miércoles, 4 de junio de 2008

Dancing with myself


Hoy en la tarde estuve con unos amigos en la universidad, luego fuimos por un café. Yo no quería tomar nada porque ya había quedado desde temprano, les dije que no podía, que ya iba a tomarme un café luego en San Isidro (estábamos en Surco). El chico que nos acompañaba dijo: 'Si no quiere tomar un café con nosotros ahora es porque, obviamente, tiene que tomarlo con alguien más'. Mi respuesta fue que no, que lo iba a tomar solo. Tenía una cita conmigo mismo.

Desde que vi a Carrie (Sarah Jessica Parker en 'Sex and the city') comiendo sola y triste por la calle de Paris porque había dejado atrás lo que más amaba: sus amigas, Nueva York...su vida entera, por el supuesto hombre perfecto; el hombre perfecto que la había dejado perfectamente plantada por sus obligaciones. No puedo quitarme esa escena de la cabeza ni de vagar yo también solo por las calles de Lima.

Tal vez esa sea mi escena favorita en mi serie favorita, la recuerdo perfectamente: el cielo tenía el color panza de burro limeño, Carrie tenía una vestido largo, rojo, con bolas grandes y negras (muy parisien) de Christian Lacroux, unos zapatos blancos de Christian Luboutin con los que pisó mierda justo después de que una niña le pegó en la cabeza, y en una mano llevaba una bolsita de papel con alguna clase de bakery. Desde ese día no puedo evitar caminar por el Olivar con una bolsa de papel con pancitos de Don Mamino y eventualmente un café.

Y es que tal vez esa escena significó mucho para alguien que se siente solo ý busca novio, porque Carrie tampoco tenía novio en strictu sensu porque su novio no era su novio, nunca estaba ahí en los momentos importantes (vean la seria, sobre todo los tres últimos capítulos)

¿Por qué no tener una cita contigo mismo? O si no es contigo fácil con tu mp3, con una peli o con un buen libro (así, puedo argumentar que las mejores citas que he tenido han sido con García Márquez). En este momento (31 de mayo de 2008 a las 8.48 p.m.) estoy teniendo una cita con Frank Sinatra, con Madonna, con los Presuntos Implicados, con The Pretenders, etc. Hoy salí con mi mp3 y hemos caminado juntos tal vez más de 100 cuadras aproximadamente; desde Benavides con Velasco Astete donde tomé el café con esta gente (NO! No fue en Starbucks…), hasta MI banca del Olivar.

Decir “Mi” banca es mucho: MI banca está ocupada por una pareja de enamorados, malditos!.

Hace frío, quisiera echarme, acurrucarme, oh! Unos brazos, necesito unos brazos, alguien que me abrace (ven! Por eso busco novio). Pero mientras no tenga uno creo que lo mejor que puedo hacer es ponerme mi swecher.

Si no tienen novios empiecen a ser buenos novios con ustedes mismos: salgan, diviértanse, ríanse, cuéntense un cuento (eso equivale a leer un libro), QUIERANSE!



Canción para caminar mientras se toma café o se come algo:

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Mau!!! me encanto lo q cuentas pero me tienes a mi (bueno no me sobra tanto el tiempo) pa caminar, recuerdas angamos? miraflores, te acompaño!!!!!!!!Lola

Anónimo dijo...

cuando te leo se me viene alicia bisso a la mente... no porq ella tb busque novio; sino porque quizas la femeneidad que compartimos no es un tema del exterior sino sobre lo que sentimos y si es cierto... no hay nada mejor que estar con nosotros mismos, solo asi llegas a conocerte y saber que es lo que realmente quieres!!!

Anónimo dijo...

salir con uno (mismo) es lo màs divertido que hay (: (talula)...

Anónimo dijo...

Mau...que buenos artículos. Escribes muy bien..quien lo diría. Sin embargo, no apoyo tu soledad...Tienes amigos en los cuales apoyarte...Si bien es cierto...tener a "alguien" es paja...no es lo INDISPENSABLE. Una persona que escribe así como tú, tiene un interior muy bueno, Sé feliz por eso...Sé feliz porque eres TÚ y porque VALES UN MILLÓN DE NOVIOS GAY que puedas buscar. Nunca te olvides de ser simplemente MAU.

Andrea dijo...

totally agree, coincido contigo Mau es bastante rico pasar tiempo consigo mismo, el redescubrirte, el soñar despierto, el caminar, el observar el rostro de la gente e imaginar lo q pueda estar pensando...dios una cita consigo mismo siempre es buena

Anónimo dijo...

Sal contigo no mas, o con miles si deseas. pero no te rayes por una relacion, disfruta tu juventud y no andes sintiendote gris como el cielo de lima, solo x no tener con quien compartir. busca amigos, llena muchisimo el espacio.

Anónimo dijo...

qué lindo cómo escribes!!! me gusta mucho!!! llegúe a este blog por una amiga, que divertido!!! Estaré al tanto de lo que escribes.
besos,
grace

Mau dijo...

MIl gracias Grace, ya visarè x mail cuandoe scriba algo, no quiero ausentarme mucho tiempo pero ahora ando con la cabeza volada a mil...trataré de hacer algo esta semana ajustadísima.
Besos tmb.
Mauricio B.

brenda dijo...

En este momento tendré una cita conmigo! mi libro de Benedetti (prestadito) y yo!! jumm!!

Luciano dijo...

Escuchas a Sinatra? Miércoles, pensé q era el único weirdo x estos lares jajaja

Joncelu dijo...

Primero que nada quiero que sepan que los amigos no sustituyen a la pareja, ya entre amigos, no se cogen a menos que sean sexfriends.
Terminado ese tema es necesario que sepas Mau que la persona que es para ti, al igual que tu te esta esperando, mientras tanto no desesperes y recuerda que siempre hay un mañana y una nueva oprtunidad, desde la Cd de Mexico te mando un saludo y un abrazo en espera que te reconforte, ya que yo hace mas o menos unos 4 o cinco años pase los mismo que tu.
P.D. Yo tambien amo Sex and the City y siendo un fan de la serie al igual que tu espero que pronto encuentres a tu Señor Big.
Besos...