lunes, 2 de junio de 2008

Papá, soy gay...


Antes d siquiera pensar en decirles a mis papás sobre mi sexualidad yo ya estaba seguro de que me iban a botar d la casa. Las cosas, gracias a dios fueron muy distintas pero no menos dolorosas.

Tumbado en mi cama llorando por una depresión terrible, en esas cuando escuchas las canciones que más te hacen sufrir para ver si t animas a suicidarte, sólo podía llorarle a mi mamá y decirle “tu ya sabes mami”. Pero como para una madre no hay hijo feo…ni maricón, mi linda mami nunca supo nada. Pero mi papá sí. En verdad yo me moría por contarlo porque no me parecía justo vivir atormentado y pudriéndome por dentro a causa de una verdad tan válida como que 2 mas 2 es cuatro.

Conociendo el carácter más conciliador y sereno de mi papá y planeando todo milimétricamente le pregunté: “Papi ¿no has notado a mi mami medio deprimida, no te ha dicho nada de mi?” Extrañado, el pobre hombre me dijo que no, e inmediatamente el “¿Por qué?” que yo quería escuchar. “Ah, es que ayer m vio llorando porque me siento un poco mal”, le dije. La preocupación fue su primera reacción y también los ya sabidos “puedes confiar en mi” y “soy u padre y te amo pase lo que pase”.

Fue el momento perfecto para soltar el temido: “Soy gay papá”.
-¿Qué vamos a hacer pues? No tiene nada de malo, cálmate.

Los siguientes minutos fueron los más extraños de mi vida, es que no podía creer que yo estuviese hablando de esto con mi papá. El santo de mi viejo, en lo primero que se preocupó fue en que si estaba seguro (padre es padre pues), y en que si, confieso que me causó risa por dentro, no era porque alguna vez me hubieran violado. Luego la extrañísima pregunta “¿Ya tuviste sexo?”. Ya había sido demasiada sinceridad por el día, tocó decirle “no papi, cómo crees”, pero no tarde en decirle “si papi”.

Lo que me hizo amar más a ese hombre fue cuando comprendió que su hijo lo que tenía era una profunda soledad. Nunca unas palabras tan extrañas fueron a la vez tan reconfortantes “Anda buscándote a alguien, deberías de buscar un novio ¿no?”. Casi me caigo de espaldas, no sé si de la sorpresa o de la felicidad. No lo podía creer, mi papá ya sabía que era gay y al parecer hasta me estaba pidiendo yerno.

No aguanté la felicidad, me sequé todas las lágrimas y me fui al chifa.


Posteo aqui la, quizás, canción favorita te mi viejo, confieso que es la primera vez que la escucho completa...no soy muy retro, disculpenme los cultos.
Imagine - John Lennon & the Plastic Ono Band

20 comentarios:

Anónimo dijo...

hay situaciones en las que necesitamos mucho coraje para decir lo que sentimos; pero otra mas grande para decir lo que somos. La sexualidad va mas alla de la calidad de personas que somos, y eso lo puedo comprobar porque desde que te conoci me enamore de ti y nunca saldras de mi vida... CREO QUE SOY TU UNICA UNICA NOVIA!!!! TE AMO POR SER MI ME MEEEEEJOR AMIIIIIIX JJAJAJAJAAJA!!!!!

Anónimo dijo...

Bueno debe ser dificil decirle este tipo de cosas a los padre no? pero Mau tienes la suerte q tu padre si te ama!!!!Lola

Anónimo dijo...

amigo que bueno que tu papa lo haya tomado como es, es decir algo normal, pero en el caso de tu mami no te preocupes, ella solo reacciona asi no porque no te quiera sino porque ella vivio en una epoca diferente con criterios distintos de valores, moral,etc de lo que se vive en el mundo actual, mas bien trata de comprenderla a ella para que ella tambien te comprenda a ti, y hazle ver que los gustos personales son cosa aparte con respecto a ti como persona, cuidate y suerte

veronica dijo...

TE KIEROOOOOOOOO mi CUY! :D

Anónimo dijo...

Dios que buen artículo... detesto que tu blog sea incluso mejor que el mio ¬¬

Andrea dijo...

Pues el hecho de ser gay es solo cuestión de gustos, a algunos nos gustan las pasas o las aceitunas y otros las detestan; a algunos nos gustan las personas del sexo opuesto y a otros las del mismo sexo...es simplemente variedad de gustos, además uno cuando se enamora no se enamora de un sexo sino de una persona, amar es amar al fin y al cabo...so enjoy being gay!!!

Anónimo dijo...

Linda historia, de verdad felicito a tu padre. muy conmovedor, si mi viejo me dijera eso pues, seria el hombre mas feliz delm undo. pero digamos q eso no va a suceder ;) tienesm uchisima suerte. aprovechala.

Anónimo dijo...

Me encantó, me indentifiqué taanto =) Mis papás reaccionaron de la misma forma pues, creo q tenemos suerte. En este momento creo que, sin duda alguna, eres uno de los hombres mas valientes q conozco x)

brenda dijo...

Que buena reacción de tu padre, ojalá y todos comprendieran tan rápido como el que ser gay no es un delito. Yo creo en el amor, te enamoras de la persona hombre o mujer no importa, solo lo que esa persona pueda sentir por ti.

Javier dijo...

Me gustó mucho este post y he de decirte que la manera en la que reaccionó tu padre es la mejor que puede existir en este mundo...


Realmente te felicito... Me gusta cómo escribes y te seguiré leyendo, no te preocupes.

Umbriel & Oberón dijo...

Hola!!! quiero empezar a comertarte por este post porque sin mas que decir me sacó lágrimas; es una bendición bastante grande el que tengas un padre que entienda que lo que somos no es nada mas que la naturaleza y por ende somos como Dios nos creó; yo perdí la oportunidad de decirselo en su momento, hoy ya no comento nada esperando que todo caiga por propio peso; mientras tanto trato de vivir tranquilo y en paz con él. Lindo post, uno de los mejores que he leido y mira que leo muchos!!!
Seguiré comentándote, tenlo por seguro.
Un abrazo,
Oberón

Mau dijo...

jeee, q lindo sos XD!

Fernando Jibaja dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mau dijo...

Bueno, no sé si los mios lleguen a ese punto, ojalá no!?

Mil saludos :)!

JuanCa:) dijo...

Qué historia tan tierna!

Ojalá mis viejos hubieran reaccionado así cuando se enteraron :(

Gadhafy dijo...

Muy lindo post mau, como que me estoy animando a decirselo pero no se como en realidad. Pero que modales los míos, Soy Gadhafy, mñas conocido como GAD, renombrado diseñador de tapices en hi5.

Soy muy feliz, estudiante de ingenieria, tengo trabajo, novio, seguro medico, dos pies derechos en la pista de baile, casi-laptop (porque esta en proceso de compra), etc, etc, pero es como si sintiera que necesito que mi papa sepa. Mi madre sabe, pero no se como decircelo a mi papa,.,., ¿que hago?

Preguntárselo a mi novio es como preguntárselo a alguien que no sabe lo que es ser gay, bueno el es abierto con su familia hace años, y su familia es muy conflictiva, pero la mia no, somos una familia con todas las letras y no quiero perder eso, pero siento que al ahcerlo, en total, porque con mi mama ya hay casi un 50%, destruria a la familia en conjunto,.,.,.

Confundido total, aspiro a un sabio concejo de un conejo como vos.

Anónimo dijo...

Me encanto leer esta (y las demas) entradas. Tienes mucho valor y una familia que vale mil. Vive tu vida como tu la has planeado, tu eres el disegnador de ella. Y adelante, a encontrar novio, que te acompanare lado a lado leyendo tu fabuloso blog.

Anónimo dijo...

Hola Mau, vengo leyendo tu blog desde hace buen tiempo para ser franco. Jeje, vaya canción de Ale, me saca nostalgias, la había olvidado por completo. Tonteando por tu blog llegué a este post, siempre me saca lágrimas cuando lo leo. Waaa, yo intenté salir del closet, pero a pataditas me regresaron adentro jeje, muy complicado en realidad.

Un abrazo hombre, cuidate.
Alejandro

El Cuaderno de Nicolas Severo dijo...

Hey que tal.
Me llamo Nicolas.
Estoy trabajando en un proyecto de radio homosexual, y estoy buscando historias como la tuya para poder hablar de ellas en los programas.

Me gustaria que te pusieras en contacto conmigo, si es posible, enviandome un correo a la siguiente direccion:

Insana_back_to_home@hotmail.com

Te lo agradeceria de mil formas si aceptaras, si no, es respetable.

Con estima, Nicolas S.

Renzo Patricio M. G. dijo...

Hola. Es la primera vez que comento en tu blog. Y este post ha sido muy considerado al mostrar una vía más tranquila para que los progenitores acepten la orientación sexual de las personas, pero ¿realmente ha pasado así contigo? Espero que sí. Ahora me voy a dormir (10:32 p.m. hora de Lima) Espero una respuesta.