viernes, 13 de junio de 2008

Me gustas


Llegan momentos en la vida en los que uno tiene que jugárselas y actuar, materia en la que yo no salgo aprobado precisamente, por el contrario: es mi trica y debo puntos (sólo con recordar lo que me pasó hace exactamente una semana…pero eso es otro post). Sin embargo, hoy por primera vez le dije a alguien que me gustaba en serio.

En esta tarde fría decidí jugármela por un chico que me gusta demasiado, pero no sé si él sienta lo mismo. Entonces, para no parecer un asqueroso Emo* decidí hablar serio, de hombre a hombre con este chico, de esto hace 40 minutos o media hora.

Desde que lo conocí en el colegio, E se destacó por su simpatía (pero no precisamente de carácter, llegó siendo un chico un tanto díscolo), por su inteligencia, y por otras cosas más que no recuerdo muy bien, de eso ya cerca de ocho o siete años (no puedo creerlo). Llegó en tercero de secundaria causando la clásica conmoción de ‘el nuevo, el nuevo’. Yo no recuerdo cuándo nos hicimos amigos, según unas fuentes, al principio me odiaba, pero tal vez fue al siguiente año, en cuarto, cuando ya todos nos habíamos acostumbrado a su presencia.

E empezó una relación con una buena amiga mía, pero a el no le caían (odiaba a) sus amigas; de un día a otro su enamorada dejó de hablarle a sus amigas de toda la vida. Ante los ojos de todos, E la estaba manipulando y guiando en todos esos comportamientos extraños en una chica de 15 años. E también se fue volviendo cada vez más apático (y más guapo) conforme pasaban los meses. De pronto, entre gallos y media noche (en lenguaje escolar eso significa entre el segundo y tercer bimestre), E se fue del colegio con un escandalillo que aún yo no me entero bien, sólo oí algunos esbozos que tenían que ver con un latigazo, una pelea y un desvanecimiento. E no llegó a ir al retiro programado para ese fin de semana.

Años después yo seguía teniendo en mi Messenger a E, pero jamás hablaba con él porque el sabía de mi opinión acerca de su mala actitud con mi amiga que, de un día a otro se volvió muda por decisión propia, E también y se enteró que había vertido mis ácidas opiniones acerca de sus inconductas. El encargado de reunir a los que algún día fueron buenos patas fue mi mejor amigo del colegio, el buen ‘Gordo’ (no es gordo, así le digo), quien también tenía a E en el Messenger y, en todo caso, había sido un poco más cauto con él. En una de esas conversaciones de a tres trató de que solucionemos nuestras diferencias, y las solucionamos.

Desde ese día, E y yo hablábamos normal y eventualmente. En el año 2006 yo hice mi fiesta de cumpleaños, a pesar de querer mucho a E no lo invité porque sabía que él y mis demás amigos de la promo se odiaban, eso podría acabar en un episodio desagradable. E se molestó de sobremanera por mi 'falta de amistad' al no haberlo invitado. Ese mismo año escribí mis acostumbrados mails comunitarios por Navidad, pero no se lo envié a E porque sabía que era ateo. Ese 24 de diciembre E me saludó muy amablemente, como no hacía hace mucho tiempo, entonces decidí mandarle el mail a él también, horas después de haberlo mandado a todos mis demás amigos; me dijo que por qué no se lo había enviado antes junto con todos, que era un mal amigo.
- E, eres ateo ¿Cómo pretendes que te mande un mail navideños? ¬¬.- le pregunt.
Silencio total. E volvió a hacerme la ley del hielo. En verdad la cronología me juega una mala pasada, pero asumo que fue el año pasado, el 31 de diciembre, escribí mis también acostumbrados mails comunitarios por año nuevo mencionando a mis amigos más cercanos y dejándoles una pequeña dedicatoria. A E se lo mandé, pero me vino a hacer problema porque no le hice dedicatoria. FUCK OFF E!!! eres mi amigo, te quiero (me gustas) pero ¿!como quieres que te haga una dedicatoria si no nos vemos hace años y cuando me dices para salir a pasear simplemente no lo hacemos!? Así es, E venía desde el año pasado tentándome a salir con él.

A mediados del año pasado y reestablecida nuestra comunicación, E me habló un día contándome que se cambiaba de universidad, que ahora estudiaría cerca de la mía, que cuándo almorzábamos o cuándo un café…cuando quieras E, cuando quieras, pero no quedábamos en nada concreto y seguíamos hablando felices. E, sabiendo de mi homosexualidad me comenzó a lanzar coqueteos, alerta señores, alerta, un chico me está diciendo cosas medio bonitas. Un día, este año ya, me salió con que era bi, que no se fijaba normalmente en hombres y que sólo se había fijado en un chico de su universidad, de los últimos ciclos, y en mí. ¡Que bombazo!

Llego en día en que E me invitó a salir, pero cuando planeábamos todo, uy, que pena, se desconectaba del Messenger, piña pes…pero esto se repitió dos veces más. Y como a la tercera va la vencida, un sábado en el que yo me preparaba a almorzar sale su ventanita emergente invitándome al cine, pero en términos un poco más, digamos…directos, y como a buen entendedor pocas palabras, esa salidita al cine significaba “vamos a acostarnos” (no lo niegues E, me dijiste después del cine vamos a un lugar más privado, o algo así, no lo niegues, yo no soy mentiroso y recuerdo muy bien tus palabras, las recuerdo muy bien!), tan inocente seré yo que, no tan acostumbrado a las delicias de la carne, medio como que se me subió un poco la presión y empecé a temblar. Pero decidido y alentado por el dulce sabor del sexo, decidí ir a tu encuentro E, sería en Larcomar, ok, ¿A las siete te parece? ¿E? ¿Dónde estás? Desconectado. Esto ya no era coincidencia, me decidí a confirmarlo y, sí, E me bloqueaba.

Dejé pasar eso por alto desentendiéndome del tema, de eso ya varios meses, hasta que esta semana, hablando con una buena mujer y plantándole la situación de “ese chico se burlaba de mi, mira todo lo que me decía”. Esta sabia me volteó la torta y me lo planteó en estos términos: “¿No será que ese chico también tiene miedo y se te corre cuando tú quieres dar la iniciativa para concretar algo?”. Wow, mi panorama cambió, mi mente se abrió, mi visión de mi mismo tomó un color más tirando al amarillo y me puse a pensar en esa posibilidad.

Al empezar este post mencionaba la fría tarde que nos tocó vivir hoy, yo solo como siempre, pero sin ganas de caminar por el frío me puse a ver películas, pero no les encontraba el gusto, las paré y me encontré a mi mismo, a mi inconformidad. En esas cavilaciones estaba cuando se conectó E al Messenger. Harto y dispuesto a encontrar novio me decidí a encarar al ambiguo E. Me envalentoné y este fue el resultado:


Mau . . dice:
hola...
E dice:
hey
E dice:
como estas¿¿
Mau . . dice:
ahi, maso,. y tu?
E dice:
aburrido
E dice:
y xq maso??
E dice:
q ha pasado??
Mau . . dice:
nada, estoy solo y aburrido y he visto una película y no sé ya no quiero verla
E dice:
q pelicula??
Mau . . dice:
estoy echado en mi cama solo mirando al techo, ahora a la pantalla
Mau . . dice:
“the object of my affection”
E dice:
asuuu
E dice:
no la había escuchado
E dice:
pero estas bien
E dice:
bien
E dice:
solo q aburrido como yo?
Mau . . dice:
aburrido y triste
E dice:
pero triste
E dice:
xq??
Mau . . dice:
espero q esta vez no cortes o te desconectes o se te acabe el tiempo, o lo q sea. Cuando me decías para salir, no se, cosas así. Era de broma? Porfa E, se sincero, si ha sido una broma dime, ya me han hecho demasiadas en mi vida para no entenderlas, sólo dime si era para joderme manyas? Por favor, si noporq me decías todas esas cosas y pum, te desconectabas?
E dice:
t las decía en serio
E dice:
lo q pasa es q nunk coordinamos un día
Mau . . dice:
E, la vez q me dijiste q querías ir al cine estábamos coordinando y cuando estábamos viendo la hora...CHAU...desconectado
E dice:
Jajajaja las cosas no son como las estas planteando...
Mau . . dice:
dime cómo son porfa
E dice:
en serio, yo quiero salir contigo, x eso estas fastidiado??
Mau . . dice:
no estoy fastidiado sólo q hoy se me ha juntado todo y cuando me decías eso como q bravazo manyas? pero luego te ibas y yo me quedaba como q en el aire
yo no te estaba hueveando
E dice:
me caes de la pu... madre
Mau . . dice:
yo te caigo de pu...madre / a mi me caes de la pu...madre, y me gustas
E dice:
xq no me dijiste antes??
Mau . . dice:
si te dije...
E dice:
No nunk me dijiste
E dice:
Mau . . dice:
Sì, en todo caso...como te lo iba a decir..?
Mau . . dice:
bueno, entonces ya lo sabes E
Mau . dice:
oiensas decir algo? opiniones? quejas? sugerencias?
Mau . dice:
xq siento q estoy hablando como un imbecil y un arrastrado y a ti ni te importa....
E dice:
Nooooo, no digas eso, tu eres fuerte mau, no digas eso
E dice:
ni t sientas avergonzado
Mau . dice:
sigue en pie el café ese? o la película?
E dice:
Claro, xq no??



E, por lo que veo sigue indeciso, y yo sigo desconfiado, quiero confiar en el, pero su indecisión me desanima.

Me animo a hacer una encuesta, para ello debo plantar la situación: Yo le seguí insistiendo a E por salir y hacer algo, pero me salió con que hoy no podía y mañana tampoco, por dignidad no inisitì. La pregunta es: ¿Debo seguir insistiéndole en proponerle salidas a pasear? O ¿Debo dejar que èl me proponga salir, aunque sea muy probable que el JAMAS lo haga?.
(LLENEN LA ENCUESTA PORFA)

La único bueno que saco de esta anécdota es que me doy cuenta de que soy capaz de asumir mis sentimientos de frente y como el hombre adulto que soy, que he tenido el valor de preguntarle a alguien si es que esta jugando conmigo y hacerme a la idea de que tengo que aceptarlo en caso que fuera así. Después de la conversación con E tal vez mis esperanzas no habrán aumentado, pero me quité un peso de encima.

P.D.: Todo el tiempo que E me proponía salidas el tenía enamorada y la sigue teniendo
P.D.2: Miren la película, es buenìsima, no tengo idea de la msuica de ese video pero como que resumen las escenas: Jennifer Aniston se enamora de un gay y se arma un lío de la patada, es genial...

P.D.3: La foto es de otra pelìcula, no dirìa buena buena, pero si es bonita y entretenida. Además es una joya de lo bizarro: Sale nada más ni nada menos que santiago Maguil haciendo el papel de un gay que tiene que travestirse para reconquistar a su ex novio que se volvió straight (nuevamente) porque le cayó una bola de disco en la cabeza, y lo más bizarro aún, Maguil termina con Boy George, y la banda sonora es de Manzanita cantando Karma Charmeleon en español y en flamenco. Realmente imperdible: "I love you baby".

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, reescribo la mejor frase de tu último post: "me doy cuenta de que soy capaz de asumir mis sentimientos de frente". Creo que esa es la gran lección de esta noche. Mi recomendación es que dejes de hablarle. E parece muy inseguro, y si en algún momento decide plantearte algo, ya será muy tarde: tu estarás a medio camino de la vida y él recién estará iniciándola. La idea es que tu novio sea alguien más o menos maduro como tú.

Un abrazo

Diego

Anónimo dijo...

me encanto tu post!!...y bueno aca te va mi opinion :CLARO QUE PORSUPUESTO QUE NOOOO DEBES SEGUIR INSISTIENDO EN SALIR CON EL ...E no es nada mas que un egocentrico,patan ,altanero , que se cree la ultima chupada del mango y es evidente que si no te esta paseando...entonces solo quiere revolcarte y listo!!,MAU NO TE DEJES!!!

Mau dijo...

Hye diego, gracias x el comment, lo tomaré en cuenta, tienes razón: Punto para la Opción B

(no se olviden de llenar la encuesta)

Anónimo dijo...

Deja de insistirle, creo que tu ya tuviste los cojones para hablar claro y directo. Ahora, si el quiere algo que también los use.

Anónimo dijo...

Yo creo q ya fue suficiente, tú diste el 1er paso al decirle q te gustaba creo q sí realmente quiere algo debería ser él quien te haga alguna propuesta...yo sé q sonaré ambigua pero por otro lado habemos personas a las cuales nos encanta q nos insistan y q bueno estamos con todas las ganas pero q queremos q nos insistan e insistan para luego aceptar como quien no quiere la cosa

Yusel Jeri dijo...

tenia que tener un momento como el de ahorita para leerte y saber q pasaba.... en fin!
SI QUIERE DE VDD SALIR CONTIGO YA SE HUBIERA DEJADO DE WEBADAS Y TE HUBIERA BUSCADO, sorry q sea asi de violento pero es cierto.... ya es mucho tiempo dando vueltas a lo mismo y nada... si no te llama, se va justo cuando estan por cerrar el trato?? oseaaaaaa yo tengo una vision mas amplia que la tuya... asi es cuando no tu no eres parte de la relacion y es mucho mas facil ver que esta pasando.... si quiere salir contigo que te busque, tu ya le dijiste todo. No tienes nada mas que decir o si?

Anónimo dijo...

Mau, hay una manera sencilla de medir, de alguna manera, a las personas, lo que dicen tiene que ir de la mano con lo que hacen; es decir, ser consecuentes.

No importa si E tiene miedo o no, no importa si esta con enamorada o no; si no quiere o puede debe quedarse callado; y tu debes darte cuenta que insistir no es el camino mas adecuado.

Nos leemos.

Anónimo dijo...

Realmente duele si es que de veras te gusta, pero por respeto hacia ti mismo, debes mandar bien lejos a alguien como E.
Quiérete un poco más :)

Umbriel y Oberón dijo...

Ojalá para este momento ya hayas tomado conciencia, E no es tu camino a la felicidad... por el contrario, es un obstáculo!!!

Un abrazo y paciencia!!!

Oberón

Luciano dijo...

Damn it! La encuesta ya cerró.
Q optaste x hacer finalmente?

Mau dijo...

q hice? ps nada, justo ayer hablé con el x msn, me encanta, pero no me muero x el...y na más...:)

Sandum dijo...

No entendi muy bien la encuesta, pero la respuesta esta en tu blog ¡Fuck off con E! No pierdas mas tiempo con ese sujeto, no me puedo creer que este tan bueno como para pasar años en ese plan! Saludos!

Anónimo dijo...

alaaa madree :| eres un pinchi vato lindo gracioso todas tus historias estan geniales y ssuper comicas te la rifasteee !! machiin
lastima que te toqe la desgracia de haber tenido qe tratar con sierto tipo de personas pero en fin si yo viviera en lima peru pfffffff!! seria el primero en ponerse contigo neta qqe no mames eres lo qe yo toda mi vida eh estado buscando i qe jamas eh encontrado al parecer tu no buscas una sola cosa (sexo) como todos los pendejos batos qe nomas quieren mamar o qe se las mamen neta qe el amor es algo mas qe acostarse con una persona por la noche tarde o mañana etc. mi punto esqe tambien es una persona alguien con SENTIMIENTOS con quien puedes platicarle tu vida, qe si pasa algo malo o tiene alguna dificultad eeeeyy´???? yo estoy contigo :) i vamos a salir adelante no te preocupes
alguien qe te este hechando flores, o qe por mas fodongo qe andes te diga qe guapo te ves ahora :$$$ yo la verdad no soy una persona fea de hecho me considero atractivo pero estoy arto de qe siempre quieran lo mismo SIEMPRE PARECE QE NOMAS PARA ESO SIRVE UNO por suerte nunca eh considerado a alguien tan importante como para tirarme con el esa persona tendria qe ser super especial para que yo lo hiciera i ps en fin eso es todo mi compis ;D cdte muchisimo neta qe qe sarra qe no estas aqui o yo alla ..