lado esta el hecho, que has demostrado, de que no se puede estar orgulloso de algo que no has decidido (como el color de piel –tomando tu ejemplo-). Pero por otro lado la celebración de ese DÍA, puede significar el que te debas sentir orgulloso de NO OCULTAR QUIEN ERES. 8mG.

PD. No te sientas solo, siempre hay mas solitarios !!!

Si alguna vez quieres conversar con alguien escribeme, No importa si las palabras no tienen rostro.
noxfy@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola,
Me encanta tu blog, tienes una forma mostra de contar las cosas!
Quizás podrías ponerle un plugoo (http://www.plugoo.com/) o algo así para poder conversar.

latino dijo...

es emocionante como describes tus experiencias senntimentales
... ...es algo poco comun exponer esas experiencias con sinceridad
....sobre todo en este ambiente gay ...es cierto...el sexo no acapara nuestra vida pero si la rellena de manera muy buena...
pero la soledad al termino de una sesion amorosa con un desconocido q solo busco lo mismo...sexxx es algo desagradable
aunk pocos busquen eso llamado AMOR...yo perdi las fuerzas para aserlo y solo puedo decir...
espero que llegue a mi vida esa magia..eso indescriptible llamado
amor

solo puedo culminar diciendo
AMO MI SOLEDAD...PUES ESTAR SOLO NO ES CASUALIDAD...AMATE A TI MISMO ...Y SOLO ASI EXIGE Q ALGUIEN HAGA LO MISMO POR TI...

andre
pebu-666@hotmail.com

Anónimo dijo...

tan lindo ,todo lo que lei me llego alo mas profundo d emi corazon
y la verdad esa frase del final es tan cierta.
si pudieramos masturbar el corazon ,
pero no se puede .

Anónimo dijo...

yo tambien amo a renato pero 2 horas de cola ni en tus mjores sueños... vamos a ksa tomada jaaa falta q firme mi libro

Anónimo dijo...

primera vez q visito tu blog y dejame decirte q me encanta! me gusta como escribes todo, es fresco y es como si conversaras con un pata de lo mas tranki tomando un cafe, te felicito!
y te doy toda la razon sobre Renato, o "tu Reni", es lindo, es casi perfecto!
Saludos y mil felicitaciones mas!

Inadecuada dijo...

no puedo creer que renato cisneros sea el escritor favorito de alguien. Algo jodidamente extraño está pasando con la literatura en el Perú

Mau dijo...

Definitivamente no es mi escritor favorito, mi escritor favorito es garcía márquez...es mi blogger favorito, y no se puede negar que el chico escribe muy bien...

Gabriel dijo...

Antes se decía "cada oveja con su pareja", o también "todo roto tiene su descosido".
A mí me gusta decir "para todo hay mercado"

MIK dijo...

Y el mercado de Renato es amplio jeje. Yo también vivo fascinado con Cisneros, enseña en mi uni jiji.
Lo de la cola pues te contaré que traté... (en vano)... de hacer cola para q Vargas Llosa me firme su autografo el último día de feria pero nanay nanay era insoportable la multitud, y eso q yo tengo resistencia y paciencia, lamentablemente no pude ir cuando Renato presentó su libro pero fácil hubiese estado en la cola, ese chico se merece tantas muestras de cariño, aparte de ser buenmozo (y en persona mas uffff) tiene una personalidad avasallante. Que paja q le hayas dicho que buscas novio jeje, Renato debe estar conciente ahora de que su fanaticada no es unigenérica.
Chevere con el blog. Saludos.
Ahhh sería paja hacer campaña para que alguna libreria vuelva a llamar a Renato para que firme autografos, usualmente las firmas de autografos en librerias son más caletas y menos stresantes que las de las ferias.

Mau dijo...

El viernes estuvo en KSA TOMADA, también fui, era menops gente, obvio; pero igual de reventando estaba el lugar. Luego cuando me iba a comer algo volví a pasar por ahí y seguía firmando el pobre, esta vez sólo me acerqué a la mesa, lo miré, me di media vuelta, y me fui a comer.

Mau dijo...

Ay Reni, que churro eres...no sé, se me ocurrió comentar mi propio blog...plop!!!

Spencer dijo...

Muy bueno tu blog estoy ..sigue adelante >>>
http://lahabitaciondehenryspencer.blogspot.com

Mau dijo...

Créeme, Spencer, también estás Y créeme también que salgo en uno de tus videos (Carnaval de Barranco)

Micky Bane dijo...

Renato Cisneros como escritor es malísimo. Tú, quien quiera que seas, escribes mucho mejor (aunque con alguna que otra falta ortográfica recuperable).

Saludos.